Así que cuando la gente se te acerca para conocer las posibilidades de impresión en 3D usando un brazo robótico, tienen mucha, mucha curiosidad sobre la posibilidad futura, de impresión de casas a escala real, así que creo que el laboratorio de medios de comunicación y en particular en el Media Matter Group, no nos centramos sólo en las traducciones de eficiencia. Por eso, me gustaría iniciar una actividad en el mundo comercial, pero esa no es la función de este laboratorio ... — THE NEXT LIST de CNN
Neri Oxman es diseñadora, arquitecta, artista y fundadora del grupo Mediated Matter en el Media Lab del MIT. Neri Oxman fue recientemente entrevistada en un progrma de 30-minutos por Dr. Sanjay Gupta. CNN también publicó un breve ensayo en el que la Oxman comienza a definir una declaración para definir el diseño más adecuado en el contexto actual, en el que el mundo-como-máquina se sustituye por el mundo-como-organismo. Los cinco componentes incluyen: Crecimiento sobre Ensamblaje, Integración a través de la segregación, la heterogeneidad sobre la homogeneidad, diferencia a través de la repetición y los materiales como nuevo programa de acción.
"No quiero diseñar edificios tal como he aprendido," comenta Neri Oxman para la CNN, "Quiero cuestionar lo que significa diseñar un edificio." Oxman explica cómo el todo es más que la suma de sus partes individuales en este modelo, y esas partes también pueden crecer y transformarse de una manera similar como ocurre en el entorno natural. "No hay nada que yo considere inalcanzable o abordable o inconcebible", dice. Recientemente nombrada como una de las personas más creativas en el diseño de Fast Company, Oxman tiene un proceso de diseño muy distinto. A continuación se enumeran los cinco ideas vanguardistas de diseño que que ella emplea para crear proyectos innovadores que se inspiran y funcionan de manera similar a como lo hace la naturaleza.
A continuación 5 ideas de Neri a modo de manifesto: http://www.thelavinagency.com/blog-cnns-next-big-thing-neri-oxmans-world-as-organism-design-model.html
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1. Crecimiento sobre ensamblaje: "La naturaleza crece con las cosas", explica Oxman. Así, que sus proyectos de diseño no tienen con un propósito único, sino más bien, pueden crecer y adaptarse con el tiempo para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios y el medio ambiente.
2. Integración sobre Segregación: En lugar de crear edificios que requieren calefacción y refrigeración para proteger los elementos del interior, por ejemplo, Oxman sugiere la creación de pieles de construcción que se contraigan y expandan para responder al entorno que les rodea. Oxman y su equipo están investigando formas de imprimir piel transpirable que pueda actuar como una barrera y un filtro con el mundo que lo rodea.
3. Heterogeneidad sobre la Homogeneidad: Mientras que los productos hechos por el hombre son en su mayoría construidos a partir de un solo material, las cosas en la naturaleza son muy heterogéneas y compuestas por diferentes materiales. Oxman trata de desplazar objetos lejos de su homogeneidad industrial.
4. Diferencia sobre Repetición: En la naturaleza, Oxman explica que cada unidad celular es única. Mediante el entendimiento de cómo la variación y la repetición generan diferencia en la naturaleza, muestra como aprender que elementos pueden ser repetibles y únicos.
5. El Material es el Nuevo Software: "Nuestra capacidad para diseñar y fabricar materiales y objetos inteligentes ya no depende de los materiales parcheados con la electrónica, sino de nuestra capacidad para convertir el material en sí en el software", escribe. "Queremos integrar la inteligencia en el material en lugar de adjuntarle un interruptor encendido-apagado".