Casa en las colinas por Sean Godsell Architects

Más información

Arquitectos
Sean Godsell Architects. Arquitecto principal.- Sean Godsell
Equipo de proyecto
Hayley Franklin
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Perrett Simpson. Diseñador de interiores.- Sean Godsell Architects. Arquitectos paisajistas.- Sean Godsell Architects / Eckersley Garden Architecture. Inspector de edificios.- Nelson McDermott. Consultor de ESD.- Greensphere consulting. Topógrafo de cantidades.- Plancost Australia.
Contratista
Poulsen Builders
Superficie
Área del sitio.- 64 Hectáreas. Área de construcción (área de la huella).- 900 m². Superficie total construida.- 155 m².
Fechas
Años de diseño.- 2014 - 2015. Año de construcción.- 2016 - 2018

Sean Godsell

Sean Godsell nació en Melbourne en 1960. Se graduó con honores de primera clase de la Universidad de Melbourne en 1984. Pasó gran parte de 1985 viajando por Japón y Europa y trabajó en Londres de 1986 a 1988 para Sir Denys Lasdun. En 1989 regresó a Melbourne y trabajó para The Hassell Group. En 1994 formó Godsell Associates Pty Ltd Architects.

Obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Universidad RMIT en 1999 titulada "La idoneidad de la vivienda contemporánea australiana". Su trabajo ha sido publicado en las principales revistas de arquitectura del mundo, incluyendo Architectural Review (Reino Unido), Architectural Record (Estados Unidos), Domus (Italia). ), A + U (Japón), Casabella (Italia), GA Houses (Japón), Detail (Alemania), Le Moniteur (Francia) y Architect (Portugal).

Ha dado conferencias en Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, India, Francia, Italia y Nueva Zelanda, así como en toda Australia. Fue orador principal en el simposio de Alvar Aalto en Finlandia en julio de 2006.

En julio de 2003 recibió una citación del presidente del Instituto Americano de Arquitectos por su trabajo para las personas sin hogar. Su prototipo Future Shack se exhibió de mayo a octubre de 2004 en el Museo de Diseño Cooper Hewitt del Smithsonian Institute en Nueva York. En el mismo año, la editorial italiana Electa publicó la monografía Sean Godsell: Obras y proyectos. La revista TIME lo nombró en la sección "Quién es quién: los nuevos contemporáneos" de su suplemento "Estilo y diseño" de 2005. Fue el único arquitecto australiano y el único en el grupo de siete diseñadores eminentes.

Ha recibido numerosos premios locales e internacionales. En 2006 recibió el Premio Victoriano de Diseño Premier y el Premio RAIA Robin Boyd y en 2007 recibió el premio de arquitectura residencial Cappochin en Italia y un premio Chicago Athenaeum en los Estados Unidos, todo por St Andrews Beach House, y en 2008 fue finalista. en los Wallpaper * International Design Awards y recibió su segundo Premio AIA Record Houses a la Excelencia en los Estados Unidos por Glenburn House. En 2008, el destacado historiador de arquitectura y profesor de arquitectura de la Universidad de Columbia, Kenneth Frampton, lo nominó para el Premio BSI Swiss Architecture Award para arquitectos menores de 50 años, y su trabajo se exhibió como parte de la Trienal de Milán y la Bienal de Venecia en el mismo año. En 2010, el prototipo de la fachada de RMIT Design Hub se exhibió en la Galería MA en Tokio antes de ser transportado en 2011 a su hogar permanente en el Victoria and Albert Museum de Londres. En 2012 fue seleccionado para diseñar el nuevo Pabellón Australiano en Venecia. En 2013 recibió la Medalla Victoriana RAIA y los Premios William Wardell por el RMIT Design Hub y el premio Harold Desbrowe Annear por la Edward Street House.

En enero de 2013, la publicación española El Croquis publicó la monografía Sean Godsell - Tough Sutilty que incluye un ensayo de Juhani Pallasmaa y una entrevista de Leon Van Schaik. En julio de 2013 y julio de 2014 fue profesor visitante en el taller IUAV WAVE en Venecia y pronunció la conferencia abierta de la cátedra UNESCO en Mantova, Italia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección