Estos tótems provienen de las cuatro primeras marcas que colaboraron con void, extrayendo sus elementos y conceptos para materializarlos en formas abstractas que mejoren la experiencia de los consumidores. Con ellos se busca reunir a personas que comparten las mismas creencias y estilo de vida, actuando como santuarios.
El espacio se divide en dos secciones correspondientes a las funciones esenciales y a espacios polivalentes cuyo límite se difumina estimulando así las experiencias espaciales. Para integrar el espacio funcional con las esculturas se utilizan estantes y tótems móviles, que, acompañados de una buena iluminación natural, permite que el área de exposición cambie asumiendo diferentes roles y estados de ánimo espaciales.
El uso de un perchero eléctrico permite ajustar su altura en función de los objetos a exponer a la par que la iluminación ajustable genera diferentes escenarios, que, gracias a la paleta de colores usados, una escala de grises de media a baja, acentúa las características del producto.
Descripción del proyecto por say architects
void es una tienda conceptual integral que integra moda, arte, cultura y estilo de vida. Encargado por el fundador de void, say architects diseñó la segunda tienda física, void2.0, ubicada en OCT PARK, distrito de Nanshan, Shenzhen. El espacio ofrece vistas despejadas y un área de exhibición completa.
Como tienda multimarca pionera en Shenzhen, void abarca diversas culturas y transmite varias culturas de marca y sus historias subyacentes. say architects intentaron transformar void en un mapa de Shenzhen, una ciudad conocida por su inclusividad, transmitiendo el espíritu de void a través de la creación de tótems.
En contextos religiosos, las esculturas y los tótems se utilizan comúnmente como portadores de las creencias de las personas. La inspiración para los tótems de este proyecto provino de las cuatro marcas iniciales que colaboraron con void: Rick Owens, Ann Demeulemeester, 1017 ALYX 9SM y Guidi. say architects extrajo elementos de ropa y conceptos de diseño de estas marcas y los materializaron en cuatro tótems abstractos a través de técnicas como apilamiento irregular y líneas flexibles. Estos tótems representan la cultura y las creencias que transmite void.
Los tótems se formaron gradualmente a través de la fisión y el crecimiento continuos. say architects empleó un lenguaje abstracto para mejorar la experiencia inmersiva de los consumidores al visualizar el espíritu cultural de la marca, creando así puntos de contacto de marca memorables.
Nueva tienda void por say architects. Fotografía por Wang Minjie.
Estos tótems no solo difunden la filosofía de void y las historias de cada marca, sino que también convocan y reúnen a personas que comparten las mismas creencias y estilo de vida. Actúan como santuarios dentro de los corazones de las personas, brindando un lugar de peregrinaje espiritual para la libre comunicación y expresión entre diversos grupos. La integración de una buena iluminación natural con esculturas crea condiciones favorables para la luz natural y la sombra dentro del espacio, mejorando el sentido de la ceremonia.
Para satisfacer los diversos estilos de marca de void, diversas ventanas culturales y diferentes escenarios de uso, void sirve como un medio multifuncional para la comunicación que contiene múltiples métodos de visualización y se adapta a diversas culturas. En función de los aspectos funcionales del espacio, la zona se divide en dos secciones correspondientes a funciones esenciales (almacenamiento, caja, vestuario) y espacios polivalentes (retail, exposición, desfiles, colaboraciones, lanzamientos, etc.). El límite entre las dos secciones se difumina, creando un nuevo modelo minorista para tiendas multimarca y estimulando las experiencias espaciales de los participantes.
Nueva tienda void por say architects. Fotografía por Wang Minjie.
Para integrar mejor el espacio funcional con las esculturas y brindar las máximas posibilidades dentro del espacio, se utilizan estantes y tótems móviles. Esto permite que el área de exhibición cambie sin problemas entre los modos minorista y de exposición, asumiendo diferentes roles espaciales y presentando varios estados de ánimo espaciales.
Se utiliza un perchero eléctrico con altura ajustable para exhibir diferentes productos, mientras que las capas móviles y la iluminación ajustable brindan adaptabilidad a diferentes modos de escena. El perchero eléctrico se puede subir o bajar según los requisitos de altura, y las capas móviles se pueden combinar libremente. La iluminación ajustable permite diferentes escenarios.
Como continuación y expresión de la antigua tienda, el diseño se inspira en las técnicas de conservación de los sitios arqueológicos en los museos. El diseño de void1.0 se conserva sobre la base de void2.0. La paleta de colores general mantiene una escala de grises media a baja, lo que acentúa las características del producto y crea una atmósfera espacial que emana una sensación de acumulación de tiempo.