La familia de Arthur W. Milam, quien originalmente encargó el edificio, ha sido sus propietarios desde que se terminó el edificio y lo han cuidado con orgullo. Ahora, lo han puesto a la venta, y esperan que el próximo propietario quede impresionado por las muchas bellezas y virtudes del edificio, además de comprender su importancia como una obra de una arquitectura moderna verdaderamente relevante.
La Residencia Milam está en el Registro Nacional de Lugares Históricos (EEUU) y es parte de la lista oficial de los lugares históricos de la Nación dignos de preservación. Alcanzó ese estatus en 2016, y puedes ver la página oficial de la casa aquí. Autorizado por la Ley de Preservación Histórica Nacional de 1966, el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Servicios de Parques Nacionales es parte de un programa nacional para coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados para identificar, evaluar y proteger los recursos históricos y arqueológicos de los Estados Unidos.
La Residencia Milam está en el Registro Nacional de Lugares Históricos (EEUU) y es parte de la lista oficial de los lugares históricos de la Nación dignos de preservación. Alcanzó ese estatus en 2016, y puedes ver la página oficial de la casa aquí. Autorizado por la Ley de Preservación Histórica Nacional de 1966, el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Servicios de Parques Nacionales es parte de un programa nacional para coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados para identificar, evaluar y proteger los recursos históricos y arqueológicos de los Estados Unidos.
La casa de Arthur Milam es una residencia de dos pisos, de estilo moderno de mediados de siglo, ubicada en 1033 Ponte Vedra Boulevard en Ponte Vedra, Florida, construida en 1962, la última de las casas de Florida diseñadas por el arquitecto Paul Rudolph.
Diseñado por el abogado Arthur Milam, el diseño representa una ruptura importante con los diseños de la Escuela Sarasota que Rudolph fundó en colaboración con Ralph Twitchell durante los años 1946-1949. La simplicidad de la Escuela Sarasota fue reemplazada por un enfoque escultórico más volumétrico.
El edificio está construido principalmente de hormigón vertido y bloques de hormigón y tiene un amplio acristalamiento de ventanas, especialmente en la fachada este.
La fachada principal de la residencia está orientada hacia el Océano Atlántico en lugar de hacia la Carretera Estatal A1A, donde la elevación está oculta en un enorme bosque. Si bien este acristalamiento ocupa la mayor parte de la fachada este, todos los otros lados del edificio y contienen superficies transparentes mínimas. Para la envoltura exterior, el uso de bloques de concreto de Rudolph parece permitir la libertad estructural al mismo tiempo que toma en cuenta las características del clima subtropical local. La estructura modernista contiene elementos estilísticos de la Escuela de Sarasota, mientras que también sugiere el estilo más monolítico, monumentalista o brutalista desarrollado más adelante por Rudolph.
El edificio fue diseñado con atención a la conservación de energía. En la elevación oeste, la residencia tiene aire acondicionado y las ventanas no funcionan.
Diseñado por el abogado Arthur Milam, el diseño representa una ruptura importante con los diseños de la Escuela Sarasota que Rudolph fundó en colaboración con Ralph Twitchell durante los años 1946-1949. La simplicidad de la Escuela Sarasota fue reemplazada por un enfoque escultórico más volumétrico.
El edificio está construido principalmente de hormigón vertido y bloques de hormigón y tiene un amplio acristalamiento de ventanas, especialmente en la fachada este.
La fachada principal de la residencia está orientada hacia el Océano Atlántico en lugar de hacia la Carretera Estatal A1A, donde la elevación está oculta en un enorme bosque. Si bien este acristalamiento ocupa la mayor parte de la fachada este, todos los otros lados del edificio y contienen superficies transparentes mínimas. Para la envoltura exterior, el uso de bloques de concreto de Rudolph parece permitir la libertad estructural al mismo tiempo que toma en cuenta las características del clima subtropical local. La estructura modernista contiene elementos estilísticos de la Escuela de Sarasota, mientras que también sugiere el estilo más monolítico, monumentalista o brutalista desarrollado más adelante por Rudolph.
El edificio fue diseñado con atención a la conservación de energía. En la elevación oeste, la residencia tiene aire acondicionado y las ventanas no funcionan.
Siempre es un buen momento para celebrar a Paul Rudolph y las noticias de la playa restaurada en la Residencia Milam son un regalo doble.
Rudolph comentó sobre su diseño:
“Una composición de considerable variedad espacial con interpenetración vertical y horizontal o espacios claramente definidos por dentro y por fuera. Ya no existen las nociones anteriores de organización a través de una estructura regular con subdivisiones o espacio espaciado libremente. La organización espacial tiene tareas en el lugar de la organización puramente estructural. Los pisos y las paredes se elaboran en formas elaboradas hacia las vistas, creando una fachada o un reflejo del espacio interior. Las brises-soleil también sirven como parteluz para el vidrio, convirtiendo la pared exterior en una serie o abertura profunda llena solo con vidrio. El excepcional sitio salvaje de la Florida 60 pies por encima del Océano Atlántico es una matriz de la geometría de la estructura".
Paul Rudolph citado en: La arquitectura de Paul Rudolph. Nueva York: Praeger, 1970
La familia Milam también ha estado restaurando un poco el sitio: instalando un nuevo muro de contención en la playa. Esto estabiliza el hermoso terreno que asciende hasta la casa.
"Una composición de considerable variedad espacial con interpenetración vertical y horizontal de espacios claramente definidos por dentro y por fuera. Desaparecieron las nociones anteriores de organización a través de una estructura regular con subdivisiones de espacio espaciadas libremente. Las paredes se extienden en formas elaboradas hacia las vistas, haciendo una fachada del espacio interior. Las brises-soleil también sirven como parteluz para el vidrio, convirtiendo la pared exterior en una serie de aberturas profundas llenas solo de vidrio. El excepcional sitio salvaje de la Florida a 60 pies sobre el Océano Atlántico es una matriz de la geometría de la estructura".
Paul Rudolph en Moholy-Nagy, Sibyl y Gerhard Schwab. La arquitectura de paul rudolph. Nueva York: Praeger, 1970. P. 68