Un coloso de patrimonio industrial convertido en biblioteca pública por CIVIC Architects

Más información

Arquitectos
Otros
Transformación y restauración.- Braaksma & Roos Architectenbureau. Diseño interior y paisajístico, textil.- Inside Outside / Petra Blaisse Paisajismo.- Donkergroen. Diseño de interiores biblioteca y oficinas.- Mecanoo.
Asesores de la Ciudad de Tilburg
Gestión de la construcción.- Stevens van Dijck Bouwmanagers & Adviseurs. Consultoría técnica.- Arup (diseño estructural e ingeniería, tecnología de instalación, sostenibilidad, iluminación, seguridad contra incendios, diseño acústico).

Consultores.- Ingenieros Estructurales VDNDP (arquitecto del sitio). F. Wiggers Ingenieursbureau (ingeniería estructural). ABT Wassenaar (física del edificio, acústica, seguridad contra incendios). SOM = (gestión comercial). Linneman (certificación BREEAM). Sala de cristal.- Zaanen Spanjers Architecten, Octatube.

 
Pantallas textiles
Dibujos de diseño e instalación. - Inside Outside / Petra Blaisse (NL).
Secciones tejidas.- Museo Textil de Tilburg (NL).
Secciones de lienzo e instalación.- Seilemaaker (NL).
Asistente de secciones de lienzo.- Gerriets Francia (FR).
Secciones de monofilamento.- Theatex BV (NL).
Rieles y sistema motorizado.- Gerriets Gmbh (DE).
Instalación y software.- Levtec (NL).
Contratista principal
Binx Smartility.
Encargo Cliente
Ciudad de Tilburg.
Area
Superficie total del proyecto.- 11.200 m²
.
Programa
Bibliotheek Midden-Brabant (biblioteca pública), Seats2Meet, BKKC, Kunstbalie, instalaciones de restauración, áreas de eventos.
Fotografía

Jan Lebbink, Gert Kwekkeboom, Ingrid van der Heijden, Rick ten Doeschate. CIVIC ARCHITECTS

CIVIC ARCHITECTS, dirigido por Jan Lebbink, Gert Kwekkeboom, Ingrid van der Heijden y Rick ten Doeschate, centra su producción en edificios y espacios públicos. El estudio sigue una línea arquitectónica asentada en su momento, sin olvidar la innovación tipológica y un poderoso uso de los materiales. Los miembros del equipo aportan un amplio espectro de experiencia. El análisis, la realización de pruebas y la ingeniería empleada de primera línea permite a sus diseños ser flexibles, específicos del momento y provocativos. 
 
Creemos que la arquitectura es un interés público. Todos los edificios forman parte del entorno humano en el que las personas viven, trabajan e interactúan. Por lo tanto, nuestros diseños respetan y anticipan los requisitos sociales, culturales, económicos y ecológicos. Actualmente, Civic cuenta con una plantilla de diez arquitectos liderados por cuatro socios gerentes. Nos acercamos a cada diseño en varios niveles de escala y siempre trabajamos con los mejores especialistas y junto con ellos. El resultado es una arquitectura funcional y estéticamente responsable que servirá a las necesidades de las generaciones venideras.

Como miembro de la red The Cloud Collective, la colaboración está en el ADN del estudio. Trabajan junto a sus compañeros de TCC, expertos externos y los clientes.

Architectenbureau. Braaksma & Roos

Braaksma & Roos Architectenbureau Es un experto líder en la reutilización del patrimonio industrial único. Durante más de 35 años, se han dedicado a proyectos complejos de transformación y renovación en los que incorporan elementos de diseño contemporáneo apropiados. Suo equipo busca soluciones creativas, a veces sorprendentes, basadas en una comprensión profunda de las características únicas de cada edificio o sitio. Por lo tanto, crean el equilibrio óptimo entre los valores del pasado y los requisitos del futuro para garantizar un uso significativo y sostenible.

PETRA BLAISSE

Petra Blaisse (Londres 1955), conocida  popularmente en el mundo de la arquitectura por su colaboración en alguno de los proyectos más brillantes de Rem Koolhaas, como la biblioteca de Seattle, EE.UU. o la Casa da Musica en Oporto, Portugal, comenzó su carrera artística en el departamento de Artes Plásticas del Stedelijk Museum de Ámsterdam. Allí es donde por primera vez colaboró con Rem Koolhaas. A partir de 1987 comenzó a trabajar como diseñadora freelance y fue cobrando reconocimiento por sus propuestas arquitectónicas. Paulatinamente ha ido centrando sus trabajos en el uso de originales materiales textiles, sobretodo aplicándolos en espacios interiores y para el diseño de jardines y paisajes.

En 1991, fundó Inside Outside. Desde 1999, especialistas de diversas disciplinas trabajan con Petra Blaisse y en la actualidad el equipo está formado por unas diez personas de diferentes nacionalidades. Inside Outside trabaja a nivel mundial en proyectos de creciente complejidad técnica y de escala. A lo largo de los años, Inside Outside ha colaborado con varios arquitectos y diseñadores. Blaisse ha impartido conferencias y docencia en Europa, Asia y los Estados Unidos.

En los últimos años ha inaugurado una serie de edificios públicos y privados en los que Inside Outside ha realizado a la vez intervenciones de espacios interiores y paisaje. Ejemplos de ello son el proyecto de restauración para el Hackney Empire Theatre de Londres (todas sus cortinas, 2000-2005), los jardines, alfombras y acabados para la Biblioteca Central de Seattle (2000-2004), los acabados y las cortinas para la Casa da Música en Oporto (1999-2005) y las paredes acústicas y cortinas para el museo de Mercedes Benz en Stuttgart.

Para el diseño del paisaje, el estudio trabaja actualmente, junto con OMA en diferentes proyectos como el plan director de paisaje para el Distrito Cultural de Kowloon Oeste, en Hong Kong y en jardines públicos (Shenzhen, Bolsa de Comercio de Qatar, sede de Qatar Foundation y la Biblioteca de Educación de la ciudad) y planes directores de nuevas áreas de desarrollo urbano en Ghadames y Sebha, en Libia.

ACT. > 01.2019 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección