El proyecto incluye una plataforma de trenes a 100 pies bajo tierra, a la que se accede a través de escaleras mecánicas y ascensores desde una estructura de entrada de vidrio de dos niveles.
LMN Architects diseña junto la colaboración del artista Leo Saul Berk la Estación de metro  Universidad de Washington de Sound Transit. El proyecto es notable por su fusión de arquitectura y arte. Además de la elegante estación de la estación sobre el suelo de acero y vidrio (para capturar vistas y traer luz a las profundidades de la estación), la cámara interior presenta la integración de la arquitectura y el arte a través de un hermoso ejemplo de diseño digital y paneles de metal cortados fabricados.

La obra de arte es una interpretación artística de las capas geológicas de la tierra que se ven cuando uno viaja a la plataforma de la estación.
 

Descripción del proyecto por LMN Architects

Más que una estación de tren ligero, la estación de Sound Transit University of Washington agrega múltiples hilos al tejido urbano en la intersección de Montlake Boulevard y Pacific Street. El diseño multidisciplinario de la estación de 156.000 m² crea una solución unificada en una intersección de calles problemática, una de las más concurridas de Seattle, y proporciona una entrada única al campus UW a través de sus experiencias superiores e inferiores.

Los elementos de diseño en toda la estación crean una sensación de movimiento y conexión con el tejido urbano. Entre la superficie y la plataforma del tren a 100 pies por debajo, las rutas de circulación siguen una secuencia orquestada de momentos, orientando constantemente a los usuarios hacia el volumen general, la estructura y el flujo interno de la estación. Las conexiones visuales entre múltiples niveles también crean un fuerte sentido de orientación. La estructura de entrada de cristal de 2 niveles enmarca las vistas del contexto circundante, incluido el lago Washington y las montañas Cascade. La transparencia también sirve como un pozo de luz, permitiendo que la luz del día llegue hasta el nivel del entrepiso. Los azulejos de cerámica coloreados animan las áreas de la entreplanta y la máquina expendedora de boletos con enérgicas líneas de movimiento verde.

En el corazón de la experiencia de la estación, las escaleras mecánicas y el elevador de vidrio pasan a través de una cámara central de 55 pies de altura, uno de los volúmenes interiores más altos de la ciudad. LMN Architects y el artista Leo Saul Berk colaboraron para crear una experiencia integrada para los viajeros, donde la arquitectura se fusiona perfectamente con la obra de Berk, Subterraneum, que expresa las capas geológicas de suelo que rodean las paredes de la estación.

Los sistemas mecánicos se colocan en capas en la arquitectura, subordinados a los gestos más grandes del arte, la luz del día y el movimiento eficiente a través del espacio. Una armadura de servicio verde lineal sigue las vías de circulación por encima, suspendiendo las lámparas y los parlantes de megafonía. Detrás de escena, un amplio sistema de ventilación de humo de emergencia, un área de cruce de vías y espacios de mantenimiento son casi tan grandes por volumen como las cámaras de circulación. Dos torres de ventilación de forma elíptica proporcionan aire de suministro y escape, anclando cada extremo de la estructura inferior.

En la superficie, el nuevo puente peatonal y para bicicletas de la estación, escaleras mecánicas y rampas que conectan ambos niveles de la estructura de entrada, se curvan suavemente mientras se extiende sobre Montlake Boulevard para conectarse con Rainier Vista en el campus universitario. El puente juega un papel fundamental en la expansión de la red de cercanías para bicicletas de Seattle, conectando el Burke-Gilman Trail con un nuevo carril para bicicletas en el reconstruido puente flotante State Route 520.

Cada elemento del proyecto se considera cuidadosamente como un componente de un todo más grande, dentro de una compleja red de usos que abarca el campus, los vecindarios circundantes y los destinos universitarios importantes, como Husky Stadium, Alaska Airlines Arena, Rainier Vista y el Centro Médico UW. Los pasajeros del tren ahora pueden llegar al centro de Seattle en seis minutos, y al aeropuerto internacional SeaTac en aproximadamente 40 minutos.

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Arquitectos
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LMN Architects
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Consultor principal
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Socios de tránsito de Northlink.- McMillen Jacobs Associates, HNTB y AECOM
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Consultor de ingeniería estructural
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KPFF y AECOM
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HNTB
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Arquitecto paisajista
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Swift Company
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Coordinación de instalaciones técnicas arquitectónicas
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Moniz Art & Architecture
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Consultor acústico
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The Greenbusch Group
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Diseno de iluminacion
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Light Wire
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Diseño de sistemas
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LTK Engineering Services
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Gestión de la construcción
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START
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Cliente
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Sound Transit
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Superficie
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157.856 m²
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Fecha
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2016
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Localización
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Seattle, Washington, Estados Unidos
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LMN Architects se especializa en la planificación y diseño de importantes proyectos públicos y privados, incluidas estaciones de tránsito, centros culturales, centros de convenciones, instalaciones educativas, edificios de oficinas, desarrollos de uso mixto y otros entornos urbanos que celebran y enriquecen a las comunidades. La firma recibió el Premio de la Firma Nacional de Arquitectura del Instituto Estadounidense de Arquitectos 2016.

