El estilo polifacético de la marca también se ve reflejado en el proyecto, el acceso por Rue du Mont Thabor sumerge a los clientes en lo que parece un espacio diferente al anterior. En la planta baja nos encontraremos la colección femenina, en un espacio proyectado como una interpretación del típico patio parisino, mientras que en la planta segunda tendremos la colección masculina, en un amplio espacio que puede modificarse para albergar conciertos o exposiciones.
En lo que se refiere al mobiliario de la tienda hace referencia al mercadillo parisino y está diseñado por AMO.
Descripción del proyecto por OMA
A dos calles de Place Vendôme, Off-White Paris ocupa un edificio de esquina del siglo XIX en la intersección de Rue de Castiglione y Rue du Mont Thabor. El espacio combina la elegancia parisina con la crudeza industrial, repensando el comercio minorista de alta gama parisina. Un patio, una galería y un mercado se extienden a lo largo de tres pisos, revelando gradualmente al visitante la diversa identidad de Off-White.
Bajo los arcos de la Rue de Castiglione se encuentra la entrada principal de la tienda, un vestíbulo semicircular de vidrio ondulado, que conduce a la pieza central de la planta baja: una reinterpretación del típico patio parisino, que contiene la colección de mujeres. Enmarcado por arcos inspirados en el pórtico de la calle, las paredes y los suelos del patio están revestidos de travertino blanco. Sobrio y refinado, el patio induce una experiencia de compra tranquila y lenta, pero también puede albergar eventos dinámicos como desfiles de moda. La entrada por Rue du Mont Thabor conduce a lo que parece una tienda completamente diferente. Las paredes de color azul claro y el piso de terrazo negro, llenos de muebles independientes diseñados por AMO, muestran las asociaciones de marcas de Off-White.
La identidad polifacética de la tienda se ve reforzada por el diseño de los pisos superiores. En el ambiente íntimo de la entreplanta, con su techo bajo y sus pequeños ventanales, un espacio inspirado en la estética de la tienda de regalos acoge las colecciones infantiles y de menaje del hogar, así como un muro de exhibición. En el segundo piso, para la colección masculina, el techo alto y los grandes ventanales que dan a la ciudad crean un espacio luminoso y despejado, que se puede reconfigurar fácilmente para conciertos, exposiciones de arte y fiestas. Una caja plegable terminada con chapa roja Sottsass oculta la barra y la parte trasera de la casa. El suelo alberga elementos de exhibición independientes diseñados por AMO (percheros metálicos para ropa, mesas de madera y sistemas de estanterías de travertino blanco) que se hacen eco del mercadillo parisino. Las combinaciones contrastantes de texturas y colores enfatizan el repertorio de ambientes de la tienda, creando una reinterpretación abstracta de París.