Os queremos presentar la exposición realizada por el estudio KATOxVictoria que tiene lugar en Copenhage hasta final del mes de noviembre. Gracias a las maquetas, nos acercamos a sus diferentes proyectos, todos ellos con una relación espacial directa y diálogo con la naturaleza a través de un material principal, el vidrio. Además, el montaje de la exposición también es un foco de atracción cultural y de diseño para los visitantes de la misma. Una experiencia visual y sensorial completa, en donde el mismo espacio expositivo nos transporta a cada proyecto.

EXPLICACION DE MAQUETAS

NATURALEZA CULTIVADA (maqueta 1:1).

El concepto fue desarrollado para la exposición individual en Leth&Gori para expresar nuestra actitud hacia la creación de forma ingenua y sencilla.

Esta casa consta de 4 árboles y una estructura mínima de hierro de sustentación de cada uno de ellos.

Naturaleza y cultura se apoyan mutuamente para crear un lugar de tan sólo 1 m2.
Esta maqueta fue construida en colaboración con QSmejden en Christiania y las almohadas han sido proporcionados por Bolia.

MESA EXPOSITIVA (maqueta 1:1).

Esta es una mesa que hemos desarrollado específicamente para esta exposición. Se pueden ver las maquetas desde muchas direcciones. Al mismo tiempo nosotros estamos conectando nuestras ideas y enfoques y separando las expresiones individuales de cada concepto.

LUCKY HOUSE (maqueta 1:50).

Este proyecto es un proyecto de renovación de un "jardín de la casa de adjudicación" / y "kolonihavehus" en las afueras de Copenhague.

Hoy Lucky House es una solución temporal que comprende dos naves viejas bastante grandes. Con este proyecto hemos querido volver a explorar el espíritu original de las "casas de colonias jardín" que expresan un enfoque determinado "la felicidad de las cosas mínimas". Sentimos que nuestro trabajo no era proyectar algo nuevo aquí, sino más bien redistribuir lo que ya estaba allí, espacialidad y materialidad.

Se han disgregado los programas en las habitaciones monofuncionales y se distribuyen también por todo el jardín. Hoy la casa y el jardín son dos entidades separadas, pero de este modo los espacios o paquetes de jardín toman forma alrededor y en medio de las casa en las que la vida cotidiana puede derramarse y conectar la casa hacia el exterior en un flujo continuo.

Nosotros reutilizamos el material existente de la Lucky House; las clásicas pinturas negras de fachada de madera con los marcos de las ventanas blancas torcidos serán cortados y vuelto a montar de acuerdo con el nuevo diseño.

VIDRIO DE CRISTAL DEL PABELLÓN DE TÉ (maqueta 1:20).

Este es nuestro proyecto ganador de un concurso organizado por la AAF y de la compañía Asahi Glass. El pabellón fue construido posteriormente como una maqueta 1:1 en el 2012 AGC Studio.

A los participantes del concurso se les pidió proponer una idea para un pabellón a escala 1:1 que ampliaría las posibilidades de la arquitectura de cristal.

Pensamos en el espacio intangible del bosque y la naturaleza misteriosa del vidrio que podría cristalizar en algo el espacio, así que hicimos una casa de árboles entrelazados por un vidrio curvo.

De esta manera se podría desafiar una idea general de vidrio, en lugar de tratar el vidrio como un método para alcanzar la transparencia o la ilusión de la nada, buscamos una manera de expresar el "vaso de vidrio".

"Vaso de cristal" Pabellón de Té es un elemento existente de la naturaleza, con una materialidad en fachada que permite el movimiento de reflejos y de la luz natural.

OSAKA GARDEN TOWER (maqueta 1:55).

Esta torre es una abstracción sobre un tema de la exposición de "¿Qué hacer después del terremoto de Higashi Nihon daishinsai de 2011 en Japón?"

Estábamos trabajando en Lucky House antes de esta exposición y pensamos que la introducción de las colonias de las casas jardín, "riqueza de las pequeñas" podría definir una nueva interpretación arquitectónica de la riqueza en tiempos de escasez de espacio y de recursos.

¿Podemos reunir "minimalismo" y convertirlo en una nueva grandeza?.
Osaka Garden Tower es una reinterpretación tridimensional del jardín tradicional danés . Es una imagen de cómo una colonia de casa jardín podría existir en un tropical, húmedo y japonés contextourbano.

En la Osaka Garden Tower crecen muchas historias entrelazadas con jardines ventilados y sombreados y también soleadas terrazas con plantas colgantes.
Las viviendas constan de unidades 3x3m, volúmenes cuadrados y triangulares que crean una torre donde la cubierta es de todos y el jardín también puede ser compartido.

BLUE SAKURA (maqueta 1:30).

Nosotros construimos esta escultura de foam para promover un nuevo material de aislamiento para DOW Japón en la Feria de Materiales de Japón en Tokio Architectural 2012.

La escultura mide 3 x 11 x 4 metros construida enteramente de "Styrofoam EX" que incluía una pequeña oficina escondida, una maqueta de la construcción y material de presentación, ipads y muestras.

