La Ópera Yuhang de Hangzhou, diseñada por Henning Larsen Architects, abre sus puertas al público

Más información

Arquitectos
Henning Larsen. Socios responsables.- Claude Godefroy y Elva Tang
Equipo de arquitectura
Allen Shakir, Chee Yuen Choy, Dominik Mrozinski, David Ba- bul Mikkelsen, Ewa Bryzek, Emma Wang, Kasia Piekarczyk, Ka Tam, Melissa Sand-
Colaboradores
Gestión de proyecto.- Hannah Zhang. Arquitecto local.- Instituto de Diseño de Arquitectura e Ingeniería Civil de Hangzhou. Ingeniero.- Buro Happold. Planificación teatral.- Kunkel. Consultor acústico.- MBBM. Paisajismo.- Henning Larsen, Bassinet Turquin Paysage, AECOM. Consultor de Fachada.- Inhabit Group.
Cliente
Gobierno de la ciudad del distrito de Yuhang en Hangzhou
Contratista Principal
Shanghai Construction No.4
Fechas
Período de diseño.- 2013 a 2016. Período de construcción.- 2016 a 2019.
Medidas
Superficie Total.- 82.546m². Auditorio.- 1200 asientos. Pequeño teatro.- 500 asientos.

HENNING LARSEN ARCHITECTS

Henning Larsen Architects, fue fundada 1959 y es una compañia internacional de arquitectura con fuertes raices en Escandinavia.

Henning Larsen nació en 1925 en la ciudad de Opsund, Videbæk, al oeste de Dinamarca y se trasladó con sus padres a Bregninge, Zealand, de niño. Henning Larsen se graduó en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de la Facultad de Arquitectura, en 1952. Fundó la empresa después de un viaje de estudios a los Estados Unidos. Comenzó con sólo una estudiante de arquitectura entre su personal. Hoy en día, Henning Larsen Architects es una de las compañías de arquitectura líderes en Europa. El trabajo de Henning Larsen cuenta con una serie de obras importantes en Dinamarca y en el extranjero. A menudo descrito como un "maestro de la luz". De 1968 a 1995, fue profesor en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, la Escuela de Arquitectura de Copenhague.

Henning Larsen recibió numerosos premios y reconocimientos, el más recientemente, el Premio Europa Nostra de Dinamarca de 2013 de manos de de su Alteza Real el Príncipe Consorte y en el 2012 lo que se conoce como el Premio Nobel del arte, el Praemium Imperiale. En 2001, fundó la Fundación Henning Larsen con el objetivo de promover y difundir la arquitectura en su sentido más amplio.

Entre las más importantes obras de Henning Larsen en el exterior, se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores en Riad (Arabia Saudita, 1984), La Embajada de Dinamarca en Riad (Arabia Saudita, 1987) y la Biblioteca de la Ciudad de Malmö (Suecia, 1997). En Dinamarca, sus obras más importantes incluyen Copenhagen Business School Dalgas Have (1989), la iglesia Enghøj (1994), Ny Carlsberg Glyptotek (1996) y la Royal Danish Opera (2004).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección