Descripción del proyecto por MVRDV
El diseño se ha convertido y será cada vez más la palabra clave de nuestro mundo y nuestro próximo mundo. La palabra será la portadora de los procesos de pensamiento hacia las nuevas sociedades. Se trata de la fase anterior a la producción. Se trata de pensar antes de hacer. Los productos de diseño cambian nuestro mundo y también lo hacen las máquinas que producen nuevos productos. Una sociedad liderada por el diseño se encuentra en una construcción sin fin y en un universo de inteligencia en expansión, hay un surgimiento de un nuevo mundo de fabricación digitalizada.
¿Cómo transmitir ese pensamiento? ¿Cómo experimentar eso? Esa pequeña cosa puede cambiar el mundo... y que las cosas grandes pueden cambiar secuencialmente las pequeñas. ¿Qué cambios podemos imaginar? ¿Cómo se interrelacionan?
El diseño de MVRDV para la sala principal de exposiciones del Centro Mundial de Cultura y Arte Sea ubicado en Shekou, Shenzhen responde al tema bienal; 'Minding the Digital' y considera las innumerables formas de creatividades digitales que son cruciales para el cambio de China de un centro de fabricación histórico a su reinvención actual como un centro innovador. El diseño se basa y también reflexiona sobre la cuestión central de cómo identificar múltiples direcciones de diseño generadas por el pensamiento digital. Para responder a esto, MVRDV ha desarrollado un laberinto ubicado en dos plantas que individualiza y diferencia los entornos de visualización para diseños y diseñadores, mientras que al mismo tiempo crea una sinergia entre ambas plantas que ofrece diferentes perspectivas y experiencia desde dentro de la sala de exposiciones o viendo desde arriba.
La sala de exposiciones se compone de dos niveles:
NIVEL 1: LOS PRODUCTOS
En el nivel uno, se hace un laberinto de ideas. Este piso está diseñado como un laberinto de habitaciones que cada demostración de diseñadores y diseñadores está contribuyendo a la creación de un nuevo mundo. Todos ellos tienen fouc individualizadas, por lo que necesitan habitaciones individuales para reflexionar sobre esto. Sin embargo, los visitantes pueden ir de habitación en habitación para familiarizarse más con sus obras y comprenderlas. Todas las habitaciones tienen interiores en negro para mostrar productos de enfoque central.
NIVEL 2: LOS FABRICANTES
En el segundo piso y arriba de los espacios de exhibición individualizados debajo, las escaleras conducen a un nivel superior con un piso de vidrio mostrando a los fabricantes, productos y diseñadores a continuación. Se asemeja a una "pista de baile" donde los visitantes pueden experimentar caminar sobre (hi) historias. Aquí el visitante puede interactuar con lo que sucede a continuación y encontrar un espacio para futuros productos. Es un hermoso espacio iluminado desde abajo.
EL GENERADOR
Los inventos del pasado de alguna manera se interrelacionan y esto de alguna manera se describe como una sociedad de código abierto que promueve la proyección. y una conciencia de lo que otros hacen y piensan. El generador es un lugar para encontrar la interrelación del pasado y el presente mientras mira hacia el futuro.
TROY, LA CIUDAD EVOLUTIVA
Capa tras capa se están construyendo nuevas sociedades y la propuesta aquí para Design Museum podría compararse con las excavaciones de Schliemann en Troy, que mostraron las evoluciones de la historia y la construcción de la ciudad. El futuro está hecho por ideas inventivas que pueden conducir al surgimiento de la ciudad evolutiva.
Todas estas salas, ideas, productos y fabricantes se pueden ver ofreciendo una vista panorámica de la cultura actual y cómo el diseño / los diseñadores ayudan a construir un mundo nuevo y valiente.