Armonía entre naturaleza y emprendimiento. Puerta de los Prijkels por DELVA, KAAN y DENC-STUDIO

Más información

Equipo de proyecto
Arquitecto.- KAAN Architecten.
Arquitecto Local.- DENC-STUDIO.
Arquitecto Paisajista.- DELVA Paisajistas Arquitectos.
Paisajista.- Paul de Kort.
Colaboradores
Asesor de sostenibilidad.- DENC-STUDIO.
Ingeniero estructural, instalaciones, físico de la edificación y seguridad contra incendios.- BM Ingeniería.
Asesor de movilidad.- Suunta.
Asesor de acustica.- Bureau De Fonseca.
Coordinador de seguridad.- VeCoBo.
Cliente
Veneco.
Promotor
Steenoven.
Contratista
Alheembouw.
Superficie
22.750 m².
Aparcamiento.- 15.000 m².
Fechas
Fase de concurso.- Noviembre 2021 – Marzo 2022.
Fase de diseño.- 2023.
Localización
Karrewegstraat, Deinze, Bélgica.
Visualizaciones

DELVA Landscape Architecture Urbanism

DELVA es una oficina líder en diseño de paisajes y planificación urbana. Estamos convencidos del poder de nuestro oficio: trabajar con la sistemática de la naturaleza para afrontar los grandes retos del futuro. Por eso damos la vuelta al proceso de diseño y tomamos el paisaje como base. Utilizamos el desarrollo espacial como medio de densificación, ecologización y sostenibilidad.

Partiendo de la esencia del lugar, creamos paisajes y experiencias espaciales significativas, desde el boceto hasta la realización. Al tomar posición y cooperar integralmente con todos los socios en el proceso de diseño, conectamos el paisaje intrínsecamente con los edificios, la tecnología, la política y la viabilidad financiera.

DELVA tiene su sede en el corazón de Ámsterdam y está dirigida por el socio fundador Steven Delva y el socio Emiel Swinnen. Cuentan con el apoyo de Rogier Hendriks (concepto y diseño), Sander van den Bosch (ingeniería y ejecución) y Jeroen Jacobs (especialista en plantación). Desde nuestra fundación, hemos crecido hasta convertirnos en un equipo dinámico y sólido de 25 paisajistas, diseñadores urbanos, arquitectos y técnicos culturales. A lo largo de los años, hemos creado una amplia cartera, con una rica diversidad de ubicaciones, niveles de escala, fases y tipologías. Hemos ganado múltiples premios y estamos muy orgullosos de haber sido anunciados como Arquitecto del Año.

Kees Kaan. KAAN Architecten

KAAN Architecten es un estudio de arquitectura con sede en los Países Bajos, que opera en un contexto global. KAAN combina la experiencia académica y práctica en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y la estrategia. Dentro del estudio de Rotterdam, Kees Kaan, Vicente Panhuysen, Dikkie Escipión trabajan con un equipo internacional de arquitectos, paisajistas, urbanistas, ingenieros y diseñadores gráficos.

KAAN Architecten es una plataforma profesional que cree en la polinización cruzada entre proyectos y disciplinas como una herramienta esencial para promover el debate crítico dentro del estudio. Muchos libros y exposiciones se han dedicado a trabajar KAAN Architecten. El estudio ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por los principales premios de arquitectura.

Sus proyectos trascienden la escala y el tipo: desde muebles y diseños de interiores a los desarrollos urbanos a través de otros campos, la salud, la educación y los museos. Entre las referencias más importantes estan el Centro de Educación Erasmus MC en Rotterdam (Países Bajos), el Tribunal Supremo de los Países Bajos en La Haya (Países Bajos), el tribunal de La Haya del Instituto Holandés (Nl), el Crematorio Heimolen en Sint-Niklaas (Ser), y el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (Ser).

Selección de proyectos terminados.-

2017, B30 – Bezuidenhoutseweg 30, La Haya (Países Bajos)
2016, De Bank – new KAAN Architecten’s office, Róterdam (Países Bajos)
2016, Supreme Court of the Netherlands, La Haya (Países Bajos)
2015, Provinciehuis of North-Brabant, ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos)
2013, Dreamhouse, Róterdam (Países Bajos)
2013, Education Center Erasmus MC, Róterdam (Países Bajos)
2010, District Water Board Brabantse Delta, Breda (Países Bajos)
2008, Crematorium Heimolen, Sint Niklaas (Bélgica)
2004, Netherlands Forensic Institute, La Haya


KAAN Architecten ©Casper Rila

Bart Cobbaert, Delphine Deceuninck. DENC-STUDIO

DENC-STUDIO es un estudio de arquitectura fundado en 2004 por Bart Cobbaert y Delphine Deceuninck. Después de sus estudios  permanecieron activos como investigadores durante varios años en la Escuela de Ciencias y Artes, Departamento de Arquitectura Sint-Lucas Ghent.  Su afinidad con su campo de investigación «construcción sostenible» no se quedó en un pensamiento puramente teórico, debido a que se ve aplicado en sus proyectos.

DENC-STUDIO es una oficina de tamaño mediano y garantiza su servicio al cliente asegurarando la participación e impulso personal. Su equipo garantiza un enfoque profesional, en el que la funcionalidad y la viabilidad están vinculadas a la innovación arquitectónica y la calidad espacial en un diseño contemporáneo y sobrio, con una atención continua a los detalles, la durabilidad y la facilidad de uso.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección