Descripción del proyecto por Lacime architects
Cuando la montaña Jiuhua aparece por primera vez, podemos ver su forma clara. Con sus picos sin fin, hace honor a la reputación de "la mejor montaña del sudeste de China".
La estatua de bronce del Bodhisattva Ksitigarbha se encuentra en silencio bajo los picos, soportando la prueba del tiempo junto con las montañas, el agua y las aldeas. A finales del período Kaiyuan de la dinastía Tang, Ksitigarbha Jin llegó a Jiuhua. A lo largo de los siguientes 1.600 años, el Ksitigarbha Bodhimanda se ha hecho ampliamente conocido. Los picos y montañas de la montaña Jiuhua están integrados con la cultura budista, presentando un estilo único.
El Lotus Town (Pueblo Loto) se encuentra cerca de la estatua de bronce. De hecho, esta pequeña ciudad se parece más a un pueblo, con venas naturales y grupos de edificios, por lo que es un lugar ideal para que los turistas descansen después de escalar montañas para adorar a Buda y para que los amigos se reúnan y tomen té.
El MOMA Lotus Resort es el primer edificio, que se encuentra a la entrada de la ciudad. "Un árbol, un pozo y un gallo cantando" es la imagen de la "entrada a un pueblo" en el imaginario chino, lo que también es un fuerte indicio de nostalgia. Lo que diseñamos para la ciudad es una plaza ancha, un elemento de agua, una campana y el árbol.
El edificio no desaparece en la naturaleza en forma de escombros. Se coloca en el agua en una forma completa, como para integrar el paisaje de las cuatro estaciones en el patio, o dejar que la arquitectura y el paisaje, el cielo y la tierra se integren para sentir los cambios de las cuatro estaciones. El espacio es creado por los seres humanos, y el mundo es como lo sientes.
El edificio se muestra de una manera muy humilde, y luego es perfeccionado por el tiempo. Por ejemplo, la aparición de aldeas y estatuas de Buda es el resultado de actividades y comportamientos humanos en la naturaleza en diferentes períodos, y eventualmente están destinados a integrarse con la naturaleza.
El techo del edificio es una cubierta inclinada hacia arriba con el punto más alto definido en la esquina sureste del sitio, que también resuelve la configuración de la función de las dos plantas.
Bajo el techo, la función está completamente dividida y separada, y el patio está incrustado para difuminar el límite entre el interior y el exterior. Los elementos acuáticos están diseñados tanto dentro como fuera del patio, de modo que con reflejos en el agua, las personas puedan saborear la vida del Jardín Zen desde el exterior y disfrutar de los diferentes paisajes y el clima de las montañas desde el interior.
El edificio está decorado en dos colores, con paredes exteriores grises y paredes interiores revestidas de madera. Los muros de mampostería son un collage de ladrillo hueco y pequeñas tejas de color verde grisáceo, para presentar un ambiente humilde y tranquilo contra el telón de fondo del campo.
Los materiales del patio interior tienen una gran cantidad de placas de aluminio de color madera y vidrio, que son cálidos bajo el sol. Los materiales interiores y exteriores están en transición debajo de la cornisa, el color de madera del techo suspendido se extiende hacia afuera, reflejándose en el agua, y se usan ladrillos grises alrededor del corredor y el patio. Flujo y extensión son los temas del espacio.
El techo empinado puede crear mejores luces y sombras, pero fijar pequeñas tejas gris-verdes no es un desafío pequeño. El patio adopta troncos de merbau importados para crear un estilo típico de las casas de la gente de Anhui donde fluye lluvia al patio desde todos los lados. El proceso de construcción es como un diálogo entre los tiempos antiguos y modernos.
Los visitantes del complejo disfrutarán de una vista a la montaña, con habitaciones dispuestas al sur y al este, donde se puede adorar al Buda. Las habitaciones en el segundo piso del edificio están dispuestas horizontalmente, lo que da como resultado en una pasarela interna, y los tragaluces aparecen de forma natural. La iluminación desde la parte superior se extiende hasta la posición de las escaleras, formando varias ventanas rectangulares, y aparece un espacio vívido inesperado a medida que cambia la luz.
En resumen, la función del edificio debe estar definida por el entorno en el que se encuentra y el usuario. El edificio integra el zen chino y la cultura del té, brinda espacio para la creación con suficiente escala en altura y amplitud, e incorpora el paisaje natural y los elementos culturales en el diseño arquitectónico. Se deja a los diferentes usuarios experimentar la relajación del estilo de vida o la sublimación de la filosofía zen, y este es también el significado de la ciudad.