Para aprovechar al máximo el terreno como área deportiva y de recreo, el espacio público central de la escuela se encuentra en la parte superior de la terraza del edificio, permitiendo a todos los parques infantiles de mirar hacia el cielo.
Descripción del proyecto por DC Alliance
Resumen del proyecto
La escuela Ningbo Hanvos se encuentra en el distrito de Zhenhai, Ningbo. De acuerdo con los requisitos generales de "internacionalización, alta calidad y carácter", se construye como un nuevo colegio internacional con características típicas de la educación internacionalizada. El área de construcción es de alrededor de 54000 ㎡, y cubre todas las etapas de aprendizaje desde la escuela primaria hasta la secundaria. Debido al número incierto de inscripciones, este proyecto adopta una estrategia de planificación general e implementación por etapas: la escuela está diseñada para albergar a 1200 estudiantes. La primera fase está diseñada para albergar a 600 estudiantes con un área de construcción de aproximadamente 37000 ㎡. En términos de arquitectura educativa, la primera fase contiene un edificio de enseñanza escolar internacional, un edificio complejo, una oficina administrativa, un restaurante escolar, un dormitorio internacional para estudiantes, un estadio, etc. La segunda fase incluye un gimnasio, un centro internacional de educación y dormitorios adicionales.
Introducción al concepto
El “patio cerrado” es el concepto de diseño central de esta escuela. La organización estereoscópica del espacio escolar se desarrolla tanto en dirección horizontal como vertical. Al estar doblado horizontalmente, el sitio se subdivide en diferentes patios que corresponden a diferentes requisitos funcionales: enseñanza, actividades, medios de subsistencia, administración, recreación y etiqueta, etc. Cada uno se coloca en su lugar apropiado. Al mismo tiempo, en la dirección vertical, las plataformas para diferentes espacios de enseñanza se convierten en espacios de actividad superpuestos, abiertos y activos. Hay conexiones verticales entre pisos diferentes. Así, los asentamientos al aire libre se establecen bajo la premisa de una gran partición de "patio cerrado". Mientras tanto, debido a la existencia de un "patio cerrado", la presión sobre el área de actividad del suelo se reduce visiblemente. Eso hace posible plantar muchos árboles en el patio de tierra.
Innovación del proyecto
Conversión del espacio en "distancia cero": por un lado, el espacio interno está cubierto por plataformas en niveles. Cuando abren la puerta de la habitación, los usuarios ingresarán a un espacio público continuo, y la conversión del espacio en horizontal se hará más corta. Por otro lado, la conexión vertical se convierte en el elemento más importante del sistema espacial. El elemento de espacio vertical ya no se define como escaleras y escalones. El espacio vertical y la terraza están diseñados para fortalecer la comunicación entre los diferentes niveles. Eso hace que el proceso del tráfico vertical se convierta en un proceso de actividades públicas. Por lo tanto, se crea una forma de organización conceptual de "distancia cero" entre el espacio interno y el espacio externo. Esta modalidad de organización también crea una nueva compañía espacial para la nueva manera de enseñanza.
Desafíos del diseño
La contradicción entre el uso limitado del terreno del proyecto y la alta demanda del modo de enseñanza internacional para el sitio es el mayor desafío en este pensamiento. Con la intención de maximizar el patio de recreo, la escuela Hanvos adopta el criterio de "pedir espacio al cielo": el espacio público central de la escuela se encuentra en la parte superior de la terraza del edificio, y las habitaciones de la unidad de enseñanza básica se encuentran en la parte inferior de la terraza. La forma de acceso es de abajo hacia arriba, y el espacio público no solo está permeado en todo el campus a través de un tráfico vertical diferente, sino que también conecta diferentes niveles del espacio público en su conjunto. Esto maximiza la conexión entre todo el espacio público y el exterior. Todos los parques infantiles miran hacia el cielo y obtienen la mejor luz y vistas. De hecho, la adición final de más de 10000 ㎡ de plataformas aéreas es un pequeño récord para el diseño escolar.
Sustentabilidad
Materiales para la pared: bloque de hormigón celular barotrópico B6. Material de aislamiento térmico: XPS, fieltro de lana mineral (roca), mortero de aislamiento agregado orgánico ligero tipo C. Medidas energéticas: almacenamiento de energía solar en la azotea.