Un museo sin localización. Camión Museo, MuMo x Centro Pompidou por Hérault Arnod Architectures

Más información

Colaboradores
Artista.- Ateliers Vicat-Blanc y BA AS, consultoría de conservación preventiva.
Cliente
Association MuMo Centre Pompidou.
Patrocinadores
Producido con Art Explora.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura, del DRAC de Île-de-France y del Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes.
Dotación del Fondo Leche para el Bien, Fundación Macif.
Magnum.
Superficie
43 m² interiores + 15 m² de logia abierta.
Fechas
Concurso.- Noviembre 2020.
Entrada en servicio.- Julio 2022.
Fabricantes
PROCAR.- carrocero, interiorista.
Chassitech.- soportes de montaje de amortiguación, material de amortiguación
Procédés Halliers.- equipos de iluminación.
Lorenzoni.- cartel luminoso.
Magnum.- equipamiento escenario logia.
Fotografía

Yves Arnod, Isabel Hérault. Hérault Arnod Architecture

Hérault Arnod Architectures es un estudio de arquitectura parisino fundado por Yves Arnod e Isabel Hérault a principios de los años 1990 en Grenoble. El equipo está compuesto por quince arquitectos, con diferentes perfiles y de distintas nacionalidades, que comparten una visión exigente y prospectiva de la arquitectura.

El estudio trabaja en una amplia gama de programas, desde micro hasta macro, desde pequeños objetos arquitectónicos hasta proyectos de escala territorial como espacios de trabajo, viviendas o edificios de uso mixto para clientes públicos y privados. Hérault Arnod Architectures ha desarrollado una experiencia específica en la arquitectura de lugares públicos, que a menudo implican un gran número de visitantes y flujos, ya sea para salas de conciertos y congresos, teatros o grandes instalaciones deportivas y culturales.

Cada proyecto obtiene su sustancia de la especificidad del programa y del entorno en el que se sitúa. Este enfoque sistémico busca revelar las fuerzas y energías en juego para encontrar la respuesta correcta para cada situación. Al operar desde el entorno (urbano, periurbano, rural, natural), las arquitecturas producidas son siempre únicas, con recurrencia en el proceso, más que en el resultado formal.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección