Conocida por sus obras en capas, meticulosamente construidas, que consideran las corrientes subterráneas de los sistemas de valores, la propiedad cultural y la creación de imágenes, Siegel trabaja a través del cine, el vídeo, la fotografía, la representación y las instalaciones.
What have you been doing all your life?
Oh, I secured a really nice piece of property. Unaffordable by now.
Oh, I secured a really nice piece of property. Unaffordable by now.
La cantera, Quarry, 2015, proyectada a escala cinematográfica en la galería principal de la SLG, presenta la excavación de mármol de la cantera subterránea más profunda del mundo con el uso casi inevitable en los modernos apartamentos de lujo de los rascacielos de Manhattan. Hermoso, formalmente riguroso y marcadamente subrayado por el dramático sonido orquestal, esta obra en movimiento nos atrae a una exposición fascinante de las múltiples relaciones entre el arte, el trabajo y el valor.
Fetish, 2016, presentado en las galerías del primer piso, profundiza en las relaciones estratificadas entre la cultura, el valor y el material, centrándose en la colección personal de Sigmund Freud de estatuas y artefactos arqueológicos. Filmado en el Museo Freud, en el norte de Londres, retrata la limpieza nocturna anual de la colección del psicoanalista, sugiriendo una analogía entre la eliminación cuidadosa y casi ritual de capas de polvo de los objetos y las excavaciones íntimas y revelaciones de análisis, normalmente ocultos a la vista.
Proponiendo un vínculo conceptual entre Fetish y Quarry, Siegel presenta un nuevo trabajo en la segunda galería superior, un fragmento de mármol rosa del vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York. Ofrecido para la venta en eBay inmediatamente después de la elección 2016 de los EEUU, el fragmento de mármol fue comprado por la artista. Las transformaciones del fragmento, de haber tenido un uso claro dentro de un edificio en una pieza de roca aparentemente sin función, y luego en una reliquia histórica, son continuados y enfatizados a través de su incorporación en la obra de Siegel. Por lo tanto, las narrativas paralelas se ponen en marcha, tanto con las cuestiones materiales de la cantera como con las conversaciones circulares potencialmente infinitas alrededor de los temas de objetividad y deseo explorados dentro del fetiche.
Fetish, 2016, presentado en las galerías del primer piso, profundiza en las relaciones estratificadas entre la cultura, el valor y el material, centrándose en la colección personal de Sigmund Freud de estatuas y artefactos arqueológicos. Filmado en el Museo Freud, en el norte de Londres, retrata la limpieza nocturna anual de la colección del psicoanalista, sugiriendo una analogía entre la eliminación cuidadosa y casi ritual de capas de polvo de los objetos y las excavaciones íntimas y revelaciones de análisis, normalmente ocultos a la vista.
Proponiendo un vínculo conceptual entre Fetish y Quarry, Siegel presenta un nuevo trabajo en la segunda galería superior, un fragmento de mármol rosa del vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York. Ofrecido para la venta en eBay inmediatamente después de la elección 2016 de los EEUU, el fragmento de mármol fue comprado por la artista. Las transformaciones del fragmento, de haber tenido un uso claro dentro de un edificio en una pieza de roca aparentemente sin función, y luego en una reliquia histórica, son continuados y enfatizados a través de su incorporación en la obra de Siegel. Por lo tanto, las narrativas paralelas se ponen en marcha, tanto con las cuestiones materiales de la cantera como con las conversaciones circulares potencialmente infinitas alrededor de los temas de objetividad y deseo explorados dentro del fetiche.