La planta baja es un taller diáfano conectado al jardín. El primer piso tiene un apartamento tipo estudio con una puerta única con rayas blancas y rosas. El último nivel lo ocupa el apartamento más grande, donde seis habitaciones están cuidadosamente organizadas alrededor de un alto vestíbulo central.
Todos los espacios interiores son blancos con algunos elementos de hormigón visto y un par de momentos excepcionales. Las puertas están lacadas en blanco brillante con marcos de madera contrachapada a la vista. El patrón de ajedrez suave del suelo de terrazo azul no coincide con las paredes y une todos los niveles.
Vivir y trabajar en el mismo edificio es una delicada comodidad. Cada nivel del edificio es un campo de experimentación independiente donde el hilo conductor principal es una cierta sensación de alegría.
Plantas y alzados. Reforma de casa con tres puertas por Fala Atelier.
Descripción del proyecto por Fala
El antiguo edificio está escondido en el centro de la ciudad. Tiene tres niveles, tres puertas de entrada y un contorno distorsionado. Cada piso sugiere una lógica espacial diferente pero comparte el mismo lenguaje, la misma materialidad y el mismo conjunto de elementos banales.
La planta baja es un atelier diáfano conectado al jardín. El primer piso tiene un apartamento tipo estudio con una puerta única con rayas blancas y rosas. El último nivel lo ocupa el apartamento más grande, donde seis habitaciones están cuidadosamente organizadas alrededor de un alto vestíbulo central. Todos los espacios interiores son blancos con algunos elementos de hormigón visto y un par de momentos excepcionales. Las puertas están lacadas en blanco brillante con marcos de madera contrachapada a la vista. El patrón de ajedrez suave del suelo de terrazo azul no coincide con las paredes y une todos los niveles.
La casa tiene solo dos alzados. La fachada frontal original estaba desequilibrada y ligeramente curvada. Se reestructura: las tres puertas adquieren un color fuerte, una ventana desaparece, se introduce un círculo de mármol y el sombrero de copa se hace visible desde lejos. Se reconstruye la fachada trasera. La proporción es muy diferente a la del frente, más alta y más estrecha. Una jerarquía clara refleja la distribución del programa. Comienza con la columna independiente delgada y redonda. La puerta rosa contrasta con la gran apertura y cuatro ventanas idénticas sugieren un uso doméstico en los niveles superiores. El muro de hormigón pintado de blanco vuela por encima de la frágil superficie acristalada. El círculo altera su simetría y remata la figura.
Vivir y trabajar en el mismo edificio es una delicada comodidad. Cada nivel del edificio es un campo de experimentación independiente donde el hilo conductor principal es una cierta sensación de alegría.