El proyecto de transformación, propuesto por OMA, trata a la estructura como cuatro tiendas conectadas, la redefinición de su modelo y la relación actual con sus clientes y con sus entornos físicos y urbanos. OMA presenta cuatro cuadrantes o cuatro tiendas conectadas, cada una con su propia entrada y espacios de circulación. El objetivo es que cada "cuadrante" tenga su propia identidad. Los nuevos fragmentos se comparan con sectores urbanos diferenciados pero integrados en una estructura unificada de ciudad.
Kaufhaus des Westens (KaDeWe), los históricos grandes almacenes de Berlín serán renovado por OMA
Se han dado a conocer los planes de renovación de los grandes almacenes de Berlín Kaufhaus des Westens (KaDeWe) que será realizada por OMA.
Los grandes almacenes fueron uno de los pilares del inicio del comercio minorista moderno, que actuó como incubadora de artesanías sofisticadas, intercambio social y la experimentación desafiante en servicios. La transformación abordará por KaDeWe quiere redefinir su modelo actual, y la relación con sus clientes, asi como con sus entornos físicos y urbanas.
La propuesta de OMA es táctica: en lugar de tratar el edificio existente como una masa singular, el proyecto introduce cuatro cuadrantes. Los nuevos componentes fragmentan la masa original en componentes más pequeños, fácilmente accesibles y recorribles (similares a sectores urbanos diferenciados que están integrados en una estructura unificada de ciudad).
Con este proyecto, OMA se centra en acelerar los cambios en el comportamiento del consumidor y los desafíos planteados por el comercio minorista en-línea que han afectado el modelo tradicional de tienda por departamentos.
Además de un nuevo edificio para el grupo de medios Axel Springer, este es el segundo proyecto en curso de OMA en Berlín. Entre los royectos construidos en Berlín se incluyen la Embajada de los Países Bajos (2003) y el Checkpoint Charlie Apartamentos (1990).