El tren fue diseñado por Kazuyo Sejima con enormes ventanas de pasajeros para que diese la impresión de que pueden mezclarse suavemente con el paisaje urbano y natural. El concepto era desarrollar un nuevo vagón de tren que se convertiría en el punto de partida de Seibu Railway durante los próximos 100 años. La serie 001 se deriva del reverso de 100, donde 00 también significa muchas posibilidades, o ∞, el símbolo de infinito.
Cada tren tiene ocho vagones, con una capacidad total de 422 asientos y cada ventana de pasajeros mide 135 centímetros por 158 centímetros y la parte inferior de cada panel cae muy por debajo del punto habitual en los trenes regulares de cercanías, para permitir que los pasajeros disfruten de "grandes vistas panorámicas".
Sejima ha diseñado tanto el diseño exterior como el interior de los vagones. La tapicería de los vagones fue diseñada en colaboración con la diseñadora textil Yoko Ando. Cada asiento tiene un reposacabezas ajustable y una mesa dentro del reposabrazos.
La iluminación en los vagones es intencionadamente suave e indirecta desde el techo abovedado del tren. Sejima colaboró con Shozo Toyohisa en la iluminación, que se ajusta durante todo el día para crear el ambiente más relajante según la hora del día.
El exterior plateado fue creado con una pintura de aluminio especialmente desarrollada para el tren Laview. El grado de reflexión que ofrecería la superficie exterior "se estudió cuidadosamente para mostrar una nueva impresión del paisaje".
Sejima imaginó un tren que pudiese mezclarse con paisajes urbanos y naturales, personificado por la ventana esférica de 1,5 metros de ancho que cubre el asiento del conductor.
Desde su lanzamiento en marzo, Laview de los Ferrocarriles Seview ya ha ganado muchos admiradores con su ventana frontal redonda única y su exterior plateado. Las tasas diarias de ocupación de los trenes expresos de Seibu han aumentado entre un 60% y un 70% durante el año los fines de semana y entre un 30% y un 40% durante los días de semana, mientras los pasajeros claman por un viaje en el nuevo tren. Seibu planea reemplazar los siete trenes que recorren las 96 kilómetros entre las dos estaciones con los nuevos trenes para finales de 2019.