La intervención consiste en tres salas conectadas entre ellas a través de columnas y, donde al final del eje principal, una nueva columnata abstracta crea un nuevo fondo. Esta nueva columnata está hecha de verdadero mármol y genera el acceso a los probadores.
Descripción del proyecto por Arquitectura-G
Este antiguo banco sufrió el popular atraco en el que hubo rehenes y del que surgió el término Síndrome de Estocolmo. Posteriormente al cierre del banco, diversas intervenciones añadieron una serie de capas a lo largo de los años, cubriendo la arquitectura neoclásica original.
El proyecto limpia el espacio, dejando solo las características esenciales. A pesar de que los pavimentos están hechos con verdadero mármol, había muchos de los elementos hechos de mármol falso y el proyecto juega con esta dualidad. Todas las superficies son monocromo en un tono parecido al mármol Ekeberg original.
Encontramos tres salas conectadas entre ellas a través de columnas y, al final del eje principal, una nueva columnata abstracta crea un nuevo fondo. Esta nueva columnata está hecha de verdadero mármol y genera el acceso a los probadores.
Piezas de mobiliario de mármol hechas por Max Lamb actúan como podios, creando a su vez un nuevo suelo de mármol encime del antiguo. Como contrapunto, las luminarias diseñadas por Benoit Lalloz son técnicas y precisas.