Memoria del proyecto
Moment Factory recibió un encargado de Los Ángeles World Airports (LAWA) para trabajar en colaboración con Marcela Sardi de Sardi Design y Mike Rubin de MRA Internacional como productor ejecutivo de contenidos multimedia para siete dispositivos icónicos de comunicación en el New Tom Bradley International Terminal (TBIT). El resultado es el mayor sistema de inmersión multimedia de cualquier aeropuerto de las Américas. Moment Factory se centró en la experiencia de los pasajeros, la iconografía de Los Angeles, y los destinos servidos por la nueva terminal, la creación de cuatro horas de contenido de vídeo original, utilizando lo último en proyección de imagen de alta resolución, 3D y efectos, incluso tecnologías que reaccionan directamente con los movimientos de las personas y la información del aeropuerto en tiempo real.
El objetivo general de los dispositivos multimedia es mejorar la experiencia de los pasajeros y traer de vuelta el romance y la magia de los viajes. La aventura comienza en el momento de paso de los pasajeros en el New TBIT, que se remonta a una época en que viajar era exótico, ya sea volar a costas extranjeras o llegando a Los Angeles.
Colaboración creativa para una enorme transformación.
Las siete instalaciones multimedia fueron diseñados por Sardi Design y MRA International; Fentress Architects diseñaron la terminal y apoyaron la intervención de los medios de comunicación y la ejecución del proyecto; Smart Monkeys Inc. fue el diseñador del sistema y el ingeniero; electrosonics integró todo el sistema, y Moment Factory fue el productor ejecutivo de contenido.
Moment Factory envió equipos de filmación a tres continentes y trabajó creativamente con bailarines, actores e incluso con loros, convirtiendo el estudio en un paraíso tropical virtual. Más de 12 meses de trabajo por parte del equipo multidisciplinario de la empresa entraron en la construcción del ecosistema multimedia, la visualización de cada animación a través de maquetas físicas, así como modelos por ordenador en 3D.
Vista interior de la tranformación del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por Moment Factory. Fotografía © Moment Factory.
Siete dispositivos multimedia a una escala arquitectónica.
• La torre del tiempo, una torre de 72 pies, de los cuatro lados funcionales del reloj en torno a los ascensores principales, completamente revestido con pantallas que cobran vida, desde una selva llena de animales a un original homenaje a la era del cine mudo. La torre del tiempo también incluye una superficie interactiva que reacciona a los gestos de los pasajeros mediante la activación de efectos visuales personalizadas y en tiempo real.
• Portales de la Explanada Sur y Norte, dos instalaciones que comprenden 10 columnas de 28 metros de altura interactivas de efectos visuales y efectos de sonido que cambian continuamente para reflejar los vuelos de salida y el movimiento de pasajeros. Los Portales, con el contenido que evoca mosaicos, reflejos acuosos, totem-como pilares e instrumentos de cuerda, sugieren la transformación y el movimiento.
• Los temas de su contenido se inspiran en los destinos de LAX como Tokio, París, Sydney y más allá.
• Muro de bienvenida, una pantalla LED de 80 metros de altura de refrescantes imágenes animadas que saludan los pasajeros a su llegada a Los Ángeles.
• El Bon Voyage Wall, un dispositivo diseñado para los pasajeros que salen, presenta una serie de imágenes de películas en cámara lenta de personas y lugares en Los Angeles, inspiradas en series jumpology del fotógrafo Philippe Halsman.
• Story Board, una composición de 120 pies de múltiples pantallas LED, muestra narraciones visuales de Los Angeles, las ciudades de destino y los rincones más lejanos de la Tierra.
• La Tabla de Destinos, un vídeo generativo "nube de datos" que muestra información de los vuelos y los datos visuales en las ciudades de destino.
Datos y cifras.
• Moment Factory creó más de 4 horas de contenido de vídeo original.
• 16 ciudades cobran vida en las pantallas, con efectos visuales generativos y efectos de audio basado en el movimientos de los pasajeros y los horarios de los vuelos de salida, con un reloj en tiempo real y efectos táctiles interactivos en la base.
• La Torre del tiempo tiene la función interactiva más grande del mundo, con una base interactiva que desencadena contenido a través de 6.480 metros cuadrados de superficie LED.
• La producción total de las IEMS es más de 105 milones de píxeles (8 veces un teatro Imax): Eso es 19.075 pies cuadrados de video, lo suficiente para cubrir la longitud de los 81 pisos de la Torre Eiffel con una pantalla de 6 metros de ancho.
• Técnicas de producción: la filmación documental, en un lapso de tiempo, el rodaje de ultra alta velocidad en condiciones de laboratorio como, brotes de acción en vivo con actores y conjuntos elaborados, filmación en locación, producciones 3D puro, 3D compuesto con acción en vivo, interactivo reales 3D en tiempo y efectos de vídeo, y mucho más.
• Más de 300 personas contribuyeron con sus habilidades, incluyendo equipo central Moment Factory de más de 60 artistas multimedia, gestores de proyectos y programadores.
• Más de 12 meses de trabajo a tiempo completo en la conceptualización, diseño, producción, post-producción y un riguroso examen y aprobación, que aboga por las presentaciones a la gestión de LAX y ejecutivos, director general del aeropuerto, la Junta de Comisionados del Aeropuerto y el alcalde.
Texto.- Moment Factory