Rehabilitación de un picadero cubierto por BETA.Ø architecture office

Más información

Borja Peña. BETA.0

Borja Peña estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Technische Universität de Darmstadt, entre 1992 y 2000. Posteriormente, concluyó sus estudios de Doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM. Ejerce de Profesor ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM desde el año 2001-2004. Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidades Camilo José Cela y San Pablo CEU de Madrid.

Su amplia formación y la experiencia acumulada durante años de colaboración con prestigiosos estudios de arquitectura como el de Rafael Moneo, le han permitido establecer una oficina propia de alto nivel profesional, habiendo recibido numerosos premios por su actividad profesional. Su trabajo ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales: Concurso de NSA 4 para 122 VPO de la EMVS;  Concurso de Ideas para nuevas tipologías de viviendas V.P.O. en Cantabria; Concurso para el desarrollo de 75 VPO en Adelfas; Europan 5, Europan 6, Concurso Internacional  para  325 VPO en el Lote4 del Barrio Avanzado de Toledo; Concurso Internacional para 260 VPO en el Lote7 del mismo Barrio y Concurso del Edificio de Oficinas en Pº de la Castellana 94. Y sus proyectos han sido publicados en distintas publicaciones especializadas. En el año 2012 fue distinguido, de entre 991 candidaturas, como uno de los 7 despachos emergentes más interesantes de Madrid, en el marco del programa cultural ARQUIA/PRÓXIMA, promovido por la Fundación Caja de Arquitectos.
 

Borja Peña, Ernesto Sierra Díaz, Xabier Ortega. BETA.Ø

BETA.Ø es una galardonada oficina de arquitectura establecida en Madrid que desarrolla su actividad profesional dentro de los campos de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y el diseño.

Concebimos nuestro trabajo como una oportunidad para mejorar el entorno natural y urbano así como la calidad de vida de las personas que confían en nosotros para desarrollar sus proyectos.

Nuestro trabajo diario constituye un estimulante reto por identificar la solución óptima y creativa, capaz de aportar valor añadido a cada proyecto, (la beta.0). Aquello que constituye su esencia y que aceptando la naturaleza cambiante y la necesaria evolución de cada proyecto dentro del complejo desarrollo del proceso de construcción, es capaz de dotarlo de valor a lo largo del tiempo.

Borja Peña / Founder & Partner Architect.- Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Technische Universität de Darmstadt, entre 1992 y 2000. Posteriormente, concluyó sus estudios de Doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM.

Ejerce de Profesor ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM desde el año 2001-2004. Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidades Camilo José Cela y San Pablo CEU de Madrid. 

Su amplia formación y la experiencia acumulada durante años de colaboración con prestigiosos estudios de arquitectura como el de Rafael Moneo, le han permitido establecer una oficina de alto nivel profesional,  habiendo recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su actividad profesional. Cabe señalar recientemente el Premio Especial a la Mejor Rehabilitación 2012-2014 VETECO ASEFAVE por la obra del Rehabilitación del Picadero Cubierto en Madrid. Así mismo en el año 2012 fue distinguido, como uno de los despachos emergentes más interesantes de Madrid, en el marco del programa cultural ARQUIA/PRÓXIMA, promovido por la Fundación Caja de Arquitectos.

Sus proyectos han sido publicados en distintas publicaciones especializadas y en numerosos libros, así como blogs de arquitectura.

Ernesto Sierra Díaz / Partner Architect.- Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid obteniendo la doble especialización  de Edificación y Urbanismo y el Premio Ángel Herrera al Mejor Expediente Académico 1995-1998. 

Desde el año 2002 al 2007 colabora con diversos estudios de arquitectura de reconocido prestigio como Sancho-Madridejos y Frechilla&López-Peláez. En el año 2005 funda Moho Arquitectos estableciendo su sede en Murcia siendo socio hasta el año 2010. Durante ese tiempo desarrolla múltiples proyectos de arquitectura de diversas escalas, ganando premios nacionales e internacionales, participando en conferencias y exposiciones, siendo su trabajo publicado en numerosas revistas y blogs de arquitectura. Desde el año 2011 hasta la actualidad forma parte de BETA.Ø, pasando a ser socio en el año 2015.

Xabier Ortega / Partner Architect.- Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra entre 2006 y 2012, obteniendo la calificación de sobresaliente por su Proyecto Fin de Carrera.

Tras su paso por diferentes  estudios de arquitectura y realizar numerosas colaboraciones de diseño en el ámbito de la moda y las artes plásticas, desde el 2013 hasta la actualidad forma parte de BETA.Ø, pasando a ser socio en el año 2015.

Colaboradores desde 2008; Puy Alonso Martínez-Campos, Carla Arranz Sobrini, Almudena Cano Piñeiro, Luis Escudero Escauriaza, Miguel Figueira, María García, Alia García Germán, Cristina Gómez Abecia, María González de la Obra, Julio Gótor Valcárcel, Virginia Laínez, Inés Lozano Martín, Isabel Moneo Lara, Manuel Montalvo, Ignacio Muinelo, Javier Muñoz Posse, David Parra,  Lucía Pérez, Amaya Pérez, Pablo Rodríguez, Beatriz Ruiz de Hoyos, Cristina Sánchez, Marta Sbaraglia, Silvia Sordi , Nagore Urrutia del Campo, Regina Valle y  Pilar Vidal.

Miguel de Guzmán

Miguel de Guzmán nace en Rio de Janeiro en 1972. Es arquitecto por la ETSAM desde 1998 y fotógrafo especializado en arquitectura. Ha sido profesor en el departamento de ideación gráfica del C.E.U. de Arquitectura y del Departamento de Fotografía del I.E.D. Istituto Europeo di Design en Madrid. Desde 2008 Imagen Subliminal es la plataforma a través de la que difunde su trabajo como fotógrafo y realizador de vídeos de arquitectura. Tiene diversos premios como el premio Dionisio Hernández Gil por la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia y fue finalista de la Bienal de Arquitectura Española en 2005. Como fotógrafo ha sido finalista en los premios Diario ABC 2000, Diario El Mundo 2001 y Purificación García 2003. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, destacando: Galería Vírgenes, Sevilla 2000, y PhotoEspaña 2006. El libro "Miguel de Guzmán. Fotografía de Arquitectura" recoge una amplia selección de fotografías realizadas ente los años 2003 y 2013, y que son ejemplo de una nueva forma de hacer fotografía de arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección