Richard The lo describe como sigue:
La gente viene de diferentes lugares, ingenieros, científicos, artistas, diseñadores y tienen formas muy distintas de pensar, ver y trabajar. En el laboratorio estas personas se cruzan, colaboran, e inspiran a las demás, y esa es la magia de este lugar. El resultado de esta intersección está representado en las formas del logotipo. Los conos están organizados en una cuadrícula que es la estructura subyacente para cada logo generado. La red, aunque invisible, simboliza el medio ofrecido por el MIT Media Lab, académico, físico e intelectual.
El algoritmo es una aplicación de Processing que genera los logos individuales. El equipo utiliza 12 combinaciones de colores para generar 40.000 logotipos (~ 480,000 en total). Exportando el SVG de Processing, a continuación, los convierte en pdfs CMYK con Illustrator (usando AI scripting). Los logotipos se basan en una cuadrícula (4 × 4 cuadros). Cada una de las tres formas pueden moverse dentro de la red, de acuerdo con un conjunto de reglas estéticas determinadas (tiene que golpear los límites, tiene que cruzarse con otras formas).
Además, el interfaz web se ha desarrollado de manera que cada persona puede elegir un logotipo para su propia tarjeta de visita (y para su uso posterior en su tarjeta individual, etc).
Fecha: 2011
Estudio: TheGreenEyl
Dirección creativa y Diseño: Richard The, E Roon Kang
Programación y Diseño: Willy Sengewald