The rainbow mountains, por Okuda San Miguel. Y Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb y Sam3

Más información

San Miguel Okuda

Okuda San Miguel. Nacido en Santander en 1980, Okuda San Miguel reside actualmente en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su singular lenguaje iconográfico de geometrías y patrones multicolores lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos del mundo. En su obra, arquitecturas geométricas se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que animan a la reflexión a través de piezas artísticas que podrían clasificarse como Surrealismo Pop, pero con una clara esencia de las calles. Sus obras a menudo plantean cuestiones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y las contradicciones de la falsa libertad, mostrando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. En última instancia, entre el hombre y si mismo.

En paralelo a su trabajo al aire libre, en 2009 Okuda comenzó su propia práctica de estudio, exponiendo más tarde en galerías de India, Malí, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y casi todo el continente europeo. Entre sus proyectos más sonados, encontramos la conversión que realizó a finales de 2015 de una iglesia asturiana abandonada (Kaos Temple), convertido hoy en un nuevo icono del arte contemporáneo, o la rehabilitación de un castillo en el Valle del Loira (Francia) con sus característica gama cromática.

Dan Witz Wunderkammern

Dan Witz (Wunderkammern). Con una carrera de casi cuatro décadas, las pinturas de Dan Witz (Chicago, 1957), aparentemente oscuras y salpicadas de punk, a menudo ocultan una comprensión íntima de la condición humana en su forma más primordial. Desde sus intervenciones artísticas en las calles de Nueva York en los 70, Dan Witz ha desarrollado su carrera fundado en la creencia de que el arte es necesario, no solo para desafiar, sino también para cambiar los sistemas dominantes de la sociedad. Esto mismo se puede comprobar en su aclamada serie Mosh pits. Recientemente presentada en colaboración con el gigante francés de la moda, Dior, estas obras maestras hiperrealistas asombran por capturar momentos de apasionada intensidad por parte de grupos de personas imbuidas por la masa.

(Fousion Gallery) Miss Van

Miss Van (Fousion Gallery). Bajo el pseudónimo de Miss Van se ‘esconde’ Vanessa Bensimon (1973). Esta artista oriunda de la ciudad de Toulouse aunque con base en Barcelona es todo un referente del arte callejero en todo el mundo. Es conocida principalmente por sus poupées –muñecas– (como ella las denomina), las cuales centran prácticamente toda su producción artística. Una mezcla entre mujeres y niñas de mirada felina y pestañas kilométricas, sensuales, voluptuosas y misteriosas, que han evolucionado con el paso del tiempo. Miss Van recoge elementos del universo femenino y los reinterpreta con una estética cercana a la belleza clásica, potenciándola y manteniendo intacto su lado más emotivo y auténtico.

JAN KALÁB (MAGMA Gallery) KALÁB

Jan Kaláb (Praga, 1978) –antes conocido como Cakes y Point– es uno de los autores más importantes del abstraccionismo geométrico y urbano internacional. Fundador de la crew DSK, Kaláb viajó por Europa y América desarrollando su estilo hasta llegar hasta su característico graffiti 3D. Como resultado de estas experiencias, comenzó a crear instalaciones con letras de forma abstracta que coloca en las calles o cuelga a lo largo de las paredes, en busca de nuevas dimensiones. Desde 2007 explora los infinitos matices de la pintura abstracta sobre lienzo, expresando su propio lenguaje a través de un perfecto equilibrio entre la compresión de las formas y el minimalismo, capaz de generar efectos sorprendentes de profundidad y dinamismo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección