Mucho más que «Square». Centro de aprendizaje de la Universidad de Saint-Gall por Sou Fujimoto

Más información

Arquitectos
Sou Fujimoto Architects Paris (SFA Paris), con Burckhardt + Partner. Socios encargados.- Sou Fujimoto, Marie de France.
Equipo de proyecto Sou Fujimoto Architects
Andy Yu, Piotr Mieszkowski, Jaime Piero Suzo, Alessandra Brue, Andrea Stanghini, Nicolas Luca de Tena, Przemek Witkowsk, Barbara Stallone, Guillaume Pause, François Loison, Basile Van Laer, Jesme Zhang, Adiel Alexis Benitez, Alex Curtis, Lea Van de Casteele, Teresa Begone.
Colaboradores
Arquitecto local.- Burckhardt + Partner. Equipo de proyecto.- Andreas Mast, Raoul Christian Fust, Gerhard Brun, Joanna Szczepanska, Antonio González Merino.
Ingenieros de estructuras.- Schnetzer Puskas Ingenieure AG. Encargados.- Tivadar Puskas, Jochem Hilberink. Equipo de proyecto.- Christian Utzinger, Christos Kofinas, Thomas Gutzwiller, Miran Misic, Ayumi Isozaki, René Carpaij, Stefan Megnet, Christian Heinzel, Simon Spalt, Laura Bernaschina, Yannick Hofmann, Zijian Han.
Ingenieros mecánicos.- Kopitsis Bauphysik AG (bauphysic), Hefti Hess Martignoni AG (eléctrico), Vadea AG (fuilds), Emmer Pfenniger Partner AG (fachada).
Diseñador.- TGG Hafen Senn Stieger GmbH.
Paisajismo.- Enea GmbH.
Iluminación.- Light Design Inc.
Interioristas.- Evolution Design Ltd.
Cliente
Fundación HSG, St. Gallen.
Contratista general
HRS Real Estate, St. Gallen.
Area Superficie
Superficie construida.- 9.650 m².
Fechas
Concurso.- 2018
Finalización.- 2/2022.
Localización
Guisanstrasse 20, 9010 St. Gallen, Suiza.
Fotografía
Gataric-Fotografie, Iwan Baan, Chris Mansfield, Maris Mezulis.

SOU FUJIMOTO

Sou Fujimoto nació en Hokkaido, Japón, el 4 de agosto de 1971. En 1994 se graduó en arquitectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Estableció su propio estudio de arquitectura, Sou Arquitectos Fujimoto, en Tokio en el año 2000, y desde 2007 es profesor en la Universidad de Kyoto.

Comenzó ha ser conocido por primera vez en 2005, cuando ganó el conocido premio AR – international Architectural Review Awards en la categoría de joven arquitecto, un premio que obtuvo durante tres años consecutivos, y el primer premio en 2006.

En 2008 ganó el premio JIA (Japan Institute of Architects), y el premio del World Architecture Festival, en la sección de Casas Particulares. En 2009, la revista Wallpaper * le concede su premio de diseño.
 Sou Fujimoto ha publicado "El Futuro primitivo" en el año 2008, uno de los libros de arquitectura más vendidos del año. Sus proyectos arquitectónicos, siempre buscan nuevas formas y espacios entre naturaleza y artificio.

Fotógrafo: David Vintiner

Samuel Schultze. Burckhardt+Partner AG Zurich

Burckhardt+Partner AG Zurich es un estudio suizo de arquitectura y planificación general con sedes en Basilea, Berna, Ginebra, Lausanne y Zurich. Fue fundado en 1951 en Basilea. En 1981, se convirtió en una sociedad anónima. Alrededor de 50 miembros del equipo directivo, socios, socios asociados y aosciados comparten la responsabilidad y participación en el éxito comercial como accionistas. Los socios constituyen la gestión de la empresa.

Samuel Schultze es el actual director general de la empresa, Delegado de la Junta Directiva y responsable de la oficina de Basilea desde 2010. Estudió arquitectura y desarrollo urbano en el Instituto Federal Suizo de Tecnología y se graduó en 1983 con el Profesor Dolf Schneebeli. En 1996-1997, completó el curso de Dirección General en el Centro WWZ de Economía de la Universidad de Basilea. En 1985, se unió a la rama Muttenz de Burckhardt+Partner AG como un joven arquitecto de diseño. Es miembro de la dirección de la empresa desde 1993.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección