El vidrio produce distorsiones ópticas que acentúan el movimiento de las personas a su paso por la entrada. También captura y proyecta la luz del día ayudando a iluminar el interior.
El mostrador de información se diseñó para poder dar respuesta a su doble función de información y venta de entradas durante el día y su función de barra para eventos nocturnos, facilitando la recogida y almacenamiento de los elementos utilizados durante el día para los eventos más importantes . entretenimiento nocturno.
Entrada de V&A Cromwell Road por Sam Jacob Studio. Fotografía por Timothy Soar.
Descripción del proyecto por Sam Jacob Studio
Este proyecto involucró la remodelación de la entrada de Cromwell Road de V&A para mejorar los momentos clave en la secuencia de llegada de visitantes.
El proyecto se ocupa de las interfaces públicas clave, que incluyen un nuevo vestíbulo de entrada, un nuevo mostrador de entradas/información y nuevos WC, que también están diseñados para introducir deleite y sorpresa. El proyecto argumenta que el diseño no es solo algo para poner en un pedestal, sino que es parte de las actividades cotidianas de la vida.
La respuesta del diseño funciona para complementar el edificio catalogado de grado I diseñado por Aston Webb existente de una manera contemporánea. Se basa en la larga tradición de las funciones del museo actuando como momentos de deleite que comenzaron con el primer café del museo del mundo: las salas Gamble, Poynter y Morris se abrieron en 1886 y exhibieron un diseño contemporáneo radical como parte de la experiencia del museo de los visitantes.
El nuevo vestíbulo de entrada está formado por tres bandas de tubos de vidrio dispuestas con tubos de 120 mm de diámetro en el nivel inferior, que luego se reducen a la mitad a 60 y luego a 30 en los niveles medio y superior. El vidrio produce distorsiones ópticas que acentúan el movimiento de las personas a su paso por la entrada. También captura y proyecta la luz del día en el museo, con toda la estructura ayudando a iluminar el interior. El vidrio aquí se usa por la forma en que transmite la luz. Asiente con la cabeza hacia las formas propias del museo de categorizar el diseño, aquí haciendo eco de los efectos que podría ver en la colección de vidrio. Los nuevos juegos de puertas correderas simplifican el acto de entrar al museo y ayudan a mejorar el desempeño ambiental del museo.
El mostrador de registro de equipaje está provisto de nuevas estaciones móviles cuyo diseño presenta círculos y triángulos de bronce engastados en Richlite negro mate, lo que hace una sutil referencia contemporánea al patrón existente del piso de mármol.
Como sabe cualquiera que haya estado en una fiesta en el museo, el mostrador de información y venta de entradas en el centro del Hall Central también funciona como un bar para los eventos nocturnos. El problema de diseño clave era permitir que este cambio de día a noche fuera lo más eficiente posible, permitiendo que las terminales de punto de venta, las impresoras de boletos, los retiros de efectivo, etc., se guardaran de manera inteligente antes de que comenzaran las juergas. Frente a los tubos de vidrio con paneles de espejo, la recepción refleja y distorsiona el movimiento a su alrededor, agregando una sensación de misteriosa profundidad y animación a su superficie. La iluminación del escritorio cambia de algo más sutil durante el día, a más disco por la noche.
Para los inodoros, SJS desarrolló paneles de pared de terrazo que utilizaron jasperware desechado de la fábrica de Wedgewood en Stoke. Se recolectaron 700 kg de cerámica azul, rosa, negra y gris, y luego se trituraron para hacer los paneles. Este uso creativo de material de desecho también se basa en las conexiones históricas del V&A con Wedgewood, no solo su estatua en la fachada, sino también los enlaces a la galería V&A en Stoke y las exhibiciones de jasperware en South Kensington. Los paneles también juegan con el cuidado que el museo tiene con sus colecciones de cerámica, mientras que aquí, en el sótano, se han hecho pedazos los mismos tipos de vasijas.
El interior de cada cubículo está alicatado con una figura de tamaño natural, extraída de la colección de cerámica del museo. Ampliados e impresos digitalmente en coloridos mosaicos, estos permiten un tipo diferente de encuentro con la colección del museo. En los nuevos aseos accesibles se ha utilizado la misma técnica con las referencias paisajísticas de la colección.
El proyecto también vio la mejora de la iluminación por Studio ZNA que ayuda a guiar a los visitantes y ayuda a revelar la hermosa arquitectura histórica del museo.
El proyecto mejora la experiencia del visitante al mismo tiempo que proporciona una respuesta contemporánea al lenguaje material y simbólicamente rico del edificio existente del museo. Explora las posibilidades de una institución de artes aplicadas que, tal como lo ha hecho desde su fundación, incorpora el diseño dentro de su propio tejido. El diseño no solo se exhibe en el museo, sino que también se convierte en el tejido del propio museo.