El Grand Musée du Parfum abre sus puertas en París en una majestuosa mansión convertida en el 73 Rue de Faubourg Saint Honoré en el corazón del Triángulo de Oro de París. El museo, enteramente dedicado al perfume en todas sus dimensiones históricas, artísticas, emocionales y culturales, ofrece una experiencia multisensorial, además de eventos, exposiciones y conferencias.

Le Grand Musée du Parfum es un mundo de experiencias sensoriales, una nueva institución cultural inaugurada el 16 de diciembre de 2016 que ofrecerá una experiencia original, educativa, entretenida e inmersiva para ayudar a los visitantes a comprender el mundo del perfume y desentrañar sus muchos misterios.

Aproximadamente 400 nuevas fragancias se crean cada año. Según Les Echos, Francia es líder en la industria de las fragancias y cosméticos con una participación del 25% en el mercado y con unos ingresos de alrededor de 25.000 millones de euros. Este museo, dedicado a la fragancia y el sentido del olfato, es un emblema de la cultura francesa y de su creatividad y supone una nueva adición a la incomparable paleta de museos de París. 
 
Una mansión de 1.400 m² en el 73 rue du Faubourg Saint Honoré es el hogar de Le Grand Musée du Parfum, magníficamente ubicado en el octavo distrito de París, un distrito sinónimo de lujo y elegancia y un centro turístico clave. Este edificio es un ejemplo brillante del arte de vivir francés y, en el siglo XIX, fue la residencia de Antoine-Marie Roederer y, más recientemente, el Christian Lacroix maison de couture.

El Grand Musée de Parfum lleva a los visitantes a profundizar en los secretos del perfume gracias a una experiencia inmersiva concebida por diseñadores y artistas, para remontar su historia a los faraones y aprender a identificar más de 70 notas olfativas fundacionales diferentes.

La etimología de la palabra perfume proviene del prefijo latino "per" que significa a través o por, y "fumare" que significa desde humo, vaporizar o vapor. Por lo tanto, el perfume es una emanación agradable de un olor agradable. Cleopatra, por ejemplo, tenía las velas de su embarcación abanicadas por los vapores de las maderas quemadas y aromáticas, de modo que los actuales ya eran conocidos incluso antes de que Marco Antonio finalmente la conociera en el antiguo Egipto.

El recorrido del visitante, está repleto de creaciones museográficas interactivas e innovadoras, incorporando tecnologías de vanguardia -desde el mapeo de la proyección hasta las invenciones olfativas experimentales- y representa los tres capítulos principales de la historia del perfume, desde el Egipto de los faraones hasta nuestros días, Una oportunidad para explorar una colección única de más de 60 aromas, todos esperando para ser olisqueados durante el recorrido por el museo.

El mundo de la fragancia se presenta en tres secciones distintas del museo:

• Histoires de parfums / Historias de los perfumes - historia y cuentos de perfume Los visitantes descubrirán los amplios usos y virtudes del perfume a través de los tiempos, desde la antigüedad hasta el advenimiento de la perfumería contemporánea, a través de entretenimiento histórico hechos y leyendas que involucran personajes históricos famosos y su relación con el perfume . También aprenderán cómo los fundamentos de la perfumería moderna llegaron a ser. Los huéspedes pueden, por ejemplo, oler kyphi, la primera fragancia creada por el hombre en el antiguo Egipto. Esta sección está dividida en cuatro capítulos: la galería de los seductores, el perfume sagrado, el gabinete de curiosidades y l'essor de la parfumerie moderne perfumería).

• Immersion sensorielle / Inmersión sensorial - inmersión sensorial. Los huéspedes serán invitados a reconectarse con su sentido del olfato a través de una variedad de evaluaciones esclarecedoras. En una colección de experimentos interactivos, los visitantes tomarán conciencia de la importancia de su sentido del olfato en la vida cotidiana, aprenderán cómo el papel de este sentido es a menudo subestimado y descubrir el extraordinario poder emocional del olor. En uno de estos experimentos, los visitantes probarán sus sentidos con un "cadáver exquisito olfativo" y pasearán por el jardín de los olores, mientras desarrollan su sentido del olfato en formas educativas y entretenidas.

• L'Art du Parfumeur / el arte del perfume - El arte del perfumista. Esta sección estará dedicada enteramente a las perspectivas, procesos creativos y técnicas del perfumista. Incluirá una colección de materias primas utilizadas por los perfumistas e información sobre la asombrosa memoria olfativa del perfumista, una biblioteca de perfumes que continúa expandiéndose e intensificándose a lo largo de su vida. Los visitantes serán invitados a oler los materiales emblemáticos de la perfumería antes de entrar en el espacio de trabajo del perfumista, donde aprenderán sobre los procesos creativos de los compositores más grandes de la fragancia del mundo. Junto a este espacio de trabajo se encuentra el laboratorio del perfumista, que ilustra vívidamente la fascinante transición de una fragancia desde la creación hasta la imaginación.

Más información

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Le Grand Musée du Parfum. 73, rue du Faubourg-Saint-Honoré (VIIIe). París. Francia
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Abierto de martes a domingo, de 10,30h a 19h.
T.- 01 42 65 25 44.
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Publicado en: 4 de Enero de 2017
Cita: "Un nuevo lugar para el Perfume en París. Lujoso pero no elitista" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/un-nuevo-lugar-para-el-perfume-en-paris-lujoso-pero-no-elitista> ISSN 1139-6415
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