"Un flotador de placeres inmateriales" trata sobre las prohibiciones de "alimentar aves" y "besos" al proporcionar tres cajas y algunas pantallas para disfrutar del romance y de la curruca japonesa (uguisu).

El proyecto diseñado por ludwig heimbach architektur consta de tres cajas que se entrelezan para generar unos espacios público-privados donde los usuarios consiguen relaccionarse entre ellos y con los pájaros atraidos por la composición creada por Carlo Peters
 

Descripción del proyecto por ludwig heimbach architektur

Un flotador de placeres inmateriales
Tres cajas y algunas pantallas para disfrutar del romance y la curruca japonesa

Es la folie-pabellón  "Kenchiku Symposion" invitada en el Kyoto Art Center. Taro Igarashi invitó a seis equipos de Japón, Francia y Alemania a tratar el tema de las prohibiciones en el espacio público japonés y está construido en el patio del Centro de Arte de Kioto, un antiguo edificio de la escuela en el distrito Kimono de Kioto.

"Un flotador de placeres inmateriales" trata sobre las prohibiciones de "alimentar aves" y "besos" al proporcionar tres cajas y algunas pantallas para disfrutar del romance y de la curruca japonesa (uguisu). El compositor francés Olivier Messiaen nos dio el "eslabón perdido" de las dos funciones elegidas con su idea de las aves como "mensajeros de placeres inmateriales ".

Debido a que la idea de inmaterialidad es bastante contradictoria con el campo de la arquitectura, especialmente porque el material para la exposición era de madera, teníamos tres estrategias de diseño para la locura:

1. construyendo un "fragmento"

El usuario / espectador está invitado a "completar" la estructura aparentemente "inacabada" que ve de una manera inmaterial, y de ese modo obtiene una conexión más cercana a la estructura construida.

La estrategia de fragmentación también se muestra en las capas que se muestran en la construcción en una forma de "anatomía del edificio": vigas de madera, tablas de madera contrachapada constructiva y revestimientos de fibrocemento de color.

2. colores y capas

Como referencia al lugar de la exposición, el distrito Kimono de Kioto, utilizamos en analogía a la histórica Junihitoe japonesa (un Kimono de 12 capas) una estratificación interior / exterior de las "tres cajas" utilizando la paleta de colores EQUITONE pictura creamos para ETEX en 2014.

3. oculto vs. público

El entrelazado de tres estructuras en forma de caja de diferentes tamaños crea diferentes ofertas para posturas de besos en lugares sombreados. geométricamente, la configuración de umbrales está inspirada en las entradas de los hoteles japoneses de amor, pero se ejecuta aquí con materiales transparentes y aberturas relacionadas con ventanas que cortan horizontalmente toda la estructura un poco por debajo del nivel de la vista.

De esta manera, tratamos de encontrar una respuesta a la pregunta de qué tan privado debe ser un lugar para besar y el riego para los animales salvajes en el ámbito público.

GENTE Y PÁJAROS

Consideramos a las aves en la ciudad como animales salvajes que viven en un hábitat con forma de hombre. Como aprendimos durante el proyecto, generalmente no es una buena idea alimentar a las aves durante el verano, porque las aves deben alimentarse naturalmente, pero ayuda a estos animales a sobrevivir ofreciendo agua para beber y bañarse, especialmente en un clima cálido como Kioto.

Debido a esto se ofrecen cuatro piscinas para las aves.

Con un leve sonido compuesto por Carlo Peters inspirado en el canto de los pájaros del curruco japonés (uguisu, un pájaro que por lo general se esconde cuidadosamente mientras canta), los pájaros se sienten atraídos por su camino a las piscinas y le dan a la gente la ilusión de un pájaro presente.

ESPACIOS para ROMANCE

El entrelazamiento de las "tres cajas" ofrece varias posibilidades para esconderse en un lugar sombreado y ofrecer varias posibilidades de posturas corporales para besarse.

Usamos partes de las redes de polvo gris utilizadas comúnmente en Japón para ocultar el sitio de construcción del público (la construcción se ve como una perturbación) para formar diferentes graduaciones de privacidad, así como fortalecer la idea de una construcción sin terminar.

El proyecto fue amablemente apoyado por el Instituto Goethe y EQUITONE.
Agradecemos especialmente a Goethe Institutes Villa Kamogawa por hacer posible este proyecto.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
Text
ludwig heimbach architektur
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
2011-2014
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Música ambiente.- Carlo Peters Arquitecto de contacto.- dot architects, Ornitólogo de Osaka.- Marius Adrion, NABU
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Ludwig Heimbach es el fundador de la oficina ludwig heimbach architektur dwb BDA con sedes en Colonia y Berlín. Arrancador vertical que revela su ascensor favorito - y advierte de "kinetosis de gran altura".

Ludwig Heimbach estudió arquitectura desde 1992 hasta 1999, en la Universidad de Artes Aplicadas en Viena, donde asistió a la clase magistral del Profesor Wolf D. Prix.

Las obras de su oficina se entienden como "instrumentos para acelerar y desacelerar entre la ciudad y la cama" e incluyen tareas de planificación y construcción desde el espacio urbano hasta los muebles. Fueron exhibidos, entre otros, en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

La característica de sus proyectos es el uso del color como elemento de diseño de las "interfaces de usuario". Ludwig Heimbach también ha desarrollado varias colecciones de colores para la industria de materiales de construcción, incluida la empresa Eternit.

En 2008, Ludwig Heimbach fue nombrado Werkbund alemán, 2009, para el Bund Deutscher Architekten.

De 2012 a 2014 fue profesor suplente de construcción de edificios y diseño constructivo en la escuela de arquitectura msa i münster
Leer más
Publicado en: 4 de Diciembre de 2017
Cita: "Un flotador de placeres inmateriales por ludwig heimbach architektur " METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/un-flotador-de-placeres-inmateriales-por-ludwig-heimbach-architektur> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...