Centro social y biblioteca en el Baix Llobregat

Más información

Arquitectos
Pilar Calderon, Marc Folch and Pol Sarsanedas (Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes).
Colaboradores
Ignasi Arbeloa (arquitecto), Joan Vilanova (aparejador), Marc Sanabra (estructura), Anoche Iluminación Arquitectónica (iluminación), María Retamero y Zoe Sarsanedas (diseño gráfico), Eliseu Guillamon (paisajismo).
Promotor
Ayuntamiento de Begues.
Constructora
IT2M.
Superficie
Supeficie total.- 3.893,15 m² / Superficies interiores: centro social (1.325,09 m²), teatro (804,95 m²), biblioteca (1.267,93 m²); espacios exteriores (1.928 m²).
Fechas
2009 (proyecto), 2014 (final de obra).
Localización
Begues; Baix Llobregat. Barcelona. España.
Presupuesto
5.450.980,22€ + IVA.
Certif. Energética
Certificación 'A'.
Premios
Nominado al PREMIO MIES VAN DER ROHE 2015- PREMIO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN EUROPEA. Fundación Mies Van der Rohe.
Fotografía

CALDERON-FOLCH-SARSANEDAS ARQUITECTES PILAR CALDERON, MARC FOLCH Y POL SARSANEDAS

Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes es un estudio de Arquitectura en Barcelona fundado en el año 2000 y distinguido con el premio AJAC 2004 y 2012 para jóvenes arquitectos. Proponen una arquitectura 'consciente', enfocada a garantizar una mejor calidad de vida a las personas y a ofrecer una óptima solución para los requerimientos de los clientes y para el interés colectivo, desde la responsabilidad social y medioambiental. Son Diseñadores Passive House Certificados por el Passivhaus Institut.

Pilar Calderón.- Licenciada en Arquitectura (ETSAB -Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona- de la Universitat Politècnica de Catalunya). Completó sus estudios en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC en Santiago de Chile y participó en el programa para la eliminación de la pobreza "Servicio País", en la Patagonia chilena. Galardonada con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos catalana y con el premio Internacional de Arquitectura Española (Arquitecto Joven Extranjero) por la Asociación de Arquitectos de España. Ella concibió y dirigió el Diploma de Postgrado en Escenografía (Elisava -Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona -Universitat Pompeu Fabra, 2011-2015). Es co-autora junto con Marc Folch del libro "Neruda-Rodríguez Arias. Casas para un poeta "(ISBN 9788496185241).

Marc Folch.- Licenciado en Arquitectura (ETSAB -Escuela de Arquitetura de Barcelona- de la Universitat Politècnica de Catalunya). Completó sus estudios en el Lund Teknisker Högskolan de la Lunds Universitet de Suecia, donde ganó la beca para participar en el proyecto de investigación "Espacio para vivir-vivir en el espacio", con el Estudio de Investigación Terrestre de la NASA (Star) en Houston - Estados Unidos. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos catalanes y con el premio Internacional de Arquitectura Española (Arquitecto Joven Extranjero) por la Asociación de Arquitectos de España. Actualmente está involucrado en muchos másters relacionados con la Arquitectura y Sostenibilidad en varias universidades. Es co-autor junto con Pilar Calderón del libro "Neruda-Rodríguez Arias. Casas para un poeta "(ISBN 9788496185241).

Pol Sarsanedas.- Diseñador Certificado de  Passive House por el Passivhaus Institut de Alemania. Licenciado en Arquitectura (ETSAB -Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona- de la Universitat Politècnica de Catalunya) y Postgrado en "Sostenibilidad y Arquitectura" por la Escuela Sert de Barcelona. Completó sus estudios en Suiza en la Accademia di Architettura di Mendrisio (Università della Svizzera Italiana). En 2009 comenzó su colaboración con Calderón-Folch Arquitectes y desde 2011 es un arquitecto asociado a Calderón-Folch-Sarsanedas Arquitectes. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2012 por el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección