La semana pasada apareció el vídeo de la nueva identidad visual del Media Lab del MIT, inspirado en elementos básicos (como los de la Bauhaus) y en un algoritmo. En 2010 el MIT Media Lab se acercó a TheGreenEyl y a E. Roon Kang para actualizar su identidad con motivo de su 25 aniversario. Componentes de la identidad anterior fueron diseñados en 1984 por Jaqueline Casey, pero nunca hubo un logo real en sí mismo. El equipo desarrolló un logotipo con algoritmos usando Processing (creado por Ben Fry y Casey Reas en 2001, mientras estaban en el MIT Media Lab), en un esfuerzo para capturar el dinamismo y la diversidad del Media Lab del MIT. El concepto principal es la idea de la intersección, cada uno de los conos representa a un miembro diferente del laboratorio.

Richard The lo describe como sigue:

La gente viene de diferentes lugares, ingenieros, científicos, artistas, diseñadores y tienen formas muy distintas de pensar, ver y trabajar. En el laboratorio estas personas se cruzan, colaboran, e inspiran a las demás, y esa es la magia de este lugar. El resultado de esta intersección está representado en las formas del logotipo. Los conos están organizados en una cuadrícula que es la estructura subyacente para cada logo generado. La red, aunque invisible, simboliza el medio ofrecido por el MIT Media Lab, académico, físico e intelectual.

El algoritmo es una aplicación de Processing que genera los logos individuales. El equipo utiliza 12 combinaciones de colores para generar 40.000 logotipos (~ 480,000 en total). Exportando el SVG de Processing, a continuación, los convierte en pdfs CMYK con Illustrator (usando AI scripting). Los logotipos se basan en una cuadrícula (4 × 4 cuadros). Cada una de las tres formas pueden moverse dentro de la red, de acuerdo con un conjunto de reglas estéticas determinadas (tiene que golpear los límites, tiene que cruzarse con otras formas).

Además, el interfaz web se ha desarrollado de manera que cada persona puede elegir un logotipo para su propia tarjeta de visita (y para su uso posterior en su tarjeta individual, etc).

Fecha: 2011
Estudio: TheGreenEyl
Dirección creativa y Diseño: Richard The, E Roon Kang
Programación y Diseño: Willy Sengewald

Leer más
Contraer

Más información

Publicado en: 14 de Marzo de 2011
Cita: "MIT Media Lab IDENTIDAD" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/mit-media-lab-identidad> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...