Koji Saryo es una cafetería diseñada por Atsushi Suzuki de Transit Branding Studio, que se encuentra en un centro comercial y resort de lujo en la prefectura de Mie, Japón. En la cafetería se pueden degustar los productos de Uonuma Jozo que sirve koji amazake entregado directamente de fábrica y un original helado suave de koji amazake.

El koji se prepara con granos cocidos al vapor (arroz, cebada, soja) sobre los que se planta "Aspergillus Oryzae" (moho koji). Se madura bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad que hacen que el hongo se reproduzca fácilmente.
Los materiales, colores y formas del interior están inspirados en el proceso de fermentación del koji y la arquitectura tradicional de la ciudad de Uonuma. La ciudad de Uonuma es la cuna de la marca Jozo y se encuentra en el norte de Japón, donde la nieve en invierno puede llegar a superar los tres metros de altura.

Durante más de 1000 años, se ha producido en Japón una bebida dulce y espesa conocida como amazake. Amanotamuznake, era una versión inicial del amazake, que se menciona en el "Nihon Shoki" ("Crónicas de Japón"), una historia temprana de Japón compilada en 720. Si bien la bebida cayó en desgracia durante un tiempo, ha regresado en los últimos años por su condiciones naturales y nutritivas.
 

Descripción del proyecto por Atsushi Suzuki

Ubicado dentro de un resort de lujo y centro comercial en la prefectura de Mie, esta cafetería gestionado por el fabricante de arroz-koji Uonuma Jozo ofrece amazake, una bebida dulce de koji fermentado y otros productos de koji. Los materiales, colores y formas de la cafetería se inspiraron en el calor de la fermentación del koji y en la arquitectura tradicional de Uonuma, la ciudad natal de la empresa en el norte de Japón, donde la nieve puede acumularse a más de tres metros de altura en invierno.

Durante el proceso de elaboración del koji, se libera calor cuando los microorganismos consumen materia orgánica, es decir, el calor de la fermentación es un calor vital y vivo que cambia segundo a segundo. Este espacio fue diseñado con una mentalidad similar. Por ejemplo, el accesorio rojo enrojecido rodeado por bancos en el centro de la habitación se baja intencionalmente al nivel de los ojos para crear un contraste sorprendente en el tono cuando se ve desde el exterior. Cuando los invitados se sientan en el banco y ven la vegetación del exterior, su percepción de los colores cambia gradualmente. Además, el suelo de yeso rojo se suma a la luz rojiza que se refleja en los rostros de las personas en el café. Esta secuencia de transformaciones de color pretende expresar la calidez viva de la fermentación.

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Colaboradores
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Diseño iluminación.- Mizuki Matsuura / hmmm.
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Cliente
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Marukome Co.,Ltd.
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Superficie
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70,4m²
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Fechas
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Julio de 2021.
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Localización
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San Sebastian St.8, Taki-cho Vison 672-1, Taki District, Mie Prefectura 519-2170, Japón.
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Fotografía
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Hitomi Matsuno / Transit Branding Studio™.
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Atsushi Suzuki se unió al equipo de diseño de Tanseisha en 2012, especializándose en interiores para tiendas de marca y grandes almacenes. En 2020 se unió a Transit Branding Studio, donde supervisa todos los aspectos del lanzamiento de proyectos, desde la planificación y el diseño de interiores hasta el desarrollo de contenido.
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Publicado en: 4 de Diciembre de 2021
Cita: "Una cafetería cuyos colores recuerdan la calidez de la fermentación. Koji Saryo por Transit Branding Studio" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/una-cafeteria-cuyos-colores-recuerdan-la-calidez-de-la-fermentacion-koji-saryo-por-transit-branding-studio> ISSN 1139-6415
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