Vespers: Series II. Máscaras funerarias por el MIT, que capturan el último aliento y el futuro

Más información

Autores
Christoph Bader, Dominik Kolb, Rachel Smith, Sunanda Sharma, James Weaver. Prof. Neri Oxman.
Lugar
London’s Design Museum, Londres. UK
Fechas
24 noviembre 2016 – 23 abril 2017

NERI OXMAN

Neri Oxman es profesora de Sony Corporation Career Development y profesora asistente de Artes y Ciencias de Medios en el MIT Media Lab, donde fundó y dirige el grupo de diseño Mediated Matter de investigación. Su grupo explora a través del diseño digital y las tecnologías de fabricación cómo mediar entre la materia y el medio ambiente para transformar radicalmente el diseño y la construcción de objetos, edificios y sistemas. Su objetivo es mejorar la relación entre lo construido y el medio natural mediante el empleo de los principios de diseño inspirados en la naturaleza y su aplicación en la invención de nuevas tecnologías de diseño digital. Las áreas de aplicación incluyen producto y diseño arquitectónico, así como la fabricación digital y la construcción.

Oxman fue seleccionada entre los 20 arquitectos más influyentes para construir el futuro (2009) en la lista  ICON, y fue elegida como una de las 100 personas más creativas por FASTCOMPANY (2009). En 2008, fue nombrada como "Revolutionary Mind" por la revista SEED. Su trabajo ha sido expuesto en el MoMA (NY) y es parte de la colección permanente. En el 2012 el Museo del Centro Georges Pompidou (París, Francia) adquirió sus obras para su colección permanente. Otras exposiciones incluyen el Instituto Smithsonian (Washington, DC), Museum of Science (Boston, MA), FRAC Collection (Orleans, Francia), y la Bienal de Pekín de 2010. Su trabajo se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio 40 Under 40 Building Design + Construction (2012), un Premio Graham Foundation Carter Manny (2008), el Premio Internacional Earth for Future-Crucial Design (2009), y un Premio METROPOLIS Next Generation (2009).

Neri Oxman recibió su doctorado en diseño de computación como Presidential Fellow en el MIT, donde desarrolló teoría y práctica de Materiales basados en el diseño de computación. Centrándose, en cómo se concibe la formación de la estructura del material como una nueva forma de computación. Antes del MIT, obtuvo su título por la Architectural Association (RIBA 2) después de asistir a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el Instituto Tecnológico de Israel, y en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. http://www.media.mit.edu/people/neri

Act.>. 12-2012

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección