Caroline O’Donnell, CODA ganadora del 2013 YOUNG ARCHITECTS PROGRAM

Más información

CODA CAROLINE O'DONNELL

CODA tiene su sede en Ithaca, es un estudio experimental que investiga a diferentes  escalas. El trabajo de CODA es una negociación entre la forma y el medio ambiente. El compromiso con las complejidades del lugar es fundamental para cada estrategia de diseño, produciendo una intervención que es a la vez emergente y reacción a un ambiente particular. Los proyectos recientes de la firma incluyen Bloodline, un pabellón de autoconsumo de barbacoa en Stuttgart, Alemania; Urban Punc, una estrategia urbana para Leisnig, Alemania (en colaboración con Troy Schaum). CounterSpace, un complejo de viviendas en Dublín, Irlanda; Noatun, un plan urbano para Klaksvik, Faroe Islands, Zoom House, una ampliación temporal en Brisbane, Australia, y Half-House, una casa en un lugar secreto en los Estados Unidos.

CAROLINE O'DONNELL nació en Irlanda en 1974. Recibió su B.A. (Hons) y B.Arch con distinción por la Manchester School of Architecture, Inglaterra, donde fue galardonada con la Medalla de Heywood. Recibió su Máster en Arquitectura en la Princeton University, y fue galardonada con el premio Suzanne K. Underwood Prize debido a la habilidad y el talento excepcional en el Diseño Arquitectónico.

Desde el año 2000, O'Donnell ha trabajado en numerosos encargos y concursos, tanto de forma independiente como en colaboración, en particular con SMAQ, Shine Project Group, Troy Schaum, Brantley Hightower y Mike Green. De 2006 - 2008, ella fue arquitecto del proyecto en Eisenman Architects en Nueva York, donde dirigió los la formación de equipos de diseño de varios proyectos, incluyendo Hamburg Library, Pompei Santuario Railway Station. De 2000 - 2004 fue un diseñadora en KCAP, Rotterdam.

Ha colaborado en varias revistas, incluyendo Thresholds, Log, MAP y Pidgin. Ella es una de los editoras fundadoras (junto con Brian Tabolt y Marc McQuade) de la revista Pidgin y actualmente es el editor en jefe de la Cornell Journall de Arquitectura.

O'Donnell es actualmente profesor adjunto de Richard Meier en la Cornell University. Anteriormente ha impartido clases en The Cooper Union y Princeton University. Desde junio de 2008, es miembro de Akademie Schlooss Solitude, Stuttgart, Alemania.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección