Parte importante del proyecto consistió en la renovación de la fachada de 5 plantas del edificio. La fachada funciona como un muro de iluminación LED limpio y ordenado para reforzar la identidad visual de la tienda en la calle.
Se eliminaron los forjados de la planta baja para conectarla con la planta subterránea, a fin de ampliar el espacio. La estantería de 6 metros de altura integra visualmente las dos plantas del espacio, y se convierte en una fotogénica escena e instalación artística en la tienda.
Descripción del proyecto por BloomDesign
Las tiendas de colección de juguetes son bastante nuevas en el mercado minorista de China. Hoy en día, los juguetes se han convertido en una necesidad de la Generación Z para enriquecer la vida espiritual. Como la Generación Z desempeña un papel principal en la promoción de las operaciones comerciales emergentes, sus preferencias y hábitos de consumo tienen un profundo impacto en las direcciones de la actualización e innovación comercial.
Un nuevo destino para la Generación Z
Nacida para las nuevas demandas de consumo de la Generación Z, X11 es una marca minorista que vende cajas ciegas, kits de garaje, muñecas articuladas, modelos de ensamblaje, modelos exquisitos, productos ACGN (animación, cómic, juegos y novelas), libros, accesorios de moda, creaciones culturales populares y juguetes artísticos, etc., para satisfacer la curiosidad de las jóvenes generaciones por explorar lo desconocido y buscar la novedad y la diversión. En lugar de definir la tendencia, la marca atrae a los clientes con sus inherentes genes misteriosos e intrigantes.
X11 confió a BloomDesign la concepción de su primera tienda insignia mundial, situada en Huaihai Road, conocida como la calle comercial más bonita, moderna y elegante de Shanghai. La nueva tienda se convierte rápidamente en un destino de moda en Middle Huaihai Road y es un ejemplo para la exploración y el desarrollo de la industria del juguete. Sus sorprendentes y envolventes experiencias de compra han atraído a muchos jóvenes de Shanghai.
Se trata de la mayor tienda de colección de juguetes de China, con las categorías de productos más diversificadas. La clave del diseño era crear experiencias espaciales y de estilo que respondieran a las preferencias de los jóvenes consumidores. Tras un debate, tanto el cliente como el equipo de diseño acordaron introducir en la tienda experiencias diferenciadas y novedosas. La tienda es un espacio de dos plantas, que se encuentra en las plantas baja y subterránea de un edificio y ocupa una superficie total de más de 2.000 m2. Recoge juguetes de todas las categorías del mundo. El equipo de diseño esperaba que los clientes quedaran sorprendidos por su diversidad y "grandeza" más allá del nivel de escala física.
Fachada de caja ciega de 5 plantas
El equipo de diseño renovó la fachada de 5 plantas del edificio donde se encuentra la tienda insignia. Aprovechando la gran escala, los diseñadores crearon una nueva fachada de 5 plantas que consta de muchas "cajas ciegas". La fachada también funciona como un muro de iluminación LED limpio y ordenado para reforzar la identidad visual de la tienda en la calle, lo que ayuda a atraer a los transeúntes a explorar el interior. Cuando las luminarias se encienden por la noche, cada caja luminosa forma distintos patrones de píxeles, que expresan bien la actitud de la marca.
"X Ark": renacimiento después del día del juicio final
Para crear un espacio que cuente una historia y sea una experiencia, el equipo de diseño tomó como tema el "Arca X" y adoptó narrativas espaciales para contar que, cuando el universo se derrumbó, se reconstruyó una escena de "renacimiento después del día del juicio final". "X Ark" es un refugio para la belleza, un arca espiritual para la Generación Z, un destino de ensueño para los jóvenes y un mundo ACGN ideal, diverso y con visión de futuro, construido en un páramo apocalíptico.
Estética ciberpunk y wasteland
Para romper la independencia de las dos plantas del espacio y maximizar la experiencia integrada de la marca, se eliminaron los forjados de la planta baja para conectarla con la planta subterránea, a fin de ampliar el espacio hacia abajo y hacerlo más magnífico. Después de los tratamientos de demolición y desmontaje, las vigas y columnas de hormigón armado existentes quedan al descubierto y se conservan, restaurando así las estructuras originales. Tras la reconstrucción, el acero inoxidable mate plateado y el cemento gris expuesto, complementados por la iluminación y el dispositivo multimedia con sentido tecnológico, revelan un fuerte estilo ciberpunk y parecen más frescos, modernos y futuristas.
Estantería de altura completa con sensación de volumen
La estantería de 6 metros de altura integra visualmente las dos plantas del espacio, y se convierte en una escena instagrameable y una instalación artística en la tienda. Parece elevarse desde el suelo y se extiende hacia arriba, creando un efecto visual dramático, futurista, de ciencia ficción y misterioso. Además, el puente de cristal transparente difumina los límites físicos del espacio de dos plantas, despertando el interés de los clientes por explorarlo.
El exclusivo "Túnel del Tiempo X"
El largo y característico "Túnel del Tiempo X" presenta una sensación de tecnología y parece enlazar con el futuro. Los consumidores pueden explorar diferentes escenas a través de las puertas del túnel, como si participaran en una interminable exposición de cómics y animación.
La tienda insignia de X11 en Shanghái sirve de escaparate para que los clientes interactúen con la marca, y también de espacio cultural de moda y plataforma para que descubran la belleza, exploren lo desconocido y expresen su yo. Las novedosas escenas de exploración y las inesperadas experiencias espaciales transmiten a los clientes la actitud y los valores de la marca. En el futuro, X11 seguirá aportando sorpresas al mercado y a los consumidores. Esperemos que así sea.