El nuevo diseño ofrece una variedad de ambientes a distintas escalas que evolucionan junto al crecimiento físico e intelectual de los alumnos. Una colección de espacios conectados tanto visual como formalmente para apoyar las necesidades individuales y la interacción social.
Descripción del proyecto por JJW ARKITEKTER
Descripción general
La escuela Grøndalsvængets de Copenhague, que tiene casi 100 años de antigüedad, ha experimentado una transformación integral que ha desarrollado la posición histórica de la escuela como conductor local y centro diario de intercambio de conocimientos, juego e interacción social para cientos de escolares, maestros, padres y la comunidad local. .
Con respecto a las cualidades originales, el edificio principal existente de 1929 ha sido completamente renovado y remodelado para satisfacer las demandas actuales de espacios de aprendizaje diferenciados y un clima interior saludable. Se actualizaron las instalaciones obsoletas, se mejoraron los flujos internos y se renovaron las hermosas fachadas de ladrillo y el techo.
Además, la escuela se ha ampliado con dos nuevos edificios para la enseñanza, los deportes y la música, diseñados con una fuerte referencia al edificio principal existente y la identidad del vecindario circundante.
Concepto / contexto y estrategia
La escuela existente fue diseñada desde una perspectiva de "talla única". Como la mayoría de las escuelas de esa época. Pero no todos los niños son iguales, y los espacios grandes pueden ser intimidantes cuando eres pequeño. El nuevo diseño de la escuela ofrece una variedad de espacios. Una colección de espacios en todas las escalas, conectados tanto visual como físicamente para apoyar las necesidades individuales y la interacción social y la reunión cuando se desee.
La transformación está en línea con la identidad única del barrio y refuerza la cohesión entre la escuela y la ciudad y entre estudiantes y vecinos. Los dos nuevos edificios reinterpretan los techos inclinados y los frontones de la zona. Dos pisos de altura, construidos con ladrillos reciclados y colocados en las esquinas exteriores de la parcela, llegando al vecindario. Originalmente, la escuela estaba escondida detrás de un seto alto. Una frontera impenetrable que separaba la escuela de la ciudad. Con el proyecto, la escuela ahora se abre al vecindario y el área de la escuela se hace accesible al público. La escuela, que antes parecía excluyente y cerrada, se ha convertido en una parte integrada de la ciudad, un nuevo espacio urbano para todos en el barrio.
Construcción / Materiales y estructura
La transformación de Grøndalsvængets School tiene un amplio enfoque en la sostenibilidad. Los dos nuevos edificios están construidos con ladrillos reciclados de un hospital demolido cercano y mortero certificado Cradle-to-Cradle. Esto garantiza que los ladrillos se puedan reutilizar nuevamente en el futuro y se conviertan en parte de una economía circular a largo plazo. El uso de ladrillos potencia la cohesión con la zona, que se compone principalmente de edificios de ladrillo de principios del siglo XX. Además, al reutilizar y transformar el edificio existente, que es de muy alta calidad, se minimiza la huella de carbono del proyecto.
El edificio de la vieja escuela se vuelve nuevo a través de la renovación y transformación y los nuevos edificios de la escuela heredan y continúan una vieja historia mediante el uso de ladrillos reciclados. Lo nuevo y lo viejo se encuentran en el respeto y forman una escuela cohesiva moderna interconectada con el vecindario circundante y con espacio para las necesidades individuales y las interacciones sociales.