La arquitectura distintiva y excepcional de Holtegaard y sus jardines pintorescos y elegantes actúan como punto de partida para una nueva serie de exposiciones en Gl. Holtegaard. En el período de tres años, se crearán un total de tres pabellones temporales en estos jardines barrocos. Se ha puesto en marcha un concurso, invitando a arquitectos a presentar propuestas para pabellones temporales que permitirán que interactue lo viejo y lo nuevo, la historia y nuestro presente, y ofrecer nuevas perspectivas sobre la otra. Los títulos o temas para los tres pabellones de los concursos son: Orangery (2015), Menagerie (2016), y Scenery (2017).

El "Orangery", el primero de los nuevos pabellones en entrar en los jardines, vincula la época barroca con nuestros días. La propuesta ganadora, concebida por tres jóvenes arquitectos: Kim Lenschow, Søren Pihlmann y Mikael Stenström, es una reinterpretación del espacio interior de la iglesia realizada por Borromini, San Carlo alle Quattro Fontane, uno de los edificios barrocos más emblemáticos.

Descripción del proyecto por Lenschow & Pihlmann

El "Orangery" se situa en los elegantes jardines de la galería de arte Gl. Holtegaard, en la parte norte de Sealand, Dinamarca. El "Orangery" vincula la época barroca con nuestro día de hoy como una obra fuerte y artística que se presenta como un todo unificado.

El pabellón es una reinterpretación de uno de los edificios del barroco más emblemáticos: la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma, diseñada por el arquitecto Francesco Borromini (1599-1667). Borromini utilizó formas geométricas básicas, círculos y óvalos para crear un espacio dinámico en la iglesia con gran belleza.

El nuevo invernadero en los elegantes jardines de Gl. Holtegaard toma su punto de partida en la planta del edificio de Borromini. Parecido a un croquis del espacio original de la iglesia, el "Orangery" consiste en una estructura de acero que ha sido cubierta con plástico fuerte - específicamente un tipo de "envoltorio" desarrollado para proteger a los coches, barcos y otros objetos de gran tamaño -. En su interior es un invernadero donde plantas cítricas cuelgan de su cúpula. Este invernadero reinterpretado fusiona una forma clásica con nuestro mundo actual tecnológico; un mundo lleno de materiales que no están destinados a ser hermosos, sino puramente a satisfacer necesidades específicas.

CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-

Arquitectos.- Lenschow & Pihlmann, Mikael Stenström.
Arquitecto encargado.- Kim Lenschow, Søren Pihlmann y Mikael Stenström.
Colaboradores.- The pavillon are supported by: Statens Kunstfonds Legat- og Projektstøtteudvalg for Arkitektur, Statens Kunstfonds Projektstøtteudvalg for Billedkunst og Det Obelske Familiefond.
Asociaciones colaboradoras.- Danish Architects’ Association, HP Masking ApS, Emil Nielsens Smedeværksted, Børge Jakobsen & Søn A/S, Kongevejens Planteskole.

Lugar.- Attemosevej 170, 2840 Holte, Dinamarca.
Fechas.- Año de proyecto.- 2015. Apertura.- del 29 de mayo al 18 de octubre de 2015.

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Más información

Mikael Stenström (Sweden 1984) architect by the Royal Danish Academy of Fine Arts, Schools of Architecture, Design and Conservation in 2014. Previously he also studied at Lund Arkitektskola. He has worked last year with a number of art and photography projects and has exhibited at the Fries Autumn Exhibition 2014. Now he is working as an architect at Diener & Diener in Switzerland.

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Kim Lenschow Andersen (Norway 1987) and Søren Thirup Pihlmann (Denmark 1987) are both master degree Architecture at the Royal Danish Academy of Fine Arts, Schools of Architecture, Design and Conservation in 2014, operate along the start-up studio Lenschow & Pihlmann. Past projects listed include the pavilion for CHART Art Fair 2014 at Charlottenborg, and works exhibited at the Artists' Autumn Exhibition and Martin Asbæk Gallery in 2014.

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Publicado en: 21 de Julio de 2015
Cita: "El pabellón "Orangery" por Lenschow & Pihlmann + Mikael Stenström" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/el-pabellon-orangery-por-lenschow-pihlmann-mikael-stenstrom> ISSN 1139-6415
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