Un lugar de descanso. Casa Cariló por Luciano Kruk

Más información

Arquitecto
Luciano Kruk
Colaboradores
Arq. Leandro Rossi, Dan Saragusti, Arq. Denise Andreoli Coordinación de Proyecto.- Arq. Belén Ferrand. Coordinación de Obra.- Arq. Fernando Casaux Alsina. Edición de Memoria.- Arq. Mariana Piqué
Superficie
Terreno.- 1260 m². Edificación.- 230 m².
Fecha
2018
Ubicación
Cariló, Buenos Aires

Luciano Kruk Arquitectos

Luciano Kruk nació el 20 de Julio de 1974 en Buenos Aires y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en el año 2000, y ha sido profesor de Proyecto en dicha Universidad entre los años 2000 a 2009, actualmente continua desarrollando la actividad académica como profesor invitado. Ha sido profesor Invitado en la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM, en la Universidad de Venecia, IUAV, en la Universidad UNIVALI de Santa Catarina, Brasil, en la Universidad USJT de Sao Paulo Brasil, y en las Universidades argentinas de San Martin USAM, del Congreso (Mendoza) y de San Juan donde dictó un seminario de pos graduación.

Ha impartido seminarios y conferencias en diversos ciclos en Argentina, Brasil, México, España e Italia. Entre los años 2000 a 2012 integró el estudio BAK arquitectos (Besonías-Almeida-Kruk), obteniendo un importante reconocimiento por su labor, resaltando los primeros premios en categoría vivienda individual, en las Bienales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, de los años 2007 y 2009, El premio Especial Eduardo Sacriste otorgado por el CAPBA en 2005, el primer premio Alucobond a la arquitectura Jóven en 2005, y el Gran Premio Bienal CPAU/SCA en 2006.

En el año 2012 funda el estudio Luciano Kruk arquitectos donde desarrolla hasta el presente numerosos proyectos de vivienda individual y colectiva. En 2015 ha sido seleccionado como representante de Argentina en el 9no Festival de Arquitectura y Urbanismo ¨Architecture Week Prague 2015¨ a desarrollarse en Praga, Republica Checa. Su obra ha sido publicadas en cientos de medios especializados de Argentina y de diferentes países de América, Europa y Asia.

Ha sido profesor invitado en las siguientes universidades:
-Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM, 2016
-Universidad de Venecia, Italia, Workshop de arquitectura ciclo WAVE 2012
-USJT, Sao Paulo, Brasil (2011)
-Universidad Nacional de San Juan, Argentina (2013)
-Universidad Univalí, Santa Catarina, Brasil (2014)
-Universidad de San Martin, Argentina (2015)

Ha sido conferencista en los siguientes ciclos:
-Ciclo Diseño Patagonia, 2007, Museo Nacional de Bellas Artes, Neuquén.
-Ciclo de Conferencias 2007, Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires.
-Seminario de Pos graduación de la USJT, Sao Paulo, Brasil, 2011
-Congreso Internacional de Arquitectura ARQEX, Mérida , México, 2014
-Congreso Internacional de Arquitectura, Mendoza, Argentina, 2015

Premios destacados:
-Primer Premio a la Vivienda Individual SCA 2012. Sociedad Central de Arquitectos. Casa Franz
-Segundo Premio Bienal de Arquitectura Urbanismo, Investigación y Teoría 2011. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Casa JD
-Premios ARQ a la Arquitectura Argentina 2011, Mención en la categoría Escala Menor. Casa Cher
-Primer Premio Bienal de Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría 2009. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Casa en la Playa
-XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (XII BA09). Segundo Premio Concurso “La Arquitectura y el Ladrillo”. Casa de Ladrillos
-XVI BAQ, Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2008. Tercer Mención de Honor Casa de Hormigón
-Primer Premio Bienal de Arquitectura Urbanismo, Investigación y Teoría 2007. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Casa de Hormigón
-Gran Premio Bienal CPAU/SCA 2006, Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires y Sociedad Central de Arquitectos. Casa en Mar azul.
-Premio Sacriste Bienal de Arquitectura Urbanismo, Investigación y Teoría 2005. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Casa Mar Azul
-Primer premio Arquitectura Joven 2005, organizado por Alucobond.

Exposiciones destacadas:
-9no Festival de Arquitectura y Urbanismo ¨Architecture Week Prague 2015¨ a desarrollarse en Praga, Republica Checa.
- Muestra Obra Reciente Argentina, Fundación COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), enero 2011. Casa de Hormigón.
- XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, noviembre 2010. Casa en la Playa, Edificio EEUU.
- Premio Bienal SCA/CPAU 2010, Malba, octubre 2010. Casa en la Playa, Edificio EEUU.
- IV Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Hábitat + Inclusión”, Complejo Museográfico de la Ciudad de Luján, noviembre de 2009.
- XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (XII BA09), septiembre 2009. Casas en Mar Azul y Edificio EEUU 4263.
- XII Congreso Arquisur, Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mar del Plata, octubre 2008. Casa de Hormigón.
- 11ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, septiembre/noviembre 2008. Casa de Hormigón.
- XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, noviembre 2008. Casa de Hormigón
- 7ª Bienal de Arquitectura de San Pablo, diciembre 2007. Casa Mar Azul y Casa de Hormigón.
- XI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (XI BA07), septiembre 2007. Casa de Hormigón, Casa Mar Azul y Casa en Pilar.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección