Estas cinco casas están ubicadas en la zona sur de Kuwait. Areia es un grupo de residencias blancas diseñadas por AAP (Associated Architects Partnership) con vistas a los canales de la ciudad marítima de Sabah Alahmed Alsabah. Como parte de una comunidad planificada, las casas se desarrollan utilizando el mismo estilo arquitectónico para garantizar un sentido de identidad, mientras que las pequeñas variaciones agregan una capa de complejidad y singularidad a cada vivienda.

AAP Associated Architects Partnership interpreta el estilo de vida kuwaití en un programa que toma en cuenta la proximidad del proyecto al paseo marítimo. Borrando los límites entre el interior y el exterior, las áreas de estar principales de la planta baja se complementan con patios, jardines y piscinas y ofrecen a los habitantes la flexibilidad para combinar espacios de acuerdo a sus necesidades.

El programa implica una interpretación de la forma de vida kuwaití y sus necesidades, relacionando las principales áreas de la vida diaria con la playa, patios exteriores, jardines y áreas de piscina. Ubicados en la planta baja y con una vista privilegiada del canal, comparten la capacidad de combinar su uso entre los habitantes, con el fin de maximizar la flexibilidad general, así como asociar el espacio interior con las áreas exteriores de una manera cómoda, literalmente extendiéndose a los límites de la trama. En el extremo opuesto de la trama, junto a la entrada, se encuentra un espacio de reunión social formal para los invitados, el diwanyia.
 

Descripción del proyecto por AAP Associated Architects Partnership

El proyecto está ubicado en Sabah Alahmed Alsabah Maritime City en la parte sur de Kuwait. Desarrollado para ampliar la longitud de la costa disponible, la propuesta lleva el mar al desierto para crear una serie de canales anclados en varios muelles y puertos deportivos, activados por muchas otras actividades recreativas. Las cinco parcelas de las cinco residencias se asientan en uno de los canales interiores con vistas al mar.

Desde el inicio, la idea era desarrollar un sentido de unidad, utilizando el mismo lenguaje arquitectónico de geometría plana simple, así como el mismo concepto básico y organización programática, dando como resultado una imagen contemporánea de continuidad y proporción, donde ligeras variaciones armoniosas garantizar la complejidad y la diversidad de este conjunto de casas.

El programa implica una interpretación de la forma de vida kuwaití y sus necesidades, relacionando las principales áreas de la vida diaria con la playa, patios exteriores, jardines y áreas de piscina. Ubicados en la planta baja y con una vista privilegiada del canal, comparten la capacidad de combinar su uso entre los habitantes, con el fin de maximizar la flexibilidad general, así como asociar el espacio interior con las áreas exteriores de una manera cómoda, literalmente extendiéndose a los límites de la trama. En el extremo opuesto de la trama, junto a la entrada, se encuentra un espacio de reunión social formal para los invitados, el diwanyia.

Los pisos superiores están delimitados por paredes envolventes, parcialmente perforadas, que garantizan efectivamente la privacidad solicitada por el programa. Soporta ciertas variaciones programáticas sin comprometer la unidad como un conjunto. Más contenido en sí mismo, está reservado para las habitaciones familiares, con una vista más amplia, aunque protegida, de la ciudad.

Las azoteas con su vista panorámica de 360º sobre Khiran crean espacios de ocio deseables, que combinan salas de estar y áreas de estar para socializar, por lo que es un lugar ideal para experimentar el atardecer cuando la falta de sombra es tolerable.
   
Cuartos del personal, parados en diferentes pisos, conectando directamente su círculo de actividades.

Las cinco villas multiplican el mismo concepto de organización en su base. A pesar de que los esquemas son muy similares, la composición volumétrica presenta variaciones suaves que hacen que cada casa sea única a su manera. Cuando se ven desde la carretera, parecen una simple repetición de la misma casa, se experimenta una fachada más heterogénea desde el canal.

El enfoque simple y neutral, trata de restaurar el uso, las funciones y la habitabilidad en una base, sombra y opciones de diseño de patios en una contradicción natural con lo que en este punto es el desarrollo de esta ciudad, donde la anarquía arquitectónica de los diferentes diseños residenciales, el la falta de criterios en color, dimensiones, forma, texturas y opciones de construcción crean una imagen compleja y heterogénea de un lugar que aún no se ha definido.

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Más información

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Arquitectos
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AAP Associated Architects Partnership.- Directores - Abdulatif Al Mishari, Osvaldo de Sousa, Rui Vargas.

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Colaboradores Arquitectos
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Telmo Rodrigues, Carla Barroso, Pedro Miranda, Alba Duarte, Lionel Estriga, Car-lo Palma, Mohammed Karout, Emanuel Grave, António Brigas, Elvino Domingos, João Costa, Hassan Javed, Duarte Correia, Mariana Neves, Luís Esteves.
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Colaboradores
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Paisajismo. Colaboradores.- Susana Pinheiro. // Diseño interior. Colaboradores. - Leonor Feyo. // Instalaciones. Colaboradores.- Rúben Rodrigues, Vando Beldade, Mohammed Hassan. Diseño gráfico. Colaboradores.- Aquilino Sotero.
Gestión de proyecto.- Asbuilt. // Project Manager.- Asbuilt. Colaboradores.- Vando Beldade.
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Fechas
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Terminación.- 2017
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Superficie
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Superficie construida.- 2063 m²
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Publicado en: 13 de Marzo de 2018
Cita: "El mar en el desierto. Areia, cinco casas con sentido de identidad, por AAP" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/el-mar-en-el-desierto-areia-cinco-casas-con-sentido-de-identidad-por-aap> ISSN 1139-6415
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