Nos hemos visto frustrados desde algún tiempo por la falta de aislamiento en las casas japonesas. Las condiciones climáticas extremas en el verano y el invierno crean una demanada de electricidad elevada en los calentadores y aires acondicionados. Esta colaboración nos ayudó a comunicar los métodos de necesidad y diferente para aislar las viviendas.

El stand representaba este tema sólo 2 días y luego desapareció como "sakura" (flor de cerezo). Hemos donado material de desecho así como material del modelo para estudios de arquitectura en Tokio.

NORWEGIAN WOOD (maqueta 1:100).

Esta es nuestra propuesta para el concurso Våler Iglesia Noruega de noviembre de 2011 con Alejandría Algard.

La iglesia original fue destruida en un incendio en 2009 y nuestro objetivo principal en este proyecto era tratar el espacio de la iglesia como si nunca hubiera desaparecido.

A pesar de que la estructura de la iglesia se quemó, nostros seguíamos confiamos en ese espacio, en el que la gente decía adiós a sus seres queridos, nombran a sus recién nacidos y comienzan un camino con la persona elegida; este vacío espacial y sentimental todavía estaba presente en los habitantes del interior.

La propuesta de "Norwegian Wood" es más que esbozar una estructura de madera y la protección del espacio de la original Iglesia Våler. A su manera, el espacio de la iglesia re-emerge como un claro en un bosque cristalizado.

La estructura de madera permeable y transparente de la nueva Iglesia Våler, crea un espacio para un nuevo acercamiento a la naturaleza y el entorno. Más que un edificio cerrado al culto cristiano, la nueva Iglesia Våler es una iglesia moderna, una plaza abierta, una vista de la torre y lugar de encuentro para todos.

FORREST TOWER (maqueta 1:20).

Este es un proyecto imaginario de una tienda en Tokio en el que actualmente estamos en el proceso de presentación.

La casa está compuesta como una estructura de bosque, en el que cada nivel tiene una función como espacios de taller,vestuarios o terrazas de eventos.

Se puede subir o trepar al edificio como a un árbol gigante con escaleras de caracol donde te vas encontrando aleatoriamente ropas y puedes jugar y esconderte entre los árboles que también te encuentras en cada nivel.

 

 

Fecha: 29 de septiembre - 30 de noviembre de 2012.
Lugar: LETH & GORI, Absalonsgade 21B, 1658 KBH V.  Copenhague, Dinamarca.

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Más información

KATOxVictoria es un estudio creativo joven fundado en 2011 por Hiroshi Kato (1981) y Victoria Diemer Bennetzen (1983). KATOxVictoria es una constelación intercultural entre una arquitecta danesa y un arquitecto japonés explorando las fronteras entre el diseño, el arte y la arquitectura. Somos un laboratorio que investiga las tipologías y términos básicos y tratar de re entender nuestra cultura construida.

Hiroshi Kato y Victoria Diemer Bennetzen se conocieron en 2009 en Tokio donde ambos trabajaban para el arquitecto japonés Sou Fujimoto y en 2011 se trasladaron a Dinamarca para explorar la escena del diseño europeo.

En el último año hemos expuesto en varias ocasiones en Japón, han presentado ponencias, organizado talleres en las universidades y ganaron un concurso de diseño japonés, así como colaboraron con los fabricantes de materiales japoneses como AGC (Asahi Glass Company), DaiichiFoam y Japón DOW.

Puesto que hemos vivido y trabajado en Dinamarca y Japón nos encontramos con una pierna en ambos países profesionalmente y personalmente. Esta relación se ha convertido en el equilibrio y el choque que define nuestro trabajo, una condición en la que pocas referencias comunes se dan, no hay normas son algo natural y todos los malentendidos son recibidos como inspiración esencial.

Hasta ahora, nuestra obra construida se ha realizado en colaboración con la arquitectura dedicada y estudiantes de artes, artesanos, los clientes y los fabricantes ambiciosos junto con los contratistas visionarios. La realidad es la esencia misma de nuestro trabajo, nos gusta cuando los proyectos de desarrollo se realizan con las manos a través de profesión, experiencia y habilidad.

HIROSHI KATO

1981             Nació en Tokyo.
2000-2004    Musashi Institute of Technology, Departamento de Arquitectura.
2004-2010    Sou Fujimoto Arquitectos / Diseñador Jefe, Tokio.
2010             Nikken Sekkei Corporación.
2010-2011    COBE / Copenhague.

VICTORIA DIEMER BENNETZE

1983             Nació en Copenhague.
2003-2009    Escuela de Arquitectura de Aarhus.
2009-2010    Sou Fujimoto Arquitectos.

DIRECCIONES:

TOKIO
759-7 Naganuma Hachioji
192-0907
+81 (0) 90 6191 5508

COPENHAGUE
Mynstersvej 3, día 2
1827 Frederiksberg C
+45 26 24 23 57

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Publicado en: 21 de Noviembre de 2012
Cita: "FORHAVE EXHIBITION por KATOxVictoria" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/forhave-exhibition-por-katoxvictoria> ISSN 1139-6415
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