"Oculi", una instalación temporal de arte público construida utilizando silos de granos en desuso, se abrirá al público el sábado 23 de junio en Governors Island en la ciudad de Nueva York. Esta instalación será visitable hasta octubre de 2018.
La entrada ganadora del City of Dreams Pavilion Competition, un concurso de diseño que promueve la arquitectura orientada a la sostenibilidad, fue creada por la facultad de la Universidad de Cornell, incluyendo al profesor asistente de arquitectura Aleksandr Mergold, la profesora asociada de arte Maria Park, la profesora de ingeniería civil y ambiental Chris Earls, y el crítico visitante de arquitectura Scott Hughes.

El campo de óculos elevados, hecho de contenedores de grano de metal de 40 años de antigüedad adquiridos en una granja en Delphos, Ohio, enmarca una vista sin obstáculos del cielo mientras sigue el camino del sol con una gama de patrones de sombras. Las paredes interiores están pintadas con los colores del cielo diurno, invitando a los espectadores a pasear por debajo de la estructura para encontrar un momento en que el color de la pintura y el cielo se vuelvan uno.

Artefactos de la era agroindustrial estadounidense, estos contenedores han sido reutilizados de maneras muy similares a cómo los habitantes medievales de Roma volvieron a ocupar los restos del Imperio Antiguo. El contenedor de granos es nuestra spolia contemporánea, a la vez un recurso para el futuro, una contemplación del pasado y una conexión entre la vida urbana y rural.

Tras la desinstalación, los contenedores se reconstruirán como un grupo experimental de viviendas en el centro de Nueva York. Allí, una vista interior del cubo ocasionalmente revelará el color del cielo de verano de la ciudad de Nueva York.

Nombrado por la forma del material dominante, "Oculi" se construye a partir de varios contenedores circulares de granos de metal que se adquirieron en el Medio Oeste. Llevados a la ciudad e instalados durante una semana a fines de mayo, los contenedores establecen una conexión visual entre los modos de vida urbanos y rurales. Un campo de "oculi" elevado enmarca vistas despejadas del cielo y sigue el camino del sol.

La competencia anual City of Dreams está organizada por FIGMENT, el Comité de Arquitectos Emergentes de Nueva York (ENYA) del American Institute of Architects New York Chapter (AIANY) y la Structural Engineers Association of New York (SEAoNY). La apertura de "Oculi" es parte de un evento artístico participativo de fin de semana que FIGMENT organiza en la isla cada año.

El proyecto "Oculi" fue el complemento ideal para Austin + Mergold, una práctica de paisaje y diseño que Mergold opera con Jason Austin, un ex alumno de Cornell.

"Habíamos estado pensando en recipientes de grano de metal desde hace algún tiempo, este sistema de hace 100 años", dijo Mergold. "Hace unos años, diseñamos una unidad de vivienda de bajo costo que utilizaría un depósito de granos de metal, y vimos la oportunidad en la competencia de la Ciudad de los Sueños de utilizar los contenedores, conectar al norte y al sur del estado, y eventualmente continuar la investigación en el unidad de vivienda de nuevo ".

Mergold también buscó a Earls en la Facultad de Ingeniería de Cornell, reconociendo que "Oculi" también sería altamente experimental desde un punto de vista estructural. Según Earls, su trabajo "explorará el espacio de las soluciones de ingeniería y ayudará a realizar experimentos materiales y estructurales para descubrir formas adecuadas que respeten al mismo tiempo la intención arquitectónica y funcionen favorablemente en el sitio de instalación en Governors Island".

El proyecto también fue ideal para Park, cuyo trabajo abarca desde pinturas en serie hasta instalaciones específicas de cada sitio. A sugerencia de Park, el interior de los silos está pintado con variaciones sutiles del color del cielo durante el día para que los espectadores puedan moverse de uno a otro en anticipación de encontrarse debajo de uno que coincida con el color de un día o tiempo en particular.

"A medida que los contenedores de granos reconstruidos marcan la conciencia de un tiempo y lugar diferente, la participación del espectador con [los contenedores] también indica un tipo diferente de propósito o sentido en el movimiento", dijo Park.