PREMIOS DE DISEÑO SELECCIONADOS2018 AIA Premio Nacional de Honor por Arquitectura Interior
Premio Chicago Athenaeum / Europe International Architecture Award 2017
2017 American Architecture Awards Aeropuertos y centros de transporte
Ganador de elección popular Architizer 2017, Arquitectura + Vidrio
2016 Fast Company Innovación por diseño Mención de honor para espacios, lugares y ciudades2016 AIA Premios al diseño cívico del Consejo de Washington Mención honorífica A160 AIA Premio al Mérito del Capítulo de Seattle
Premio a la Excelencia en el Diseño de la Comisión de Diseño de la Ciudad de Seattle 2016

John Chau, AIA,
John es uno de nuestros diseñadores y conceptualistas más dotados. Su capacidad para integrar las características únicas de cada proyecto con la cultura y tradición locales ha resultado en soluciones receptivas e innovadoras. Su estilo de trabajo colaborativo y sus habilidades de tutoría han sido fundamentales en el éxito de muchos de los proyectos más importantes de la firma.

Sam Miller, FAIA, LEED AP,
El trabajo de Sam incluye proyectos cívicos, educativos y de artes escénicas, además de liderar los avances de LMN en diseño sostenible y tecnología de diseño. Su experiencia en construcción e ingeniería respalda una comprensión profunda de los sistemas y la tecnología de construcción.

Walt Niehoff, AIA,
Walt ha estado con LMN desde 1989 y lidera el trabajo del sector privado de la firma. Su experiencia incluye el diseño y la gestión de proyectos de uso mixto, comerciales, minoristas, oficinas corporativas y proyectos de oficinas de gran altura. Es un líder en el desarrollo de diseños progresivos que integran proyectos de uso mixto en barrios urbanos, y es muy apreciado por su capacidad de trabajar con las partes interesadas para crear proyectos adoptados por sus comunidades.

Wendy Pautz, FAIA,
Wendy es conocida por integrar el diseño conceptual con un conocimiento sofisticado de la resolución técnica. Ella sintetiza los requisitos pragmáticos del proyecto con consideraciones sociales, económicas y ambientales de largo alcance que resultan en soluciones innovadoras que mejoran la vida de sus comunidades.

Mark Reddington, FAIA,
Mark ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de LMN como líder en el diseño de lugares públicos con más de 120 premios, incluidos premios nacionales e internacionales de arquitectura, diseño urbano y sostenibilidad. Dirige proyectos en todos los sectores del mercado, incluidos los centros de convenciones, las artes escénicas, la educación y el transporte, y se enfoca en mejorar el ámbito público a través de la excelencia en el diseño.

George Shaw, FAIA, LEED AP,
George proporciona liderazgo de proyecto en importantes proyectos públicos, incluidos centros de convenciones, instalaciones de artes escénicas e instalaciones de educación superior. Su capacidad para discernir y resolver problemas fundamentales de planificación y diseño, junto con sus habilidades de administración y control de costos, aseguran un diseño creativo y altamente efectivo y un proceso de entrega de proyectos.

Stephen Van Dyck, AIA, LEED AP,
Stephen se ha ganado una reputación de innovación, tecnología de diseño y liderazgo colaborativo y es ampliamente reconocido como una autoridad de la industria en la adopción de tecnologías emergentes. Su experiencia en proyectos abarca una amplia gama de proyectos de ensamblaje público, artes escénicas, educación superior y uso mixto.

Rafael Viñoly-Menendez, AIA,
Rafael ha participado en una amplia gama de proyectos nacionales e internacionales, que incluyen instalaciones de artes escénicas, instalaciones deportivas y de eventos, con un énfasis especial en la planificación y el diseño de centros de convenciones y conferencias. Su participación en una amplia variedad de tipos de proyectos ha producido consistentemente soluciones de diseño creativo que capitalizan las oportunidades implícitas en el programa, el sitio y el presupuesto del cliente.

 

 
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Publicado en: 31 de Mayo de 2018
Cita: "Estación Universidad de Washington de Sound Transit por LMN Architects" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/estacion-universidad-de-washington-de-sound-transit-por-lmn-architects> ISSN 1139-6415
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