Los dos primero productos son la mecedora "Too Much", una mecedora que mezcla contrastes de colores con materiales y formas, y el florero "Ball Pot", que busca generar una emoción singular con su combinación de madera y mármol amarillo.
Descripción del proyecto por Mas Creations
Desde muchos años Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse llevaban reflexionando sobre la evolución de Masquespacio como estudio creativo y su propia pasión por el diseño. Con Masquespacio los diseñadores ubicados en la ciudad española Valencia llevan desde hace 10 años diseñando proyectos para establecimientos comerciales tanto en España como en otros países y continentes.
“Sentimos desde muchos años la necesidad de evolucionar más hacia el lado artístico y alejándonos un poco más de lo que son los proyectos comerciales con otro proyecto paralelo a Masquespacio.”
Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio y Mas Creations.
Hace un par de años se hizo un primer intento de lanzar esa visión independiente mediante el lanzamiento del taburete Dr. Workshop y la intención era presentar el lanzamiento oficial de la marca durante la Milan Design Week en abril con una serie de piezas de mobiliario de autor compuesta por sillas, sillones y complementos.
“Debido a la cancelación de la Milan Design Week y el confinamiento durante más de 2 meses en España, decidimos centrar todos nuestros esfuerzos en darle un vuelco a ese lanzamiento oficial y crear un uni-verso que mezcla lo digital con la fotografía.”
Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio y Mas Creations.
“Aprovechamos el encierro para hacer el proyecto de Mas Creations nuestra prioridad y empezamos a desarrollar más colecciones de lo previsto y que lanzaremos poco a poco en los próximos meses.”
Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio y Mas Creations.
Para este primer lanzamiento de Mas Creations se presenta la “Too Much”, una mecedora que mezcla contrastes de colores con materiales y formas. De forma inusual se persigue combinar terciopelos coloridos con diversos mármoles y el acero inoxidable con ese enfoque divertido que representa el estilo de Masquespacio.
Además la mecedora “Too Much” se acompaña por el jarrón “Ball Pot”, un florero de gran tamaño que busca generar una emoción singular con su combinación de madera y mármol amarillo. El florero “Ball Pot” con su forma impactante permite su uso también como un objeto sin flores.
El lanzamiento por otra parte va acompañada de una campaña realizada en 3D, inspirada en interiores y artistas icónicos de los años 70. Al principio se querría escoger sólo un lugar y reinterpretarlo, pero según fue avanzando el proceso creativo fue imposible coger sólo una referencia. Así que la campaña se convirtió poco a poco en la casa soñada de Ana que a su vez es un homenaje muy particular a modo incluso de Frankenstein de sus mayores iconos. En algunos de los ambientes esa reinterpretación es más latente y otros son más matizados. Cabe destacar que la idea nunca fue copiarlos, sino llevar esos espacios icónicos al futuro y convertir cada uno de ellos en la parte de una casa con sus diferentes estancias como su habitación, baño, cocina, etc.
Podemos ver en el salon una clara referencia de la casa Álvarez (1974 - 1976) o las escaleras de la tienda de Celine en Milán diseñada por Sergio Asti en 1978, la cocina de Arthur Elrod y la casa Joseph and Wiki Dennis.
Aquí en todas las estancias que realizan un homenaje propio a espacios iconos del pasado podemos ver como la mecedora Too Much con sus muchos contrastes se convierte en un personaje que contempla la escena, no como un mueble, sino como otro habitante de la casa, presentándose en ambientes ilógicos como el baño y el pasillo entre otros.
Mas Creations así es un claro reflejo del estilo gráfico con contrastes de materiales y colores de Masquespacio y su proceso de traer muchas veces el pasado al futuro. Cabe destacar por último que Mas Creations tiene como fin trabajar codo a codo con artesanos locales en el proceso de producción de cada uno de los nuevos diseños que se crearán. Nuevos diseños que ampliarán la colección y verán la luz en los próximos meses con lanzamientos quincenales.