La nueva línea de teleféricos conectará las ciudades de Heihe en China y Blagoveshchensk en Rusia en cuestión de minutos. Con 2 líneas y 4 cabinas, cada una con una capacidad de 60 pasajeros y espacio adicional para el equipaje, el tiempo de viaje será de aproximadamente 7:30 minutos, mientras que el tiempo de viaje real será de 3:30 minutos.
Descripción del proyecto por UNStudio
Diseño de la terminal
“Al cruzar la frontera natural del río Amur, el teleférico Blagoveshchensk - Heihe será el primer sistema de teleférico en unirse a dos países y culturas. "Este contexto proporcionó una rica inspiración para la estación terminal de Blagoveshchensk, que no solo responde a su ubicación urbana inmediata, sino que también se convierte en una expresión de identidad cultural y un podio para la mezcla de culturas".
Ben van berkel.
La terminal del teleférico de Blagoveshchensk está diseñada como una expresión de la conexión histórica entre dos ciudades de Blagoveshchensk y Heihe. Desde mediados del siglo XIX, el río Amur ha definido el límite natural entre Rusia y China. Sin embargo, cuando se congela con hielo espeso, el río literalmente respalda el comercio, el comercio, la conexión social y una relación creciente entre las dos ciudades.
Este río congelado se convirtió en un importante punto de referencia para el diseño ganador de la Terminal de Teleférico de UNStudio. El edificio toma esta conexión histórica como una inspiración para la organización de programas, materialización, calidad espacial y vistas curadas de ambas ciudades. Al igual que el hielo en el río, el edificio se convierte en un motor para crear conexiones sociales entre dos culturas y un faro para un futuro próspero conjunto entre las dos naciones.
Enmarcando la vista
La ubicación de la terminal cura la relación visual entre Blagoveshchensk y Heihe. Primero creando una plataforma de observación elevada sobre Amur hacia Heihe, y segundo enmarcando la vista desde la plataforma de llegada del teleférico hacia la ciudad de Blagoveshchensk.
Al compensar la terminal del bulevar existente a lo largo del río, se crea un espacio acogedor para los visitantes de Heihe y se establecen conexiones entre el nuevo punto de partida natural de la milla dorada, un largo tramo de arena dorada a lo largo del río, y las mesetas verdes de la terminal.
Tribuna urbana: una nueva conexión cultural.
Para crear un sistema de teleférico que pudiera aterrizar directamente en la Milla de Oro, fue necesario elevar la altura de la plataforma. El paso resultante de la Terminal Blagoveshchensk presenta la oportunidad perfecta para crear una Tribuna Urbana: un nuevo espacio urbano compartido que conecta la terminal con el Centro Cultural Blagoveshchensk existente en el otro lado de la explanada.
Esta nueva plaza propuesta forma un punto focal cultural para Blagoveschensk, que conecta la ciudad con el río y mejora la ciudad con un nuevo espacio para eventos y actuaciones. Simultáneamente, una conexión peatonal que cruza conecta la plaza cultural con la Milla de Oro a lo largo del río.
Circulación natural
El edificio de la terminal tiene la forma de un gesto abierto y acogedor, que permite a los visitantes disfrutar de espacios comerciales en un solo movimiento conectado, con una clara dirección de navegación hacia las plataformas de partida.
A su llegada, se desarrolla una ruta natural similar, que guía a los visitantes de Heihe a lo largo de espacios comerciales, gastronómicos y culturales. La circulación interna del edificio se refleja en su exterior, abriendo así sus programas culturales y comerciales hacia el ámbito público de la ciudad de Blagoveshchensk.
Una serie de mesetas verdes.
La forma del edificio también permite elevar el parque hacia el techo de la terminal. Más allá de crear un espacio para saludar a los pasajeros que llegan, o despedirse de los que se van, las terrazas y las mesetas verdes actúan como un parque urbano elevado, creando un espacio verde para las artes y esculturas urbanas, y puntos de observación sobre todo el paisaje del río Golden Mile. .
El verde en el edificio se combina naturalmente con el parque que se propone para el área entre la terminal y el río, así como con el área de estacionamiento adyacente, que tiene un eje verde que oculta en gran parte los automóviles estacionados de las vistas de la ciudad y el bulevar.