La exposición se organiza en dos secciones acompañadas de una bella disonancia.
La primera, presenta dos extraordinarios espacios de la capital rusa, Moscú, al teatro Bolshoi y a la Biblioteca Nacional, donde la grandiosidad de los espacios gana en belleza gracias a su presentación ordenada a veces simétrica y siempre silenciosa sin personas.
En la otra sala hace un homenaje a Le Corbusier, su Cité de Refuge de L’Armée du Salut de París, realizado entre 1929 y 1933 y la Villa Savoye a las afueras de París en Poissy, realizada entre 1928 y 1931. En este caso, Höfer presenta los elementos arquitectónicos como esculturas, pagando tributo a la conocida frase de Le Corbusier en la que la arquitectura era "el maravilloso juego de volúmenes bajo el sol"
La disonancia, por ser algo inusual en la trayectoria de sus últimos años, es la imagen de un espacio abierto, un paisaje de Moscú en la que las nubes del cielo y la masa de vegetación verde son las protagonistas.
Durante tres décadas, Candida Höfer ha estado produciendo una gran cantidad de fotografías en el interior de edificios tomadas cuando ha cesado toda actividad y están vacíos. Usando cámaras de gran formato, adopta una estética fría; su mirada es lo más neutral e inafectada posible y termina produciendo imágenes técnicamente impecables con una riqueza de detalles que revelan su interés formal en el vacío y la pureza.
Estas obras se caracterizan por un gran rigor formal tanto en su composición como en el tratamiento de la luz. La artista no recurre al retoque, sino que muestra los lugares como realmente son. Nuestra identificación con estos encuadres, sus funciones, ubicación y la fecha en que fueron retratados es breve y precisa. Estas atmósferas fotográficas simples y pacíficas se esfuerzan por capturar la carga histórica de los espacios sin embellecerlos ni condenarlos.
Entre sus exposiciones individuales: Museo Folkwang de Essen (1982), Rheinisches Landesmuseum de Bonn (1984), Hamburger Kunsthalle (1993), Galerie de l’École des Beaux-Arts en Valenciennes (1994), Centro de Fotografía en la Universidad de Salamanca (1998), Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago (2000), Kunsthalle Nürnberg (2000), Kunsthalle Bremen (2003), Museo del Louvre en París (2006) y Kunsthaus Hamburgo (2007), Museo Amparo en Puebla, México (2018). Su trabajo ha formado parte de múltiples exposiciones colectivas: Nachbarschaft, Kunsthalle Düsseldorf (1976); Giovani Artisti Tedeschi, Centro de Arte Contemporáneo de Turín (1995); Ex Libris, Bibliothèque Nationale de France, en París (1998); Minimalismos: Un Signo de los Tiempos en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2001); Syncopation: Contemporany encounters with the Modern Masters Hakone, Japón (2019); Civilisatzion: The way we Live Now Melbourne, Australia (2019) Documenta 11 (2002); Moving Pictures, Museo Guggenheim Bilbao (2003); Bienal de Venecia (2003); International Incheton Women Artist’s Biennale (2007); The International Biennal os Contemporany Art of Cartagena de Indias (2014); Biennale Für Aktuelle Fotografie (2017); 3o Beijing Foto Biennal (2018). Actualmente vive y trabaja en Colonia.