Oxygen Park en la Ciudad de la Educación por AECOM

Más información

Diseñadores
Director de dise´ño de AECOM.- Erik Behrens (Director del diseño de la arquitectura), Mark Blackwell, James Haig Streeter (responsable de paisajismo), Warren Osborne, Kevin Underwood.
Equipo de diseño
Equipo AECOM.- Philip Dugdale, Alfredo Galindo, Eric Hallquist, Shafee Jones-Wilson, Wing Lai, James Manuel, John Neilson, Jonathon Reeves, Adam Rothwell, Jason Shinoda, Stephen Suen, Jack Wu.
Colaboradores
Ingeniería.- AECOM, Arup. Iluminación.- MBLD. Tratamiento del agua.- Fountains Direct Gestión del proyecto.- ASTAD. CM/CS.- Parsons
Contratista principal
MAN Enterprise
Cliente
Qatar Foundation, Education City

Erik Behrens

Erik Behrens de AECOM es un diseñador y arquitecto alemán que dirige un estudio de diseño  en Londres. Se unió a EDAW / AECOM en 2006 y desempeñó un papel clave en el equipo de diseño para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde 2007 ha liderado el diseño de una serie de proyectos de desarrollo de alto perfil, desde el Oxygen Park en la Ciudad de la Educación, el Lusail Expressway Artscape, el diseño del primer túnel peatonal submarino en Estambul, hasta puentes y estructuras de edificios altos en todo Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio y Asia. Entre los trabajos recientes se incluye una serie de proyectos de diseño centrados en el ser humano que tejen el diseño, la tecnología y los servicios en ecosistemas y soluciones integrales. Antes de unirse a AECOM, trabajó con MADA s.p.a.m., Agence TER y Alex Wall, ex-socio de Rem Koolhaas OMA y Tutor en Zaha Hadid. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en la Bienal de Venecia y Shenzhen-Hong Kong y en el Aedes Architecture Forum de Berlín. Ha dirigido estudios de investigación y diseño en el KIT de Alemania y ha sido crítico de diseño invitado en la TU Munich, GSD Harvard, la Escuela de Arquitectura Bartlett y AA London.

James Haig Streeter

James Haig Streeter es el Director de Prácticas de Diseño de la Región Oeste de los Estados Unidos de AECOM y tiene su sede en San Francisco. Antes de esto recibió una máster en urbanismo paisajístico por la Architectural Association de Londres y pasó siete años en el estudio de AECOM en Londres. Durante este período dirigió el diseño de una serie de proyectos galardonados, entre ellos Pier Head, Liverpool, Westfield London y Education City, Qatar, junto con los principales aspectos clave de la protección de la costa de Blackpool y el plan maestro olímpico de Londres 2012. Trabajos recientes en los Estados Unidos han incluido el ámbito público del World Trade Center de Nueva York y los preparativos de San Francisco para la 34ª America's Cup. Antes de unirse a AECOM, trabajó para Peter Walker and Partners, West 8 y Gross Max. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente y ha sido crítico de diseño invitado en la Architectural Association de Londres; La Escuela Graduada de Diseño, Harvard; Y UC Berkeley.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección