El estudio de arquitectura Masquespacio ha diseñado la nueva tienda para la prestigiosa marca Breathe en Bogotá, capital de Colombia. El estudio ha sabido llevar a la perfección el mensaje que Breathe quiere presentar al mundo: innovación y diseño, expresando sensaciones y emociones en los usuarios ya sea al usar sus productos o al entrar y recorrer la tienda.

El espacio aunque pequeño en superficie, permite entender de una forma minimalista el mensaje de la marca. Desde la entrada el cliente puede visualizar todos los productos colocados en los estantes de un simple barrido visual, esto gracias al fantástico uso de colores que le otorgan al proyecto una fuerte personalidad.

Sobre la planta se coloca una mesa con un diseño hecho a medida y con una forma orgánica, donde se encontrará el personal de la tienda para ayudar y aconsejar al cliente.
La nueva tienda de Breathe diseñada por Masquespacio rompe con la sensación de ser una tienda cotidiana, lleva el significado de la marca y lo expresa en el diseño del espacio. El tratamiento del color y el uso de la materialidad es un aspecto fundamental en el desarrollo del proyecto, todo el espacio, el mobiliario y todos los elementos del mismo están cuidados al máximo detalle. 

El uso de un color violeta en los revestimientos de los suelos y pared evoca unas sensaciones que invitan al cliente a introducirse a un espacio cálido y cómodo, un espacio a la vez atractivo como acogedor, mientras que los estantes donde se encuentran los productos es metálico, generando un contraste en un producto elegante y serio.

La iluminación será otro aspecto importante a destacar del proyecto, al encontrarse en un centro comercial, el espacio no puede nutrirse de luz natural, debido a eso, la tienda cuenta con unas lámparas diseñadas exclusivamente para la tienda que le permite alejarse de lo convencional.
 

Descripción del proyecto por Masquespacio 

Masquespacio presenta su primer proyecto en Colombia para la marca de gafas de sol y monturas Breathe. 

El primer diseño realizado por Masquespacio en Bogotá, la ciudad natal de su directora creativa Ana Hernández, consiste en la creación de la nueva tienda de la marca de gafas de sol y monturas Breathe. El objeti-vo inicial del proyecto era crear la nueva identidad de la marca colom-biana para su tercera tienda. 

En cuanto al diseño la inspiración se toma desde el estudio de los valores de la marca de gafas de sol y monturas con un claro focus en vender productos humanos. 

Como consecuencia se puede ver como las formas aplicadas a los diferentes elementos de la tienda salen de las geometrías habituales en los proyectos de Masquespacio y toman un acercamiento a las formas humanas. Por otra parte se han buscado utilizar material en su forma más puro sin tratamientos como el terrazo y el acero inoxidable. 

Para los elementos expositivos de la tienda por otra parte se han bus-cado tanto soportes para destacar productos entre otros en el escapa-rate como tener en cuenta la versatilidad en los mismos con el fin de permitir a Breathe incorporar otro tipología de productos que las gafas. Por ello se han creado una serie de estanterías en las que las bandejas y los ganchos se pueden mover fácilmente y así adaptar la exposición a las necesidades del producto con facilidad. 

Como siempre en las creaciones de Masquespacio la nueva tienda de Breathe cuenta con un toque de color, en este caso lavanda y verde tierra; sin embargo se han escogido colores menos habituales y además se ha limitado el uso del color a  las zonas donde no influye con el producto como el suelo y algunas paredes. De esta forma puede com-binar fácilmente con los diferentes colores de los productos en venta. 

Por último como siempre todos los elementos del diseño, incluyendo el mobiliario y la iluminación decorativa han sido diseñados a medida para el proyecto. 

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
Text
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Equipo de proyecto
Text
Ana Milena Hernandez, Christophe Penasse.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Construction.- HGC Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Superficie
Text
30 m².
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Octubre 2020.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fabricantes
Text
Mobiliario customizado.- Diseño Masquespacio, Producción local. Iluminación customizada.- Diseño Masquespacio, Producción local. Telas.- Houtique.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Centro Comercial Plaza Claro, Local 2-13, Bogotá, Colombia.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
Text
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Masquespacio, consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. 

Han sido premiados en 2016 con el premio "Massimo Dutti New Values" de Architectural Digest Spain y el premio "Wave of the Future" de Hospitality Design USA, y recompensados con un continuo reconocimiento internacional por medios especializados en tendencias de diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Alemania, Portugal y Estados Unidos.
Leer más
Publicado en: 27 de Noviembre de 2020
Cita: "Una sensación diferente. Tienda de Breathe por Masquespacio" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/una-sensacion-diferente-tienda-de-breathe-por-masquespacio> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...