Cuento de Navidad, tras el terremoto: la reconstrucción de la comunidad de Amatrice por Stefano Boeri Architetti

Más información

Arquitectos
Stefano Boeri. Stefano Boeri Architetti – Stefano Boeri, Corrado Longa, Marco Giorgio, Julia Gocalek, Daniele Barillari
Colaboradores
Diseño estructural.- Ing. Mirko Degano, Ing. Loris Borean. Ingeniería de planta.- Ing. Federico Fistarol, Ing. Andrea Sava, Ing. Giorgio Paron. Diseño urbano.- Arch. Sandro Stefanini. Evaluación económica.- GAD SRL
Colaboradores Principales
El proyecto nunca hubiera visto la luz sin el entusiasmo apasionado y la perseverancia de los restauradores, los administradores municipales y toda la población de Amatrice.
Donaciones
El diario Corriere della Sera y el programa de TV News de The 7 han recaudado donaciones de toda Italia, la firma de Stefano Boeri Architetti ha donado y coordinado el proyecto
Promotor
Comitato “Un Aiuto Subito – Terremoto Centro Italia 6.0” – Corriere della Sera , Tg La7
Contratista Principal
ATI Domusgaia Srl e Legnolandia Srl
Superficie
8.000 m²
Materiales Principales
La región de Friuli Venezia Giulia ha hecho una contribución operativa a través el Consorcio Innova FVG en la forma de elementos de madera modulares prefabricados, producidos en la misma región.

STEFANO BOERI

Stefano Boeri, nacido en 1956, es un arquitecto con sede en Milán y desde Junio ​​2011 es concejal de Cultura, Diseño y Moda para el Municipio de Milán. De 2004 a 2007 fue jefe de redacción de  la revista internacional "Domus". De 2007 a 2011 fue jefe de redacción de la revista internacional "Abitare". Profesor de Diseño Urbano en el Politecnico di Milano, ha impartido clases como profesor visitante en Harvard GSD, MIT, Berlage Institute y Architectural Association, entre otros. Desde 2007 es el director del festival internacional de  arquitectura Festarch. Recientemente ha comisariado "Calling Sao Paulo", un proyecto sobre los asentamientos informales, promovido por la Segretaria de Habitação de Sao Paulo.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección