Casa da Boavista por In.vitro, Atelier de Arquitectura

Más información

Joana Leandro Vasconcelos In.vitro Atelier

In.vitro Atelier, creado por Joana Leandro Vasconcelos en 2007, es una estructura joven, dinámica y multidisciplinar dedicada a la realización de proyectos de arquitectura, muebles y diseño gráfico.

El trabajo realizado por estudio demuestra una metodología y estrategia de intervenciones tan diversas como la realidad y los objetivos que cada proyecto requiere. Sólo de esta manera puede satisfacer las necesidades y expectativas programáticas de cada cliente, dando una respuesta personalizada en el cumplimiento simultáneo de todas las condiciones de tiempo y limitaciones económicas.

El objetivo del Atelier es experimentar soluciones formales y funcionales, evitando establecer un lenguaje constante e identificador, manteniendo un hilo conductor que permite la interacción entre los diferentes proyectos. En este sentido, el desarrollo de una actitud crítica frente a los procesos actuales de enfoque de arquitectura en sus diversas formas, tamaños y escalas.

El Partnership se entiende en el taller como una manera de conseguir la experimentación funcional y formal, en que, para cada proyecto, en función del programa del cliente, la ubicación y el contexto, se crea un equipo dedicado. Es una elección estratégica que aporta un valor añadido al trabajo realizado, incluyendo la reciprocidad y el intercambio de conocimientos entre los equipos complementarios.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección