Peter Cook parece estar en plena forma con este estupendo proyecto.
Memoria de proyecto
El plan director (diseñado por Laura Spinadel’s BUS Architektur) plantea una serie de terrazas centrales, donde los edificios de CRAB se despliegan envolviendo el espacio y generando un conjunto de terrazas, pasadizos y enclaves propios.
La filosofía de la urbanización y la configuración del edificio principal del estudio surgen de una experiencia considerable en la vida universitaria y la importante creencia en el valor del intercambio. En otras palabras, un reconocimiento del valor de los espacios, los rincones, las ubicaciones accidentales o condiciones coincidentes en la que académicos, investigadores, estudiantes o visitantes comenzarán a relajarse, charlar o especular conjuntamente.
La autoridades departamentales y sub-departamentos están especialmente interesadas en activar estas zonas de encuentro y de "enrolle" como fuente de inspiración dentro del plan. Por lo tanto la creación de una serie de "recintos" para reuniones informales que se orquestarán junto con los necesarios procesos docente con oficinas y salas de investigación. Es por ello por lo que el edificio se ha desarrollado longitudinalmente a través de las diversas zonas de actividad, esto define la acción hacia el juego de lo formal y lo informal, y se ha aplicado a todo el proyecto tanto en los espacios internos, como en los exteriores, cubiertas, miradores y tribunas.
El edificio de atracción es la Biblioteca de Derecho que está cubierta por un patio con terraza. Galerías especiales de estudio que se asientan dentro de la biblioteca y se levantarán como "vigías" hacia las terrazas y de este modo prolongar la condición académica de sus protagonistas.
La envoltura del edificio se ve como una cubrición lírica que puede tejer y cambiar de dirección sin esfuerzo: al igual que una serie de estrías. A medida que estos suban hacia arriba se cambia de color, desde el rojo oscuro en el nivel del suelo, pasando por el naranja y el crema hasta el blanco en el nivel más alto. Una capa de lamas filtro (realizada en Alerce de Austria, una madera que blanquea con el tiempo y tiene una tremenda durabilidad) permitirá a la sombra del sol y arquitectónicamente, establecer un enlace con la proyección de la madera de los bosques de Prater.
CRÉDITOS
Equipo principal.- Sir Peter Cook, Gavin Robotham, Mark Bagguley, Stefan Lengen, Theresa Heinen.
Colaboradores y consultores.- Aisyah Ajib, Jenna Al-Ali,Youssef Al-Mehdari, Teodor Astrom, Nuria Blanco, Tim Culverhouse, Joanna Costan, Tyra Dokkedahl, Thais Espersen, Lorene Faure, Benjamin Farnsworth, Rosalia Fenu, Per Fretheim, David Hines, Alexander Hoppe, Johanna Kanerud, Hannes Karlsson, Ho Kim, Maria Knutsson-Hall, , Caroline Lundin, Helen Rotenberg, Jean-Baptiste Ruat, Kevin Sheppard, Ryan Theodore, Afra van ‘t Land...
Tipo.- Educación.
Cliente.- Wirtschafts University.
Localización.- Viena, Austria.
Presupuesto.- 29.000.000 euros.
Situación.- Terminado 2013.