Ivorypress presenta Welcome (To The Teknival), el último proyecto del artista Kasper Akhøj.

La exposición, abierta al público hasta el 3 de noviembre de 2018, reúne fotografías de la casa E-1017 de Eileen Gray. En un trabajo de investigación in situ, que comenzó en 2008, el artista documentó la restauración y documentación de esta villa modernista asentada en la Costa Azul.

Las fotografías se tomaron en un periodo de cinco visitas a E-1027 (en 2009, 2010, 2015 y 2017) y cada una presenta un punto de vista diferente, mostrando la naturaleza intercambiable de la villa a través de esta documentación. Los registros de los sucesivos ocupantes se confrontan los unos con los otros, creando un diálogo histórico fascinante de narración contemporánea.

El título de la muestra, Welcome (To The Teknival) viene de dos grafitis de 1990 creados por ocupantes ilegales durante el abandono del sitio y revela la naturaleza atemporal del edificio, que ha sido, en diferentes momentos, desoladamente abandonado y preservado cuidadosamente.

El arquitecto francés Le Corbusier realizó un mural en la casa en 1939 como un acto de profanación de la de la arquitectura de Gray, lo que paradójicamente hizo que el arquitecto jugara un papel crucial en la preservación del sitio.

Más información

Label
Dirección
Text
Ivorypress. C/ Comandante Zorita, 46-48. Madrid, España
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
12 Septiembre a 3 Noviembre 2018
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Mesa redonda
Text
12 Septiembre de 2018 a las 19:00 h, con la participación de Kasper Akhøj, Alberto Campo Baeza, Martha Thorne, Elisabetta Emina y Elena Ochoa Foster.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Eileen Gray (1878-1976) fue una arquitecta y diseñadora de muebles nacida en Irlanda. Es considerada como una de las mujeres más influyentes de los años 20 en esos campos.

En 1901 Se matriculó en dibujo en la Slade School of Fine Arts de Londres, y durante las visitas que realizaba al Museo Victoria y Alberto desarrolló su admiración por los trabajos asiáticos de la laca y en 1902 se estableció temporalmente en París para continuar sus estudios de dibujo en la École Colarossi. Gray se establece definitivamente en París en 1906. Ejerció poco como arquitecta debido a las restricciones que las mujeres tenían en aquella época en la profesión de la arquitectura. Entre sus escasos proyectos destacan la Villa E-1027 y la Villa Tempe á Pailla, en la Costa Azul.

Obtuvo mas fama como interiorista y diseñadora de muebles. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial fue perdiendo poco a poco esta fama. Solo en sus último años de vida volvió a recuperar esa fama cuando el diseñador Zeev Aram se hizo con los derechos de su obra y la redescubrió al mundo.
Leer más
Kasper Akhøj (Copenhague, 1976) trabaja con vídeo, escultura y fotografía. Estudió en la Städelschule en Frankfurt (Alemania) y en la Royal Danish Academy of Fine Arts en Copenhague (Dinamarca). El artista completó el Whitney Independent Study Program, Nueva York, en 2009.

La muestra Welcome (To The Teknival), expuesta en el Künstlerhaus Stuttgart (Alemania) y en el Overgaden—Institute for Contemporary Art en Copenhague (Dinamarca), se incluye entre sus exposiciones individuales más recientes. Su obra se ha expuesto también en MINI/Goethe-Institut Curatorial Residecies Ludlow 38, Nueva York (EE. UU.); Art in General, Nueva York (EE. UU.); y la 28a Bienal de São Paulo, en Brasil. En 2010, realizó una residencia de artista en la 29a Bienal de São Paulo, así como en el Platform Garanti Contemporary Art Centre en Estambul (Turquía).
Leer más
Publicado en: 15 de Julio de 2018
Cita: "En Septiembre: Welcome (To The Teknival). Kasper Akhøj, en Ivorypress" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/en-septiembre-welcome-teknival-kasper-akhoj-en-ivorypress> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...