Dos proyectos por Jakob + MacFarlane ganan en el concurso internacional "Reinventing Cities"

Más información

Arquitectos
Jakob + MacFarlane.
Colaboradores del proyecto Living Landscape
Arquitecto asociado.- T.Ark. Ingeniería ambiental, estructura, planificación.- EFLA. Estructura de madera.- EOC. Paisaje.- LANDSLAG. Desarrollo de un sistema ecológico y social sostenible.- CNRS. Construcción.- ARNARHVOLL.
Colaboradores del proyecto Odyssée Pleyel
EDF y Saint-Gobain; Sharing the city; BACKACIA, WETROTT’, K’ryole and ZenPark; ETIC; Impulse Partner & Living Lab of Montreal; Les Petits Débrouillards and MANIFESTO; Pleyel en herbe, Dessine-moi Pleyel, Parti Poétique, Proxité, Extramuros, Baluchon. Ambiente.- SETEC construction. Gestión de proyecto.- PROJEX Ingénierie. Estructura.- Eckersley O’Callaghan. Prevención frente al fuego.- CASSO. Paisaje.- Les Fermes de Gally. Construcción de madera.- TECHNIWOOD. Iluminación.- SNAIK. Eco.- TEKHNE.
Cliente
Proyecto Living Landscape.- Ciudad de Reikiavik, KLASI, HEILD, UPPHAFF. Proyecto Odyssée Pleyel.- EDF SA, Électricité de France
Superficie
Proyecto Living Landscape.- 26.000 m². Proyecto Odyssée Pleyel.- 3.800 m²
Fechas
Concursos 2019. Estudios en curso.

Dominique Jakob, Brendan MacFarlane Jakob + MacFarlane architectes

Jakob + MacFarlane architectes es una agencia de arquitectura multidisciplinar y multicultural con sede en París, Francia. Desde sus primeros proyectos, se ha ido desarrollando como un laboratorio experimental de arquitectura centrado en la transición ambiental y la cultura digital. Los arquitectos están explorando las tecnologías digitales a través de su trabajo, tanto como herramientas conceptuales como como medios de fabricación, utilizando nuevos materiales como una forma de crear un entorno cada vez más cercano, más flexible y responsable.

La pasión de la empresa por la construcción y la innovación se manifiesta en proyectos como el "Cubo Naranja" en Lyon y el Centro Frac en Orleans, por citar sólo dos ejemplos. La firma continúa su investigación sobre los vínculos entre la tecnicidad y la materialidad de cada proyecto para anclarlo en su relación temporal con su sitio.

Dominique Jakob se graduó en la Ecole d'Architecture Paris-Villemin (1991) tras licenciarse en Historia del Arte en la Universidad de París I (1990). Ha enseñado en la Escuela de Arquitectura Paris-Villemin y Paris-Malaquais de 1994 a 2004, en la Special School of Architecture, y en el Instituto de Arquitectura de Los Angeles Southern California en 2018. Es miembro de pleno derecho de la Academia Francesa de Arquitectura desde 2016. Con Brendan MacFarlane, fundó la agencia Jakob + MacFarlane en 1998.

Brendan MacFarlane, nacido en Nueva Zelanda y graduado en el Southern California Institute of Architecture (Sci-Arc) en Los Ángeles (1984), recibió su Maestría de la Harvard Graduate School of Architecture en Boston (1990). Ha enseñado en la Bartlett School of Architecture de Londres, en la Architectural Association de Londres, en la Special School of Architecture de París y en el Southern California Institute of Architecture en Los Ángeles (2006 y 2018) Graduate School of Design.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección