El proyecto de BloomDesign para la tienda X11 en Shanghái, la ciudad más grande de China, ha tenido como objetivo el crear experiencias espaciales y de estilo que respondieran a las preferencias de los jóvenes consumidores.

La nueva tienda para X11, una marca minorista de juguetes de colección, se convierte rápidamente en un destino de moda en Middle Huaihai Road, la calle comercial más moderna y elegante de la ciudad.
La concepción del proyecto por BloomDesign para la mayor tienda de colección de juguetes de China, crea un espacio que cuenta una historia y se convierte en una experiencia. La tienda es un espacio de dos plantas, la baja y subterránea, con superficie total de más de 2.000 m². 

Parte importante del proyecto consistió en la renovación de la fachada de 5 plantas del edificio. La fachada funciona como un muro de iluminación LED limpio y ordenado para reforzar la identidad visual de la tienda en la calle.

Se eliminaron los forjados de la planta baja para conectarla con la planta subterránea, a fin de ampliar el espacio. La estantería de 6 metros de altura integra visualmente las dos plantas del espacio, y se convierte en una fotogénica escena e instalación artística en la tienda.
 

Descripción del proyecto por BloomDesign 

Las tiendas de colección de juguetes son bastante nuevas en el mercado minorista de China. Hoy en día, los juguetes se han convertido en una necesidad de la Generación Z para enriquecer la vida espiritual. Como la Generación Z desempeña un papel principal en la promoción de las operaciones comerciales emergentes, sus preferencias y hábitos de consumo tienen un profundo impacto en las direcciones de la actualización e innovación comercial.

Un nuevo destino para la Generación Z

Nacida para las nuevas demandas de consumo de la Generación Z, X11 es una marca minorista que vende cajas ciegas, kits de garaje, muñecas articuladas, modelos de ensamblaje, modelos exquisitos, productos ACGN (animación, cómic, juegos y novelas), libros, accesorios de moda, creaciones culturales populares y juguetes artísticos, etc., para satisfacer la curiosidad de las jóvenes generaciones por explorar lo desconocido y buscar la novedad y la diversión. En lugar de definir la tendencia, la marca atrae a los clientes con sus inherentes genes misteriosos e intrigantes.

X11 confió a BloomDesign la concepción de su primera tienda insignia mundial, situada en Huaihai Road, conocida como la calle comercial más bonita, moderna y elegante de Shanghai. La nueva tienda se convierte rápidamente en un destino de moda en Middle Huaihai Road y es un ejemplo para la exploración y el desarrollo de la industria del juguete. Sus sorprendentes y envolventes experiencias de compra han atraído a muchos jóvenes de Shanghai.

Se trata de la mayor tienda de colección de juguetes de China, con las categorías de productos más diversificadas. La clave del diseño era crear experiencias espaciales y de estilo que respondieran a las preferencias de los jóvenes consumidores. Tras un debate, tanto el cliente como el equipo de diseño acordaron introducir en la tienda experiencias diferenciadas y novedosas. La tienda es un espacio de dos plantas, que se encuentra en las plantas baja y subterránea de un edificio y ocupa una superficie total de más de 2.000 m2. Recoge juguetes de todas las categorías del mundo. El equipo de diseño esperaba que los clientes quedaran sorprendidos por su diversidad y "grandeza" más allá del nivel de escala física.

Fachada de caja ciega de 5 plantas

El equipo de diseño renovó la fachada de 5 plantas del edificio donde se encuentra la tienda insignia. Aprovechando la gran escala, los diseñadores crearon una nueva fachada de 5 plantas que consta de muchas "cajas ciegas". La fachada también funciona como un muro de iluminación LED limpio y ordenado para reforzar la identidad visual de la tienda en la calle, lo que ayuda a atraer a los transeúntes a explorar el interior. Cuando las luminarias se encienden por la noche, cada caja luminosa forma distintos patrones de píxeles, que expresan bien la actitud de la marca.

"X Ark": renacimiento después del día del juicio final

Para crear un espacio que cuente una historia y sea una experiencia, el equipo de diseño tomó como tema el "Arca X" y adoptó narrativas espaciales para contar que, cuando el universo se derrumbó, se reconstruyó una escena de "renacimiento después del día del juicio final". "X Ark" es un refugio para la belleza, un arca espiritual para la Generación Z, un destino de ensueño para los jóvenes y un mundo ACGN ideal, diverso y con visión de futuro, construido en un páramo apocalíptico.

Estética ciberpunk y wasteland

Para romper la independencia de las dos plantas del espacio y maximizar la experiencia integrada de la marca, se eliminaron los forjados de la planta baja para conectarla con la planta subterránea, a fin de ampliar el espacio hacia abajo y hacerlo más magnífico. Después de los tratamientos de demolición y desmontaje, las vigas y columnas de hormigón armado existentes quedan al descubierto y se conservan, restaurando así las estructuras originales. Tras la reconstrucción, el acero inoxidable mate plateado y el cemento gris expuesto, complementados por la iluminación y el dispositivo multimedia con sentido tecnológico, revelan un fuerte estilo ciberpunk y parecen más frescos, modernos y futuristas.

Estantería de altura completa con sensación de volumen

La estantería de 6 metros de altura integra visualmente las dos plantas del espacio, y se convierte en una escena instagrameable y una instalación artística en la tienda. Parece elevarse desde el suelo y se extiende hacia arriba, creando un efecto visual dramático, futurista, de ciencia ficción y misterioso. Además, el puente de cristal transparente difumina los límites físicos del espacio de dos plantas, despertando el interés de los clientes por explorarlo.

El exclusivo "Túnel del Tiempo X"

El largo y característico "Túnel del Tiempo X" presenta una sensación de tecnología y parece enlazar con el futuro. Los consumidores pueden explorar diferentes escenas a través de las puertas del túnel, como si participaran en una interminable exposición de cómics y animación.

La tienda insignia de X11 en Shanghái sirve de escaparate para que los clientes interactúen con la marca, y también de espacio cultural de moda y plataforma para que descubran la belleza, exploren lo desconocido y expresen su yo. Las novedosas escenas de exploración y las inesperadas experiencias espaciales transmiten a los clientes la actitud y los valores de la marca. En el futuro, X11 seguirá aportando sorpresas al mercado y a los consumidores. Esperemos que así sea.

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Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
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Director creativo.- Li Baolong. Diseñador jefe.- Nan Hongtian. Equipo de diseño.- Zhang Liang, Ye Yu, Keke, Zhang Ying, Wang Kai, Long Haibo.
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Colaboradores
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Equipo de la Parte A.- X11 Design Lab y Leo Cheung. Planificación del diseño.- Chen Xiaohu. Diseño de iluminación.- Enlighten Lighting Design Co. Grabación de vídeo.- Lu Haha. Edición de vídeo.- Tang Wuyang.
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Cliente
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KK Group.
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Superficie
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2.000 m².
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Fechas
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2021.
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Localización
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Shanghái, China.
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Fotografía
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Lu Haha.
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Con sede en Shenzhen, uno de los principales centros de diseño de China, BloomDesign está cofundada por Li Baolong y Chen Xiaohu, que ejercen de director creativo y director de marca, respectivamente. 

El estudio ofrece servicios creativos diversificados y se dedica a concebir experiencias de marca para nuevos espacios comerciales. Con tipologías de proyectos que abarcan el espacio comercial, el espacio de venta al por menor y el diseño de la identidad visual, etc., ofrece soluciones de diseño integradas a las marcas, que van desde las estrategias VI hasta los espacios físicos. 

Hasta ahora, BloomDesign ha prestado servicios a múltiples marcas de moda y cadenas y ha elaborado diversas experiencias de marca competitivas e inspiradoras para un gran número de clientes. En los últimos años, el estudio está poniendo gran énfasis en el desarrollo y el diseño de nuevos espacios comerciales para marcas de té. Los espacios que ha creado para conocidas marcas de té, como HEYTEA, YO!TEA, TAETEA, XIMING, TEA PERCENT, etc., han obtenido un amplio reconocimiento y una gran influencia en las redes sociales.

El equipo de BloomDesign explora la combinación de arte y comercio de forma activa e innovadora, y se esfuerza por idear soluciones espaciales creativas para los clientes. Sus trabajos han ganado muchos premios internacionales de diseño, como el iF Design Award, y se han publicado en muchas revistas de renombre de todo el mundo, como Interior Design China, Frame China, VMSD, BCI Asia, China Interior Design Annual, id+c, Times Space, Modern Decoration, Designer & Designing, etc.
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Publicado en: 4 de Octubre de 2021
Cita: "Un nuevo destino imprescindible para la Generación Z. Tienda insignia de X11 por BloomDesign" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/un-nuevo-destino-imprescindible-para-la-generacion-z-tienda-insignia-de-x11-por-bloomdesign> ISSN 1139-6415
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