City of Dreams tiene como objetivo promover el pensamiento orientado a la sostenibilidad en la arquitectura y el diseño y requiere que los concursantes consideren el impacto ambiental de su diseño desde la construcción hasta la demolición. Tras la desinstalación de "Oculi" a finales de 2018, Austin + Mergold está buscando una organización de vivienda ambientalmente responsable para asociarse en la reconstrucción de los contenedores como un grupo de vivienda experimental en el centro de Nueva York.
Leer más
Contraer

Más información

Label
Fechas y situación
Text
23 jun>Oct.2018. Governors Island, New York City. USA
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Administración
Text
David Koren, FIGMENT. Josette Matthew, Assoc. AIA, ENYA. Jessica Sheridan, AIA, AIANY. Ryan Miller, SEAoNY
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Equipo de diseño
Text
Aleksandr Mergold, AIA. Austin+Mergold LLC, Cornell ARCH. Maria Park, Cornell ART. Christopher Earls, Cornell CEE. Scott Hughes, Silman, Cornell AAP NYC. Jason Austin, Austin+Mergold LLC
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Estudiantes asistentes de la Universidad de Cornell
Text
Curtis Ho, Kate Huffman, Eric Lee, Libby Rosa, Anna Warfield, Emma Boudreau,
Sarah Bujnowski, Isabel Branas, Vaharan Elavia, Ami Kurosaki, Jason Lin, Xiaoxue Ma, Hafsa Muhammad, Sasson Rafailov, Jiacheng Xu
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Organizaciones y empresas
Text
FIGMENT. Trust for Governors Island. AIA New York Chapter, ENYA
SEAoNY. Cornell University. Atkinson Center for a Sustainable Future. College of Architecture, Art and Planning. Department of Art. Department of Architecture. College of Engineering. School of Civil and Environmental Engineering. Atkore International / Unistrut. Silman
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Construcción
Text
Glenn Miller, Miller-Tilling. Ben Malone, Miller-Tilling. Bill Haines, Haines Construction
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Agradecimientos especiales
Text
Boris Ravvin, Architect. Chris Morse, Cornell M’Arch’17. Jeff Gamble, Advanced Grain Systems. Robert Page, Laboratory of Atomic and Solid State Physics. Melinda Stelick, Cornell AAP Business Office. Steve Elsdon, Unistrut / Atkore International
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Jason Austin recibió su título profesional en Arquitectura de la Universidad de Cornell, donde recibió una Medalla de Plata Memorial Charles Goodwin Sands por su tesis de pregrado. También asistió a la Universidad de Pensilvania y recibió su Maestría en Arquitectura del Paisaje.

Las experiencias profesionales de diseño y construcción incluyen las oficinas de SOM en Nueva York, Atkin Olshin Schade Architects en Filadelfia y la compañía de desarrollo Letterman Inc en Carlisle, PA.
Jason es profesor asistente en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Drexel, anteriormente fue profesor adjunto en el Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Pensilvania (Penn Design) y el Departamento de Arquitectura de la Escuela Tyler en la Universidad de Temple, y crítico de diseño invitado en Cornell y Lehigh Universities.

Con Aleksandr Mergold, cofundó Austin + Mergold en 2007 para realizar proyectos de diseño residencial, comercial, paisajístico y urbano. Jasion Austin es un profesional acreditado por LEED.


Viniendo de una familia con dos generaciones de arquitectos, Aleksandr Mergold se graduó de Princeton (M'ArchII) y la Universidad de Cornell (B'Arch), recibiendo el capítulo NY AIA y las medallas Charles Goodwin Sands.
 
Después de trabajar para varias grandes firmas de arquitectura (Perkins Eastman Architects, Swanke Hayden Connell Architects) se unió a la oficina de Pentagram en Nueva York, donde pasó seis años como arquitecto sénior, trabajando en una variedad de proyectos arquitectónicos y de diseño. Desde 2006 Aleksandr ha estado enseñando en Parsons la Nueva Escuela de Diseño; en 2007 fue profesor visitante en Listaháskóli Íslands / Iceland Academy of the Arts; y fue profesor asistente de arquitectura y profesor de Diseño y Análisis Ambiental en Cornell. Actualmente, Aleksandr es profesor asistente en el Departamento de Arquitectura de Cornell.

En 2007, Aleksandr Mergold junto con Jason Austin establecieron la práctica de diseño de arquitectura y paisaje, Austin + Mergold. Aleksandr Mergold es miembro del Instituto Estadounidense de Arquitectos, Instituto Estadounidense de Artes Gráficas y es un Profesional Acreditado por LEED.
Leer más
Publicado en: 24 de Julio de 2018
Cita: "Con la vista puesta en el cielo y las raíces en Nueva York y el norte del estado, la nueva instalación de arte Oculi en Governors Island" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/con-la-vista-puesta-en-el-cielo-y-las-raices-en-nueva-york-y-el-norte-del-estado-la-nueva-instalacion-de-arte-oculi-en-governors-island> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...