Según ABC News, el Gobierno de Victoria ha dicho que es poco probable que siga adelante con la idea para reconstruir la icónica estación Flinders Street, de Melbourne, Australia, a pesar de que ya se han gastado en el proyecto al menos 1 millón de dólares australianos (680,054.68 € ).

El equipo formado por la firma de los suizos Herzog & De Meuron y la firma australiana Hassell ganaron un concurso, al que se presentaron más de 100 propuestas en agosto del año pasado, para reformar la estación de tren del siglo XIX y sus alrededores, incluyendo la restauración de la cúpula y la histórica torre del reloj.

En pocos meses, y después de rechazarel proyecto de rascacielos triangular en París, es el segundo proyecto que se suspende diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron.

El proyecto final no había sido entregado, pero el Gobierno dijo que el proyecto costaría alrededor de 2 mil millones de dólares australianos, y sólo el 20 por ciento podría financiarse por intereses comerciales. El tesorero Tim Pallas dijo que todavía debía tomarse una decisión sobre la reurbanización pero parecía ser un montón de dinero para tan poca ganancia.

"El gobierno anterior puso millones de dólares en un concurso de diseño, éramos bastante críticos con ello cuando estábamos en la oposición y dijimos que el concurso de diseño no se correspondía con las prioridades de la comunidad", declaró el tesorero Tim Pallas. "Sería una carga excesiva sobre los contribuyentes." según declara a ABC News.

Nuevamente las luchas entre políticos las pagan las arcas públicas. En cualquier caso parece irremediable quecasi 3/4 de millón de euros hayan ido a la basura.

Herzog & de Meuron y Hassell ganaron en el concurso a Zaha Hadid y Grimshaw en la última fase iniciada en 2013, con una propuesta que incluía la construcción de una nueva estructura de la cubierta con bóvedas de cañón en los vestíbulos de las estaciones. Los arquitectos también planearon añadir una nueva galería de arte público dedicada al océano y al arte contemporáneo, una plaza pública, un mercado, un anfiteatro y un alojamiento permanente para algunas de las organizaciones de festivales culturales de la ciudad.

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Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zürich. Ellos son quizás los más conocidos por su transformación del gigante Bankside Power Station en Londres para la nueva sede del Tate Museum of Modern Art (2000). Jacques Herzog y Pierre de Meuron han sido profesores invitados en Harvard University Graduate School of Design desde 1994 (y en 1989) y profesores en la ETH Zürich desde 1999. Son co-fundadores de la ETH Studio Basel - Instituto Contemporáneo Ciudad, que inició un programa de investigación sobre los procesos de la transformación en el dominio urbano.

Herzog & de Meuron es una sociedad dirigida por cinco socios, Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger, Ascan Mergenthaler y Stefan Marbach. Un equipo internacional de 38 asociados y unos 362 colaboradores.

Herzog & de Meuron recibieron el reconocimiento internacional muy temprano en su carrera con el Blue House in Oberwil, Switzerland (1980); the Stone House in Tavole, Italy (1988); and the Apartment Building along a Party Wall in Basel (1988). El proyecto que hizo progresar al estudio fue  Ricola Storage Building en Laufen, Suiza (1987). Su reputación en los Estados Unidos llegó con Dominus Winery en Yountville, California (1998). El Goetz Collection, una galería para colecciones privadas de Arte Moderno en Munich, (1992), situado en el inicio de una serie de museos, edificios de renombre internacional como el Küppersmühle Museum para el Grothe Collection en Duisburg, Alemania (1999). Sus edificios más reconocidos incluyen Prada Aoyama en Tokio, Japón (2003); el Allianz Arena de Munich, Alemania (2005); la nueva Biblioteca de Cottbus para el BTU Cottbus, Alemania (2005); el Estadio Nacional de Pekín, el estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China; VitraHaus, un edificio para presentar la "Home Collection" de Vitra, Weil am Rhein, Alemania (2010); y 1111 Lincoln Road, una estructura de uso mixto de varios pisos para aparcamiento, pequeño comercio, un restaurante y una residencia privada en Miami Beach, Florida, EE.UU. (2010), el Actelion Business Center en Allschwil / Basel, Suiza (2010). En los últimos años, Herzog & de Meuron han realizado proyectos como el Nuevo Salón de Messe Basel Suiza (2013), el Ricola Kräuterzentrum en Laufen (2014), que es el séptimo edificio en una serie de colaboraciones con Ricola, con la que Herzog & de Meuron comenzó a trabajar en la década de 1980; y la Naturbad Riehen (2014), una piscina natural pública. En abril de 2014, la práctica ha completado su primer proyecto en Brasil: la Arena do Morro en el barrio de Mãe Luiza, Natal, es el proyecto pionero dentro de la propuesta urbana más amplia "Una visión para Mãe Luiza".

Herzog & de Meuron han completado 6 proyectos desde el inicio de 2015: una nueva estación de montaña incluyendo un restaurante en la cima del Chäserrugg (2262 metros sobre el nivel del mar) en Toggenburg, Suiza; Helsinki Dreispitz, un complejo residencial y archivo en Münchenstein / Basilea, Suiza; Asklepios 8 - un edificio de oficinas en el Campus Novartis en Basilea, Suiza; Slow Food Pavilion para la Expo 2015 en Milán, Italia; el nuevo estadio de Burdeos, un estadio multifuncional 42000 asientos en Burdeos, Francia; Miu Miu Aoyama, una boutique de 720 m² para la marca de propiedad de Prada en la calle Miyuki, al otro lado la carretera de Prada Aoyama, Tokio, Japón.

En muchos proyectos de los arquitectos han trabajado junto con artistas, un ejemplo destacado de dicha práctica es la colaboración con Rémy Zaugg, Thomas Ruff y con Michael Craig-Martin.

Profesionalmente, Herzog & de Meuron ha crecido hasta convertirse en una oficina con más de 120 personas en todo el mundo. Además de su sede central en Basilea, tienen oficinas en Londres, Munich y San Francisco. Herzog ha explicado: "Trabajamos en equipo, pero los equipos no son permanentes. Nos reorganizamos como el comienzo de un nuevo proyecto. Todos los resultados del trabajo de las discusiones entre Pierre y yo, así como nuestros otros socios, Harry Gugger and Christine Binswanger. El trabajo de varios equipos debe involucrar múltiples talentos diferentes para lograr los mejores resultados, siendo un producto final llamado arquitectura por Herzog & de Meuron."

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Publicado en: 6 de Enero de 2015
Cita: "El proyecto para la Flinders Street Station de Herzog & de Meuron rechazado" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/el-proyecto-para-la-flinders-street-station-de-herzog-de-meuron-rechazado> ISSN 1139-6415
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