Culminación de una trilogía. Pabellón de deportes en el bosque por Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Más información

Equipo de proyecto
Stephan Birk, Liza Heilmeyer, Martin Frenzel, Felix Fritz, Laura Amon (Projektleitung), Jochen Günzler, Arantxa Piñate, Shanice Merz.
Colaboradores
Gestión de proyectos.- nps Bauprojektmanagement GmbH, Stuttgart, Alemania.
Planificación estructural.- müllerblaustein Ingenieure GmbH, Blaustein, Alemania.
HVAC&S.- Ingenieurbüro Scherraus, Ulm, Alemania.
Planificación eléctrica.- Ingenieurbüro Puscher, Schelklingen, Alemania.
Física de la construcción.- müllerblaustein Ingenieure GmbH, Blaustein, Alemania.
Protección contra incendios.-umt Umweltingenieure GmbH, Ulm, Alemania.
Arquitectura del paisaje.- por K GmbH Garten- und Landschaftsarchitektur, Ostfildern, Alemania.
Construcción con madera.- müllerblaustein HolzBauWerke GmbH, Blaustein, Alemania.
Estructura de hormigón.- Härle Hoch- & Tiefbau GmbH, Maselheim, Alemania.
Cliente
Württembergischer Landessportverband (WLSB) e.V. vertreten durch Markus Graßmann.
Contratista
müllerblaustein HolzBauWerke GmbH, Blaustein, Germany.
Superficie
SBA.- 1.495 m².
GV.- 11.070 m³.
Fechas
Invierno 2022.
Localización
Ostfildern, Esslingen, Alemania.
Fabricantes
Ventanas / Protección solar.- R.u.R. Schmid GmbH, Unlingen, Alemania.
Sellado de tejados.- Müller Dach + Solar, Weinstadt-Endersbach, Alemania.
Puertas interiores.- Single Innenausbau GmbH, Frickenhausen, Alemania.
Fontanero.- Dangel Metall GmbH, Lenningen, Alemania.
Muro de impacto.- Si Sport GmbH, Gummersbach, Alemania.
Cortina divisoria.- SwS GmbH & Co. KG, Lindlar, Alemania.
Equipamiento deportivo.- G. Benz Turngerätefabrik GmbH+Co, Winnenden, Alemania.
Trabajos de azulejos.- Tiles Lang GmbH & Co. KG, Kirchheim-Teck-Nabern, Alemania.
Trabajos de pintura.- Maler Maier GmbH, Stuttgart, Alemania.
Señalización.- Sello concepción que diseño, Stuttgart, Alemania.
Calefacción y ventilación.- Schäfer Anlagentechnik GmbH, Westerheim, Alemania.
Fontanería.- Kremmlit-Bauelemente GmbH, Dusslingen, Alemania.
Trabajos eléctricos.- Elektro Sever GmbH, Stuttgart, Alemania.
Instalaciones exteriores.- Gala-Bauer Maier, Köngen, Alemania.
Protección solar.- Persianas exteriores Warema Renkhoff SE.
Fachada de madera.- Preagrisado, Adler Lignovit Platin, Silverwood Silver.
Revestimiento de suelos.- Forbo, Marmoleum, Sport 83707.
Techo de madera.- BER Naturspan Panel acústico de viruta de madera, natural.
Revestimiento.- Ce.Si Aloe 10x10.
Fotografía

Stephan Birk, Liza Heilmeyer, Martin Frenzel, Felix Fritz. Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten es un estudio de arquitectura fundado por Liza Heilmeyer y Stephan Birk en 2005 poco después de graduarse, desde entonces su práctica ha crecido de manera constante. Desde 2012 están asociados con Martin Frenzel. En 2019, Felix Fritz fue nombrado director general adicional.

Stephan Birk Prof. Dipl.- Ing. Architekt BDA, nació en 1975 en Stuttgart. Completó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Stuttgart, donde se graduó en 2003. Tras su graduación, Stephan se unió a Foster + Partners en Londres. Posteriormente, en 2005, fundó su propia práctica junto con Liza Heilmeyer en Stuttgart. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el prestigioso Deubau-Preis para jóvenes arquitectos, el premio de arquitectos emergentes Weissenhof Architecture Gallery, el premio North Rhine-Westfalia para jóvenes artistas y Europe 40 under 40 - los jóvenes arquitectos y diseñadores emergentes de Europa. Desde 2012, la práctica opera junto con Martin Frenzel.

Además de su trabajo como arquitecto, Stephan Birk se ha dedicado a la docencia y la investigación desde 2007. Hasta 2011 trabajó como asistente de investigación, y de 2012 a 2015 como profesor adjunto en el Instituto de Construcción y Diseño de Edificios de la Universidad de Stuttgart. Fue nombrado profesor titular en la Universidad Técnica de Kaiserslautern en 2015. Hasta 2021 dirigió el Departamento de Construcción y Diseño de Edificios y estableció conjuntamente el área de investigación T-Lab Timber Architecture and Wood Materials junto con el Prof. Dr.-Ing. Jürgen Graf. En 2021, Stephan Birk asumió la cátedra de Arquitectura y Construcción en Madera en la Universidad Técnica de Munich. Forma parte del grupo de investigación TUM.wood.

Liza Heilmeyer Dipl.- Ing. Architektin BDA, nació en 1975 en Friburgo. Antes de sus estudios de arquitectura y su graduación en la Universidad de Stuttgart, realizó un programa de estudios de un año en Art School Stuttgart. Tras su graduación en 2003, Liza se unió a Foster + Partners en Londres. Posteriormente, en 2005, fundó su propia práctica junto con Stephan Birk en Stuttgart. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el prestigioso Deubau-Preis para jóvenes arquitectos, el premio de arquitectos emergentes Weissenhof Architecture Gallery, el premio North Rhine-Westfalia para jóvenes artistas y Europe 40 under 40 - los jóvenes arquitectos y diseñadores emergentes de Europa.

De 2008 a 2010, Liza fue investigadora académica en el departamento ibk2 (Tecnología de la Edificación, Construcción y Diseño, Cátedra 2). En 2009 fue nombrada miembro de la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA). En los años 2010 y 2012 Liza fue miembro de la convención de la Fundación Federal de Baukultur. Desde 2012, la práctica opera junto con Martin Frenzel. En octubre de 2020, Liza Heilmeyer fue elegida nueva presidenta estatal de la BDA Baden-Württemberg.

Martin Frenzel Dipl.- Ing. Architekt, nació 1971 en Heidenheim. Estudió arquitectura y se graduó en la Universidad de Kaiserslautern en 2000. De 1997 a 2005 trabajó como autónomo para Mahler Günster Fuchs Architekten en Stuttgart. Durante 2001-2003 compartió su experiencia como investigador académico para el departamento Städtebau (Urban Design Institute) de la Universidad de Stuttgart. En 2004 comienza a trabajar como arquitecto autónomo. La cooperación con Stephan Birk und Liza Heilmeyer comenzó en 2008 y desde 2012 la práctica opera bajo el nombre de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten. En 2017 fue nombrado miembro de la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA)

Felix Fritz Dipl.- Ing. Architekt, nació en 1982 en Reutlingen, estudió arquitectura en la Universidad de Stuttgart, donde se graduó en 2010. Durante sus estudios trabajó en varios estudios de arquitectura en Stuttgart, Friburgo y Shanghai. Desde 2010 trabaja en Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten, donde es asociado desde 2017. En 2019 Felix Fritz fue nombrado miembro del consejo de administración.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección