El agua cubre una serie de cinco plataformas cuadradas horizontales cada una de 10,5 metros por 10,5 metros. en uno de los extremos emergen del suelo 36 columnas según una retícula cuadrada, que soportan una plataforma elevada a tres metros del suelo, a la que se accede a través de una rampa circular situada en uno de los extremos.
Less pavilion por Pezo von Ellrichshausen. Fotografía de Rory Gardiner.
Descripción del proyecto por Pezo von Ellrichshausen
Este es un pabellón sin nombre. Es un pabellón que no tiene nombre; menos que una estructura, una infraestructura. Es un lugar idiosincrásico que se niega a ser llamado de una sola manera, con una sola palabra. Un lugar que incluso se niega a llamarse pabellón (ya que recordaría a esos coloridos insectos que saltan de una flor a otra, descansando en equilibrio por un instante fugaz).
Este es un objeto sin nombre. Probablemente ni siquiera un objeto sino una cosa. Su forma es bastante básica; una planta cuadrada con una proporción de 2:3 en el alzado. Dentro de este formato, parece haber un único elemento repetido sin jerarquías. Este implacable arreglo puede entenderse como la retórica misma del comportamiento estructural (ya que no sólo resiste su propio peso mientras traslada al suelo el impopular esfuerzo de sostener el cielo). También podría leerse como evidencia de una especie de miedo a no poder hacerlo.
En su gesto monótono, tanto en su tediosa regularidad como en su falta de dirección, las audaces columnas y los esbeltos pilares erosionan cualquier otra función que la de enmarcar cualquier otra función. Muchos eventos están permitidos en lugares no etiquetados. Por supuesto, nadie podría vivir en un dominio tan intrincado. La pared más muda siempre nos da una pista.
Naturalmente, uno ingresa a las obras de arte por curiosidad, luego regresa a ellas por nostalgia, aburrimiento morboso o adoración sin arte. Nos dijeron que las obras sin título permanecen abiertas. Sin embargo, a los anónimos no les falta autor, sólo un apellido. Irónicamente, las páginas en blanco pueden ser cualquier cosa. Tanto los objetos atemporales como las cosas sin nombre son mucho más.